background preloader

Salsas, fondos y caldos

Facebook Twitter

Caldo de carne. Caldo de Verduras Casero - Cocina a Buenas Horas. La receta del caldo de verduras es una de esas recetas comodín que te sirve para hacer un montón de recetas.

Caldo de Verduras Casero - Cocina a Buenas Horas

También puedes tomarlo solo, es genial en esos días de frío cuando necesitas un alimento que te entone el cuerpo. Este caldo de verduras puedes prepararlo con las verduras que tengas por casa, va bien con todas, por lo que te sirve para aprovechar todas las que te van quedando por la cocina. Mi consejo es que lo hagas a fuego lento, pero si andas con prisas también te he dejado la forma de hacerlo en la olla rápida. Los caldos caseros son una maravilla. Le dan a las comidas donde se usan un sabor totalmente diferente que bien vale el ratito de hacerlo. Cómo hacer un fondo de verduras con mucho sabor y qué usos darle en nuestra cocina. En varias ocasiones hemos tocado el tema de los fondos de cocina, cómo se hacen y qué usos les podemos dar en cocina.

Cómo hacer un fondo de verduras con mucho sabor y qué usos darle en nuestra cocina

Los fondos oscuros se hacen tradicionalmente con carnes, pero hemos aplicado su técnica al mundo vegetal y conseguido fondo de verduras con mucho sabor que nos ha volado la tapa de los sesos. Caldo de gallina. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Comenzaremos poniendo los garbanzos secos a remojo la noche anterior.

Caldo de gallina. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Al día siguiente en una olla alta ponemos dos litros de agua fría, metemos el trozo de gallina limpio, el hueso o punta de jamón, el hueso de rodilla, los garbanzos, la cebolla, perejil, dientes de ajo y las zanahorias peladas. La sal la añadiremos al final una vez cocidos todos los ingredientes. Dejamos cocer todo durante tres horas a tres horas y media a fuego medio. Si lo hacemos en la olla exprés rápida, pondremos solamente un litro y medio de agua, cerraremos y dejaremos cocer desde que sube la presión durante veinte minutos aproximadamente.

Consomé a la Reina - Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta. ¿Qué son los fondos, cómo se hacen y qué usos les podemos dar en nuestras cocinas? Si hay algo que me quedó claro el primer día que pisé la Escuela de Hostelería (y hasta hoy) es la importancia tan enorme que tienen los fondos en la cocina.

¿Qué son los fondos, cómo se hacen y qué usos les podemos dar en nuestras cocinas?

De ellos depende, en gran medida, el éxito de otras elaboraciones. Un buen fondo marca la diferencia entre un plato "rico" y un plato "woooow". Un fondo de cocina es el líquido que se logra cociendo en abundante agua (y otros posibles líquidos) carnes, huesos, espinas, verduras, hierbas y condimentos. Una vez extraído todo el sabor, los "tropezones" se desechan y el líquido resultante se reduce mediante una cocción lenta y prolongada. No se deben confundir caldos con fondos. Caldo de pollo, listo para consumir No nos vamos a engañar. ¿Qué tipos de fondo podemos preparar en casa? Los fondos básicos se dividen en fondo claro o blanco y fondo oscuro, a los que hay que sumar el fumet, el consomé o caldo clarificado, el demi glacé y el glacé. Fondo claro o blanco vs fondo oscuro.

Cómo hacer un caldo de carne con sabor intenso. Para que el caldo pueda tener un sabor intenso, comenzamos dorando los huesos y las hortalizas en la placa del horno.

Cómo hacer un caldo de carne con sabor intenso

Disponemos allí todos los ingredientes y los asamos a 180º durante una hora aproximadamente, dándoles la vuelta a los 30 minutos. Cuando tengan un color tostado, casi chamuscado, los pasamos a la cacerola. Opcionalmente, si lo queréis con un sabor más intenso podéis hacer como Heston Blumenthal que añade una o dos cucharadas de leche en polvo sobre los huesos antes de tostarlos en el horno.

La proteína de la leche potencia el sabor y el color del caldo. Añadimos el vaso de vino a la bandeja y desglasamos todo lo que se haya quedado pegado rascando con una cuchara de madera. Pasado ese tiempo, colamos bien el caldo y lo volvemos a poner a cocer, dejando que el caldo se concentre por evaporación de líquido hasta obtener los dos litros de un caldo de carne con un sabor intenso, que estoy seguro de que os parecerá impresionante.

Salsa romesco. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Hoy, dentro de nuestro curso de cocina toca explicar cómo hacer la salsa romesco.

Salsa romesco. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Como muchos de vosotros ya sabréis, la salsa romesco es una picada muy utilizada en toda Cataluña y que admite muchas variantes: el romesco propiamente dicho, la salsa para el xató, la salvitxada para los calçots,... La cosa no está muy clara, pero parece que su precursor fue un plato marinero (la romescada precisamente) muy típico de la costa de Tarragona cuya base es un sofrito con tomate, ñora, pimentón y frutos secos. Un primer paso sería separar el sofrito hasta convertirlo en una picada, y finalmente, en una salsa para aliñar pescados y verduras. ¿O fue al revés? Una salsa que se fue integrando en el plato como una picada hasta convertirse en un sofrito. Mayonesa. La salsa velouté, receta básica y sus variantes.

Para explicar la receta de salsa velouté vamos a hacer una velouté de pescado.

La salsa velouté, receta básica y sus variantes

Si quisiéramos hacer la veoluté de ave, el proceso sería exactamente el mismo, sustituyendo el fumet de pescado por un buen caldo de pollo. Empezamos haciendo el roux. El roux no es más que una mezcla de harina y mantequilla ligeramente tostada, la misma que hacemos cuando vamos a elaborar una salsa bechamel. Lo ideal es utilizar la misma proporción de mantequilla que de harina. Puerros con salsa holandesa - Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta.

⭐Estoy seguro que jamas viste hacer asi la mayonesa□ ¡NO TIENE ACEITE! Receta de Vinagreta de miel y mostaza. Salsa de pimientos del piquillo. Salsa de mango, con carnes y pescados - Recetín. Ingredientes.

Salsa de mango, con carnes y pescados - Recetín

Salsa chermoula, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Elaborada con hierbas frescas, ajo, aceite de oliva y especias variadas, la salsa chermoula o chermula es una explosión de sabor.

Salsa chermoula, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Tradicional de la gastronomía de Marruecos es perfecta para marinar o acompañar alimentos, especialmente pescados y mariscos. Aunque tiene otros usos y son muchos los que la añaden a guisos de carne o pollo, platos de verduras, sopas, tajines, cuscús y mucho más. La salsa chermoula está presente en otras cocinas del norte de África, como Túnez y Algeria. Desde allí también ha alcanzado a nuestro país vecino, Francia. Salsa yogur. 10 salsas con albahaca - cookcina. Salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva – Recetas en Español. Esta deliciosa salsa de albahaca con ajo y aceite de olive es una de mis salsas favoritas.

Salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva – Recetas en Español

Es el aderezo perfecto para la ensalada caprese o ensalada capresa italiana. También es una buena opción para servir como dip o aperitivo con rodajas de pan.