background preloader

Otros dulces

Facebook Twitter

Rocas de chocolate con crema de queso. Nos reconocemos de la generación que vió llegar el Ferrero Rocher al mundo.

Rocas de chocolate con crema de queso

Si alguien quería aparentar ser rico en los 80, la forma más barata era comprar una caja de bolitas doradas con la que impresionar al personal. Te invitaban a pasar los vecinos y veías los bombones sobre la mesa y tú pensabas… ¡Aquí manejan! Revista de información sobre salud materno infantil. Ingredientes 250 gramos de chocolate para repostería. 150 mililitros de leche. 150 gramos de mantequilla. 100 gramos de galletas maría. 150 gramos de azúcar.

Revista de información sobre salud materno infantil

Preparación Calentar la leche al fuego, añadir la mantequilla y remover hasta que se mezcle. Trufas de chocolate y nueces. Unas trufas muy fáciles de hacer y que vuelan de la mesa… Ingredientes (35 unid.): 250 grs. queso mascarpone, a temperatura ambiente 100 grs. azúcar glas 150 grs. chocolate sin leche 1 c/c extracto de vainilla 100 grs. nueces (pecanas), trituradas groseramente Preparación: Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas.

Trufas de chocolate y nueces

Batir con las varillas el mascarpone con el azúcar glas. Bollitos de mantequilla. Unos bollitos muy suaves y esponjosos, del tamaño ideal para meriendas con niños….

Bollitos de mantequilla

Ingredientes (25 unid.): 80 grs. mantequilla, a temperatura ambiente 30 grs. azúcar 60 ml. agua hirviendo 60 ml. leche caliente 250 grs. harina 4 grs. levadura instantánea de panadero (o 10 grs. levadura fresca ó 10 grs. levadura seca *) 1 c/c sal 1 huevo L, batido Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. La ciencia de hacer hojaldre. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

La ciencia de hacer hojaldre

Naves en llamas más allá de Orión, restaurantes de relumbrón que usan hojaldre del súper y pastelerías históricas que hacen hojaldre con margarina, porque es más fácil. La buena masa hojaldrada, con sus mil capas crujientes e inconfundible sabor a mantequilla, es cada vez más escasa debido a una injusta fama de receta malcriada e inaccesible. Cinnamon rolls, cinnamon buns - El Monstruo de las Galletas. Fartons caseros paso a paso.

A finales de Junio, nuestra amiga Laurita vino a pasar unos días a casa.

Fartons caseros paso a paso

Naturalmente entre las cosas que hicimos, estuvo el cocinar. Un día por ejemplo, hicimos pan, otro día un arroz con bovagante que nos salió de escándalo, en fin, cocinamos. Y uno de esos días acordamos hacer los famosos fartons, unos bollitos que por aquí, por Alicante, se venden en prácticamente todas las heladerías y supermercados. Una merienda a base de horchata con fartons, si son de buena calidad, es todo un lujo y eso justamente, es lo que queríamos hacer. La horchata se hizo en un momento, era muy fácil y ahora le tocaba el turno a los fartons. Rollitos de nutella y nueces. Deliciosos rollitos rellenos de nutella…intenta probar sólo uno!

Rollitos de nutella y nueces

Y si lo prefieres, rellenos de mermelada…pero los tienes que probar sí o sí…. Ingredientes (16 unid. Caracolas de naranja y chocolate. Receta para una merienda sorprendente con y sin Thermomix. Me gusta aprovechar los domingos por la mañana para preparar algún postre especial o un dulce que me permita ofrecer una merienda distinta a la de cada día a mis hijos.

Caracolas de naranja y chocolate. Receta para una merienda sorprendente con y sin Thermomix

Hoy le ha tocado a esta receta de caracolas de naranja y chocolate, que os explico para hacer con y sin Thermomix. Como todas la masas levadas, el tiempo de reposo para que esta receta salga estupenda es muy importante, pero con un poco de organización no se os hará nada pesado prepararla, pues podéis aprovechar para hacer el relleno mientras sube, con unos 40 minutos será suficiente. Ingredientes para 15 unidades Ingredientes para la masa: 70 g de leche, 50 g de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 60 g de mantequilla, 20 g de levadura de panadería, 420 g de harina de fuerza y 2 huevos.Ingredientes para el relleno: piel de media naranja sin nada de parte blanca, 70 g de azúcar, 100 g de chocolate negro troceado, 50 g de mantequilla derretida, 2 yemas de huevo y azúcar molido para espolvorear. Empezamos preparando la masa. Bollicaos caseros. Preparación: 25 minutos (más tiempo de levado, reposo) Cocción: 12-15 min Raciones: 20 bollicaos Ingredientes 500 g de harina de fuerza25 g de levadura fresca250 ml de leche75 ml de yogur75 g de mantequilla, blanda75 g de azúcar1 cucharadita de miel1 cucharadita de sal 200 g de crema de cacao y avellanas Preparación La tarde /noche anterior, en un bol amplio, ponemos todos los ingredientes, a excepción de la crema de cacao.

Bollicaos caseros

Chucherías caseras para todas las edades. Es posible que a estas alturas hayáis sucumbido a las costumbres del imperio americano y estéis preparando una fiestaca de Halloween (y no me extraña, porque cualquier excusa para disfrazarse y hacer el canelo está bien, venga de donde venga).

