background preloader

Bookcamping

Bookcamping

http://bookcamping.cc/

Related:  Libros - BooksBiblioteconomía, Información y DocumentaciónInspiring readings (lecturas)

innovacion, libertad y poder en la era de la informacion Porto Alegre, 29 enero 2005 1.La era de la informacion es nuestra era. Es un periodo historico caracterizado por una revolucion tecnologica centrada en las tecnologias digitales de informacion y comunicación, concomitante, pero no causante, con la emergencia de una estructura social en red, en todos los ambitos de la actividad humana, y con la interdependencia global de dicha actividad. Es un proceso de transformacion multidimensional que es a la vez incluyente y excluyente en funcion de los valores e intereses dominantes en cada proceso, en cada pais y en cada organización social. 2.Como todo proceso de transformacion hist/orica, la era de la informacion no determina un curso unico de la historia humana.

Colección de libros [Géneros diferentes] Esta es una gran recopilación de libros que encontré en la red y cuenta con una gran variedad de géneros que les serán de mucha utilidad, esperamos que lo disfruten. Anónimo ¿Te gustaria conocer gente despierta de tu ciudad? ¿Estas cansado/a de no poder hablar de ciertos temas con gente de tu alrededor? ¿que se rian de ti cuando les comentas temas como los de esta pagina? ¿Estas harto/a de solo poder comunicarte con personas despiertas a través de internet? ¿Te gustaria conocer en persona a alguien que piensa como tu? En esta entrada podrás conocer gente de tu pais, ciudad, siempre y cuando existan en tu zona (Y visiten la pagina) y quieran dejar sus datos (Nombre,edad,ciudad,pais, msn o correo) y asi poder contactar con esa persona.

Bibliotecas Publicas Municipales de Valencia: Catalogo El catálogo es un instrumento básico de recuperación de la información que tiene como principales funciones organizar el acceso a la colección y facilitar la localización de los fondos. El Catálogo informatizado se puede consultar en el ordenador OPAC (Catálogo de Acceso Público en Línea), que se encuentra en las Salas de Lectura de las Bibliotecas a disposición de los usuarios, o a través de Internet en la WEB OPAC cuya dirección es: Desde el OPAC se posibilita la realización de las siguientes operaciones: Consulta del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. Consulta de los fondos de cada Biblioteca integrante de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Explorar Espaol - Todo el tiempo Mapa conceptual y cuadro sinóptico. HECHO POR: JUAN PABLO CARMONA MUÑOZ. GRADO: 8-6. MAPA CONCEPTUAL: Literatura de Colombia. La literatura Colombiana, como manifestación de cultura, es diversa.... Antón Chéjov: El discreto encanto de la vida cotidiana El genio Tolstoi, que apreciaba sinceramente a Chéjov (“¡qué persona más adorable, como una señorita!”), un día le confesó al abrazarle para despedirse: “Con todo y con eso, no me gustan tus obras de teatro. Shakespeare escribe mal y tú, peor todavía.” Lev Nikoláievich Tolstoi le reprochaba a Shakespeare su inclinación por las exageraciones, situaciones excepcionales y sentencias filosóficas que destruyen la verosimilitud de caracteres y situaciones. Pero las personalidades literarias más eminentes de aquella época entre el siglo XIX y el XX, a la que suelen referirse elegantemente como fin de siècle, acusaban a Chéjov exactamente de lo contrario: en sus obras no hay acontecimientos excepcionales ni personajes imponentes, nada en ellas sale del ámbito cotidiano, no hay tensión estilística ni filosofía de gran escala… Hay que recordar que el joven Chéjov llegó a ver vivo a Dostoievski, que soñaba casi con una fusión entre el Estado y la Iglesia.

Recuperación de información: reflexiones epistémicas de una ciencia en su estado embrionario Índice Anterior Siguiente Artículos históricos Lic. Hoja-De-Ruta / Decálogo de prácticas culturales de código abierto La idea de encerrar a 15 personas en una casa durante 5 días para que escriban un libro... suena como el comienzo de algunas de las geniales y absurdas historias de Miguel Noguera. Sin embargo, cuando se lanza la propuesta a nosotras nos pareció una aventura interesante, un experimento de escritura colectiva que merecía ser llevado a la práctica y la irresistible oportunidad de vivir una especie de gran hermano, con libros. Ahora que el 'sprint' ha terminado, que apagamos las pantallas y volvemos a casa, nos damos cuenta de que, sin duda, ha sido una buena idea. Ha sido una buena idea porque lo que nos movió a hacer este proyecto eran varias necesidades compartidas. Por un lado la necesidad de generar espacios de reflexión en los que desarrollar teoría de manera colectiva, en tiempo real y de cuerpo presente: un espacio para el encuentro temporal en el que poder organizarnos un poco las ideas. Esto con respecto a las "booksprinters", las que íbamos a escribir.

Anaïs Nin Anaïs Nin Culmell, bautizada como Ángela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell (Neuilly-sur-Seine, Francia, 21 de febrero de 1903 - Los Ángeles, 14 de enero de 1977) fue una escritora estadounidense, nacida de padres cubano-españoles. Después de haber pasado gran parte de su temprana infancia con sus familiares, se naturalizó como ciudadana estadounidense; vivió y trabajó en París, Nueva York y Los Ángeles. Autora de novelas avant-garde en el estilo surrealista francés, es mejor conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin, volúmenes del 1 al 7. Nin comenzó a escribir su diario a comienzos del siglo XX, a la edad de once años.

Related: