background preloader

LECTURAS ECOLOGICAS

Facebook Twitter

Las lecturas transversales o globales como fuente para promover las competencias básicas, porque involucran muchos enfoques y contenidos: naturaleza, medio ambiente, patrimonio, imaginación....

MyL Mitologia y Leyendas: LOS ARBOLES -FEÉRICOS - EL ROBLE-1ª parte. LOS ARBOLES FEÉRICOS-1ª parte Son muchos los árboles feéricos, aquellos que son morada predilecta de algún elfo o que reciben una especial protección de estos seres.

MyL Mitologia y Leyendas: LOS ARBOLES -FEÉRICOS - EL ROBLE-1ª parte

Estos son algunos de gran tradición.. FOLCLORE Y LEYENDA: GRAN ROBLE DE STELMUZE Y LA PIEDRA DE PUNTUKAS. Los lituanos protegen y cuidan su folclore. Los padres narran cuentos y leyendas, cantan las tradicionales canciones de cuna a sus hijos pequeños y les enseñan las danzas populares. Así es como se transmiten las tradiciones de generación en generación. Emasesa IICuentosDelAgua. Cuadernos del Agua.

Recuperar los lagos creando Conciencia Ciudadana. Fundación Aquae. GP, Design Studio - Animaciones para la exposisión de los Hidropoemas... El agua, fuente de inspiración. El agua de una fuente, de un pozo, de un grifo o la del diluvio exterminador que llevó a Noé a construir su arca.

El agua, fuente de inspiración

Al fin y al cabo: agua. Aquí estoy yo: Hidropoema. Los ídolos del hogar by Octavio Hernández Jiménez. Entre Cantos y Llantos by Studio Visual. Sikuani. Ejemplo de material didactico Aguacero.

La ecoeducación, una demanda del s.XXI

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones. Decía María Zambrano que “todo extremismo destruye lo que afirma“.

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

Gran verdad, demostrada en este tiempo por tanto extremismo (político, religioso, etc.). Una interesante reflexión sobre el debate del agua embotellada. Por @Alvy — 23 de Marzo de 2008 Este artículo de Kris De Decker en Low-tech Magazine titulado Why bottled water is good for the environment rompe una lanza en favor del consumo de agua embotellada en ciertas circunstancias y teniendo en cuenta algunas de las alternativas.

Una interesante reflexión sobre el debate del agua embotellada

Parte de la premisa de que se considera un consejo habitual y razonable utilizar alternativas al agua en botellas de plástico. Pero De Decker cree que el asunto se ha ido un poco de las manos cuando se estigmatiza a quienes beben en botellas de plástico (hay quien los llama «los nuevos fumadores») y se trata al fenómeno en sí como una plaga a erradicar. El artículo acepta que en los países desarrollados el agua del grifo es de buena calidad y por tanto una mejor alternativa. Sin embargo, beber agua embotellada sería mejor que beber otros líquidos, por ejemplo, café, refrescos o cerveza, desde un punto de vista más amplio. Cambio climático, corrupción y desigualdad preocupan a ‘millenials’ - La Jornada. Ciudad de México.

Cambio climático, corrupción y desigualdad preocupan a ‘millenials’ - La Jornada

El cambio climático y la destrucción que ocasiona a la naturaleza así como la falta de oportunidades y de empleo, la corrupción y la desigualdad son las principales preocupaciones a nivel global y nacional, respectivamente, que quejan a los millennials de acuerdo a una encuesta que por tercer año consecutivo aplicó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). El organismo civil, mismo que es responsable del Foro de Davos que aglutina a líderes empresariales, políticos e intelectuales en enero de cada año, entrevistó a 31 mil jóvenes de entre 18 y 35 años de edad de 186 países sobre temas de la sociedad, los negocios, la política, la economía, la tecnología así como sus aspiraciones respecto a lugar de trabajo y carrera. El presidente la emprendió contra el "dios mercado" "Mis errores son hijos de mi tiempo.