Chucherías caseras para todas las edades

También puede ser que tengáis hijos, nietos, sobrinos u otros niños o adolescentes cerca, y queráis aseguraros de que comen bien hasta cuando toca guarrear un poco. O simplemente que, como a casi todo el mundo, de vez en cuando os apetezca zamparos unas chuches y, ya puestos, preferíis que sean buenas. Para todos vosotros –y para los que queréis hacer un regalo original sin dejaros el sueldo, o los que tenéis que montar una mesa dulce para una fiesta y no sabéis por dónde empezar– hemos seleccionado las mejores chucherías caseras para todas las edades. Estrella de hojaldre y Nutella. Receta fácil para niños. Si queréis que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) os hagan la ola, preparad esta receta de estrella de hojaldre y Nutella, os aseguro que tenéis el éxito asegurado. Hasta parece mentira que sólo con dos ingredientes pueda conseguirse un resultado tan delicioso y con una presentación tan especial. Había visto varias veces esta estrella en internet, pero hasta ahora no me había animado a hacerla.

El otro día llovía a cántaros y fue la manera de entrener a mis sobrinas, que se lo pasaron bomba enrollando la masa y lamiendo la Nutella que se les quedaba en las manos. Kanela y Limón: Bollitos de leche condensada y calabaza. Son los bollitos más suaaaaaaaves, más tieeeeeeeeeeernos y más ricos que he comido últimamente... Estoy obsesionada con la calabaza, estoy que se lo pongo a todo!! Me encanta, y qué deciros del color!! Ni pizca de colorante ni cosas raras, tal cual es el color que queda si utilizamos una calabaza que sea bien naranjita.

Yo he puesto de la variedad cacahuete y ya veis el resultado. ESPECTACULAR!! Vayamos con la receta... Caracolas de hojaldre y Nutella. ¡Me encantan estas caracolas desde que se las vi a mi amiga Maria José! Yo las relleno con Nutella, que sabes que apasiona a mis hijas, pero puedes hacerlo con cualquier otra crema de cacao que te guste, o hacer la crema tú mismo. Me parece una receta, al igual que la de las palmeritas, que con muy poco trabajo quedan muy ricas y, por la foto, ya ves la presencia tan estupenda que tienen. Te voy a contar el proceso paso a paso con fotos que es como mejor se ve. Ingredientes. Directo al Paladar - Molde de torrijas deconstruidas al horno. Receta de Semana Santa. Puede que sea estirar demasiado el término de la deconstrucción, pero es una buena manera de definir esta receta de molde de torrijas deconstruidas al horno, una forma diferente y original de servir este tradicional dulce de Semana Santa. Encontré esta curiosa preparación en una página estadounidense que la utiliza para versionar sus tostadas francesas.

Rápidamente quise probar la receta utilizando un pan para torrijas que me habían regalado y al que no sabía cómo darle salida, pues reconozco que me gustan mucho más las torrijas de pan viejo de barra. El resultado nos gustó mucho ya que se consigue una textura diferente pero muy sabrosa y original. Ingredientes para 6 unidades. Rollitos de Nutella muy sencillos. Rosquillas de Alcalá. Video receta. Estas galletas de mantequilla con naranja y almendra quedan crujientes y deliciosas, y además son muy fáciles de hacer ¿Te animas a probarlas? Son tan irresistibles que es imposible comer solo una. Mira en este video que fácil es hacerlas Fuente: Martha Stewart LEER MÁS La esferificación es una técnica culinaria muy utilizada en la cocina moderna, lo que se conoce como cocina molecular, introducida por los hermanos Adriá.

Nevaditos de aceite de oliva. Receta. Donuts caseros, dulce provocación. Donuts caseros, dulce provocación. Donuts caseros. Berlinas (o donuts rellenos) Adopta un postre: Orejas de Carnaval. Si las bicicletas son para el verano, los fritos son para Carnavales. Durante esos días se permiten los disfraces, los desmadres y la parranda en general, amenizada normalmente con bebida y comida a tutiplén. Quarkbällchen. RECETINES ASGAYA: Rosquillas (II) ¡Viva la tradición.....! Una nueva receta de rosquillas fritas, la verdad es que solo tiene alguna pequeña variación con respecto a la que ya tenía publicada, pero como me han gustado tanto las publico para que no se me olviden. Rosquillas de Anís. Rosquillas fritas caseras. Rosquillas de vino blanco, aceite y limón. Receta para una sobremesa dulce. Charlando con mi madre el otro día me comentó que en la panadería del barrio de su casa en Murcia habían empezado a vender un nuevo dulce, unas pequeñas rosquillas a la naranja que al parecer son adictivas.

Receta de torrijas de chocolate. Cómo os dije ayer cuando os presenté el libro Una cocina toda de chocolate no me he podido resistir y dadas las fechas en las que estamos la primera receta que he hecho, versionada, de este libro han sido las torrijas de chocolate. Cómo hacer dorayakis, el dulce favorito de Doraemon. Receta japonesa tradicional. La pastelería japonesa sigue siendo poco conocida, pero hay un dulce tradicional popular en todo el mundo gracias a que es el favorito de Doraemon: el dorayaki.

Crepes – Receta de Crepes. Receta de mini tortitas con fresas y nata en brocheta. Tortitas de yogur y semillas de amapola. Receta de desayuno para el Día de la Madre. Recetas El Comidista EL PAÍS.