background preloader

Lecturas para UX ecommerce

Facebook Twitter

Benefits of User-Centered Design. Guía de Facebook Ads 2017 ¿cómo hacer publicidad en Facebook? Aprende cómo hacer publicidad en Facebook Ads dentro de tu estrategia de social media, gracias a esta estupenda guía actualizada con todo los cambios más importantes que nos ofrece Facebook para este año 2017.

Guía de Facebook Ads 2017 ¿cómo hacer publicidad en Facebook?

Con todas las modificaciones que Facebook ha venido realizando en sus políticas y en sus algoritmos, cada vez es menor la visibilidad orgánica que pueden alcanzar las publicaciones de casi cualquier página de empresa en esta red social. Aunque todavía haya muchos que no lo quieren reconocer, sin una buena inversión económica, en Facebook casi no hay visibilidad… esa es una marcada tendencia que viene creciendo desde hace varios años y que continuará haciéndolo en este año 2017.

Entre tanto, la compra de Instagram en su día supone ahora también una excelente oportunidad para hacer anuncios de publicidad para empresas en esta red visual, y todo directamente desde la propia plataforma de Facebook Ads Manager. Cómo conocer a mis clientes para desarrollar un negocio de éxito. Los clientes son la clave para desarrollar cualquier negocio, así de obvio y así de complicado.

Cómo conocer a mis clientes para desarrollar un negocio de éxito

Conocer, categorizar y empatizar con nuestros usuarios, clientes o visitantes, de nuestro nicho de mercado, hará que encontremos el problema que merezca la pena solucionar y con ello, desarrollar un negocio viable y rentable. En este post, vamos a ver cómo conocer a mis clientes, cómo recoger y ordenar toda la información que extraigamos de ellos, y así desarrollar un producto o servicio, de éxito. Customer development o Desarrollo orientado al cliente - Innokabi. El modelo tradicional de lanzar productos al mercado hasta la llegada del término acuñado por Steve Blank, como Customer Development, consiste en hacer simplemente, un desarrollo de producto que cubriera las siguientes fases: Conceptualizar un producto o servicio.Desarrollar el producto o servicio.Realizar un test.Lanzar el producto o servicio al mercado.

Customer development o Desarrollo orientado al cliente - Innokabi

El problema de esta manera de hacer las cosas es que las Start Ups se centran en el desarrollo de producto, dejando de lado para la última fase el encuentro con el mercado. Early Adopters: 5 Claves para detectar a tus primeros clientes - Innokabi. (Post reeditado) “Mi mercado es el mundo”. ”Mis clientes son todos” “Todos quieren mi producto”.

Early Adopters: 5 Claves para detectar a tus primeros clientes - Innokabi

¿Quién no ha oído esas frases de la boca de muchos emprendedores? Muchas veces creemos que las grandes empresas empezaron su andadura siendo ya grandes, vendiendo a todo el mundo, y con inmensos volúmenes de facturación. Pero la realidad es bien distinta… todas las grandes empresas de hoy en día, empezaron trabajando para sus Early Adopters. En este post, vamos a ver el significado de early adopters, quiénes son y por qué son tan importantes para cualquier empresa. La entrevista de problema. Averigua qué necesitan tus clientes. La entrevista de problema es una técnica que te ayudará a validar tu idea de negocio y saber qué es lo que necesitan exactamente tus clientes.

La entrevista de problema. Averigua qué necesitan tus clientes

Es una herramienta clave en metodologías como Lean Startup o customer development. El proceso de entrevistar a tus potenciales clientes antes siquiera de comenzar a construir el negocio, te dará la información necesaria para saber si la propuesta de valor en forma de producto o servicio que propones, realmente, tiene sentido o no para tus clientes. Get out of the building o sal del edificio - Innokabi.

Para saber qué significa salir del edificio (get out of the building), nada mejor que leer el post del propio Steve Blank describiendo como descubrió en primera persona la importancia de ese término.

Get out of the building o sal del edificio - Innokabi

Para ver el post de Steve B lank pincha aquí. Steve Blank aprendió por las bravas qué diferencia había entre opiniones y hechos. Las estrategias empresariales, los proyectos innovadores y sus modelos de negocio deben estar basados en hechos y no en opiniones. Guía para diseñar un Customer Journey Map. Qué es el customer journey map y para qué sirve — Qmatic. El customer journey map (CJM), es una herramienta de Design Thinking –una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas para superar retos y satisfacer necesidades- que hace posible dar forma en un mapa a cada una de las fases o etapas que recorre una persona; desde que le sobreviene una necesidad hasta que se convierte en cliente de una marca porque compra un producto o disfruta de un servicio.

Qué es el customer journey map y para qué sirve — Qmatic

En este plano es importante dar lugar a la descripción de canales, herramientas y elementos que interactúan con los clientes durante todo su proceso de información, decisión y compra, sin olvidar el servicio postventa. De cualquier forma, es preciso detallar y adaptar cada mapa del ciclo de vida de un cliente a cada uno de los públicos objetivos y producto/servicio, para así detectar cuál es la etapa del proceso que genera mayor valor para la experiencia del cliente en su proceso de vinculación con la compañía.

Qué es el customer journey map y para qué sirve — Qmatic. Como hacer un customer journey. Responsive Design y accesibilidad. Buenas y malas prácticas. Errores comunes. Índice Responsive Design.

Responsive Design y accesibilidad. Buenas y malas prácticas. Errores comunes.