El presidente la emprendió contra el "dios mercado"

No miro para atrás. No vivo para cobrar cuentas", dijo Mujica al recordar su pasado de guerrillero tupamaro en los años de la década de 1960. El presidente utilizó 47 minutos, en los que afirmó que el espionaje electrónico que han sido objeto países de América Latina por parte de Estados Unidos "nos envenena". Mujica recordó que Uruguay es de los países que más colabora con las misiones de paz de la ONU, sin embargo afirmó que "donde se deciden los recursos no estamos ni para servir café". ECOLECTURA. 2013 guia literatura. Naturolatría Guardianes Espíritus de la Naturaleza 4 elementos / Genius loci / Chamanismo Brujeria.

Ecología y educación lingüística y literaria

Cómo leer el agua, de Tristan Gooley. Desde Sussex hasta Omán, a través de los helados misterios de la Antártida y la exótica Polinesia, el aventurero y explorador Tristan Gooley nos revela los secretos de lagos, ríos y océanos que ha descubierto durante sus expediciones pioneras, y nos invita a acompañarlo en un viaje deslumbrante por los secretos del «oro azul».

Cómo leer el agua, de Tristan Gooley

El agua nos rodea y nos da la vida, y forma parte de nosotros. En parte libro de aventuras y en parte ensayo literario y filosófico, Cómo leer el agua es una increíble guía moderna para conectar con la naturaleza y una celebración de la curiosidad y el conocimiento. El lector tiene en sus manos una feliz mezcla de viajes, ciencia y cultura. Una obra, en suma, imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.

El libro que te enseña a leer el agua y sus secretos. Pocos en España conocen a Tristan Gooley.

El libro que te enseña a leer el agua y sus secretos

La editorial Ático de libros acaba de publicar Como leer el agua, su primer volumen en castellano.

Mitologia para niños

Mitos y leyendas para niños. Los mitos y leyendas de las diversas culturas son una fuente inmensa de historias, relatos y aventuras.

Mitos y leyendas para niños

Por ello, Mundo Primaria pone a tu disposición mitos y leyendas para niños, adaptados para que los pequeños puedan disfrutar de historias que acompañan al ser humano desde las primeras civilizaciones. Mitos cortos de todo tipo En la antigüedad, las culturas utilizaban relatos para dar explicación a sucesos naturales o justificar sus creencias. Estos relatos son llamados mitos o mitos cortos y, en muchas ocasiones, van acompañadas de cuentos y leyendas populares, que cuentan historias entre realistas y sobrenaturales sobre figuras humanas tipificadas. No obstante, las leyendas son un género literario que ha sido utilizado a lo largo de la historia, por lo que encontramos leyendas más modernas. Mitología para niños. Mitologia asturiana unid didactica. Leyendas de la Naturaleza. PARADIGMAS Y EXPERTOS DEL AGUA. Alfabetización ecológica en educación primaria - Alan Peacock.

Blog de Infantil Amarilla – Naranja. Alfabetizacion ciencias tierra. ALFABETIZACIÓN INICIAL PRIMER GRADO.: SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA PRIMER GRADO. Ecoliteracy Tube Map - EcoLabs. A1 poster overview of the literature review for my PhD:The Visual Communication of Ecological Literacy: Designing, Learning and Emergent Ecological Perception.

Ecoliteracy Tube Map - EcoLabs

This poster aimed to: • provide a visual overview of my thesis • provide an introduction to the concept of ecological literacy • display relationship between disciplinary traditions that were relevant and referenced in my doctorate research. Ecological Literacy: Educating Our Children for a Sustainable World. Learning for a Sustainable Future » Connecting the Dots. Cruxcatalyst: Earth Smarts - Essential Ecoliteracy. 1. Concepts (Knowledge, Content) Ecoliterate. Essential Ecoliteracy, or “earth smarts”: Defining and validating a pragmatic educational construct based on quality of life. « Journal of Sustainability Education.

May 9th, 2010By Bryan H. PROGRAMACION HADAS.

Materiales Did de Lecturas Ecológicas

LECTURAS Y ESCRITURAS DEL AGUA. Lecturas ecologicas. LEER EL AGUA. SENTIPENSAR CON LA TIERRA. NUEVAS LECTURAS SOBRE DESARROLLO, TERRIT... RIOS Y MAR COMO EJE TEMÁTICO. Deja que te cuente...: ANÁLISIS DE "EL GRÚFALO" ( DEFINITIVO) Julia Donaldson es una de las autoras de literatura infantil más populares de Gran Bretaña. Su colaboración con el ilustrador Axel Scheffler ha sido reconocida con importantes premios y ha convertido a El Grúfalo en un clásico. También es autora de obras de teatro para niños y canciones. Ficha bibliográfica La edición que voy a analizar es la primera que como he mencionado anteriormente pertenece al año 2008 y la edad en la que basaré mi análisis será de 4-5 años para que los niños entiendan bien la historia. Rinconcito de lecturas: El día y la noche, lectura recreativa para primero de primaria. El día y la noche parecen un niño y una niña que juegan a perseguirse: primero es de día y luego de noche y luego de día y luego de noche... y siempre así.

En esta lectura vamos a ver por qué. Mira el cielo, obsérvalo. Educación para el cuidado del agua. En el ámbito educativo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenta con el Programa de Cultura del Agua, que busca consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso por medio de la promoción de acciones educativas y culturales . México participó en el Programa Agua y Educación del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) y la Fundación Wet Internacional. Este programa surge en 2006, a fin de contribuir con los países de América y el Caribe en la formulación e implementación de programas educativos referidos al manejo y gestión responsable del agua, y está dirigido a maestros, capacitadores y promotores ambientales.

Hoy se conmemora el 50 aniversario del Día Internacional de la Alfabetización bajo el lema “Leer el pasado, escribir el futuro”. El secreto de la Xana.

Perspectiva ecologica, ecofeminista, ecocritica

Lecturas, ecología y educacion. Ambiente, ecología y sustentabilidad: imaginarios latinoamericanos en la literatura, el arte y el cine (2013) Imaginarios utópicos en la cultura: De las utopías renacentistas a las ... - Jorge Velázquez Delgado, Otros. Veganismo. Distintas formas de tofu, un tipo de comida vegana. El veganismo (del inglés veganism)[1] es la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de otras especies animales. Dicha práctica en general se realiza por una razón ética que rechaza la condición de mercancía de los animales debido a su condición de seres sensibles o sintientes, pero también hay argumentos ambientales y de salud.

A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana (del inglés vegan).[2] Existen distintos tipos de veganismo: Discurso de Gary Yourofsky: Sesión de preguntas y respuestas. Mitos y leyendas del mundo: LOS CHORROS DE EPINA Y LA LEYENDA DE GARA Y JONAY. Cuenta la leyenda guanche que el agua que mana de la fuente de siete caños situada en la isla de La Gomera, es milagrosa. Una de las leyenda conocidas sobre los Chorros de Epina, como es conocida esta fuente, dice que el agua es capaz de descifrar el destino amoroso de aquellos que se miren en ella; si el reflejo que devuelve el agua es nítido, significa que esa persona tendrá suerte en el amor, pero si, por el contrario, el reflejo es turbio, esa persona estará condenada al sufrimiento y al desamor.

Contes du Pays Gallo. La bibliothèque libre. María Lionza. Estatua de María Lionza en la autopista Francisco Fajardo de Caracas. María Lionza, María de la Onza, Yara, Guaichía es una deidad femenina mística autóctona del folklore venezolano. Seres míticos y personajes fantásticos españoles - Manuel Martín Sánchez. Sprite (creature) Cola Pesce- Leggenda trascritta da Italo Calvino.

Leggenda popolare trascritta da Italo Calvino.

Huerto literario

201.- LOS CUCHARROS QUE LAS ANTIGUAS LAVANDERAS UTILIZABAN PARA LAVAR LA ROPA. Patrimonio hidraulico. Historia del abastecimiento. Varios Lecturas Ecológicas. Journal_of_Aesthetics_and_Culture_4_From_Sign_to_Signal_2012. Editorial Manager® Sosa Velasco. Airiti Library_Between Fact and Myth: The Kingdom of the Nonhuman in the Victorian Literary Imagination. Elfaro 103. 01 Agua.