¿Qué es? Responsive Web Design (RWD) es una técnica de diseño y desarrollo de sitios y aplicaciones web que permite que las páginas se adapten al tamaño, la resolución y orientación de la pantalla, y por tanto al dispositivo del usuario. La mejor guía para realizar tu customer journey. Cómo se hace un Customer Journey. Técnicas para mapear a tus futuros clientes cubriendo todos los puntos de contacto.

Cómo se hace un Customer Journey

Email marketing + Ecommerce: Conoce sus beneficios. ¿Sabes cómo aprovechar al máximo la utilización de Campañas de Email para tu tienda online?

Email marketing + Ecommerce: Conoce sus beneficios

8 consejos de SEO para ecommerce - Diligent. Cómo optimizar un ecommerce en 9 tips. 10 Best Resources For Mobile App Design Inspiration. 4 ingredientes básicos de un sitio bien optimizado para Google. Si tu sitio no está en el índice de Google es muy dificil que la gente lo encuentre. Este es un punto que muchos administradores de sitios omiten. Aparecer en los resultados orgánicos de Google, es decir, en los resultados naturales que se dan a partir de la búsqueda realizada por algún internauta, es un tema de paciencia y estrategia. Los 12 componentes indispensables de un buen sitio de ecommerce. Uno de los factores más importantes de un sitio, es la imagen que proyecta y más si es de comercio electrónico.

Si tu sitio inspira confianza y seguridad, ya has ganado la mitad de la batalla. Todos los días somos bombardeados con mala información y somos víctimas de intentos de estafa en sitios fraudulentos. Hoy más que nunca, debes proyectar solidez y dejar en claro cual es la propuesta de valor que te separa de todos los demás sitios y que hay una empresa seria detrás de él. Además de la confianza, también es necesario enfocarte en la experiencia de compra del cliente de tu sitio de comercio electrónico. Esta experiencia inicia con un sitio de ecommerce, sencillo, fácil de entender y donde toda la información está clara y a la mano. Analicemos cada una de sus partes: 1. Tu sitio de ecommerce debe ser congruente con la imagen corporativa de tu empresa. Los colores, la tipografía, deben ser congruentes con tu marca y su uso debe seguir los lineamientos de tu empresa. 2.

Diagrama de persona. Identifica y conoce a tu cliente - Innokabi. La semana pasada dedicamos un post explicando el mapa de empatía para identificar, conocer y entender mejor a tus clientes, a tus early adopters con el objetivo de testar con ellos si realmente padecen el problema que tu producto/servicio pretende solucionar. Este paso es prioritario para la puesta en marcha de una nueva idea de negocio. ¡¡Sin clientes no hay negocio!! Como bien se explicó en dicho post, lo primero que debes hacer es identificar qué perfil de cliente es el que primero te comprará y determinar cómo de doloroso es el problema que padecen (cuanto más doloroso, más ansiará tu solución). Hoy vamos a dedicar el post a otra herramienta que te permitirá focalizar y centrar el primer paso que tienes que dar a la hora de poner en marcha una nueva empresa, o lanzar un nuevo producto (línea de negocio) en una empresa que ya está en marcha con EL DIAGRAMA DE PERSONA.

Olvídate una vez más del papel y bolígrafo e imprime en tamaño XXL el lienzo de diagrama de persona. El Mapa de Experiencia del Cliente o Customer Journey Map - Innokabi. (post reeditado) Las historias mueven el mundo, porque para que las personas nos pongamos en movimiento, necesitamos un por qué. Pero el storytelling, no es solo una potente herramienta de generación de compromiso en el usuario (engagement). Las historias son una valiosa fuente de conocimiento para las empresas, a la hora de analizar el comportamiento de sus clientes.

Cuando los datos objetivos se quedan cortos, porque queremos analizar emociones, sentimientos o impresiones, es necesario contar con otras herramientas que permitan analizar mejor, qué ocurre en la mente de nuestro cliente. El Mapa de Experiencia del Cliente o Customer Journey Map - Innokabi. El Mapa de Experiencia del Cliente o Customer Journey Map - Innokabi. Los 12 componentes indispensables de un buen sitio de ecommerce. Diseño y Análisis de una Plataforma e-Commerce. Infusing UX to Agile Development Processes. Web Design Trends for 2017. It's quite common among designers to believe that following trends is a crucial part of their job. Being constantly up-to-date is seen as mandatory. Top 5 UX Trends Every Web Designer Should Know. Does it make them happy or agitated?

Free e-book: Design For a Perfect Screen. The new eBook by Tal Florentin, “Design for a Perfect Screen”, is an interesting and valuable resource that is currently being offered for free by the code-free, website design platform Webydo. Whether you are new to the web design industry or a seasoned veteran, this is a worthwhile read that is sure to have something for you. 7 UX Tips for Effective Conversion Rate Optimization. …People will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel. The Most Important Parts of UX for Ecommerce. Imagine walking into one of your favorite stores. You’re expecting a quality visit as always, but this time you find it hard to locate the products you’re most interested in.

The Evolution of a UI Designer into a Product Designer. Sausage, cheese and Mail app. Wireframe Basics for Beginners: An Agency Perspective. Wireframing is one of the most effective and valuable exercises during the project lifecycle. Learn how to use sketching in the design process with Eva-Lotta Lamm. In a recent survey by Khoi Vinh of subtraction.com about their favorite tools used by designers in the design process, “Pencil and Paper” came up as the overwhelming winner (64% of all answers) for the “Brainstorming and Ideation” phase. Increase your eCommerce conversion rates with Vitaly Friedman.