background preloader

Escritura

Facebook Twitter

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas. Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica. Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado. Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones 1. Sokratik Esta herramienta nos permite crear presentaciones divididas en ‘slides’, a los cuales se les puede agregar de forma rápida imágenes, texto, audio y videos que estén alojados en la web o en una computadora.

Además, el usuario también puede añadir su voz en tiempo real. Esto permite que sea ideal para trabajar narraciones, tutoriales, explicaciones de proyectos o videoblogs. 2. Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria. Últimas aplicaciones didácticas Híper consciencia, sinopsis Mª Nélida García Rodríguez. Texto narrativo. 769 lecturas desde el 2018-09-08. Compartido por: Nely García Sinopsis de mi obra sin publicar.

Las nuevas opiniones siempre son sospechosas y naturalmente se rechazan, sin más razón que el hecho de no ser comunes. Reflexión Avatares de la vida (Fragmento III) Nely García García Rodriguez. Fragmento 3 de la narrativa sin publicar "Avatares de la vida" Los días siguientes Elisa los dedicó a leer el manuscrito y añadió algunas cosas. Avatares de la vida (Fragmento II) Nely García García Rodriguez. Avatares de la vida, narrativa sin publicar (Fragmento II) Elisa continuaba recapitulando su vida: habían transcurridos algunos años desde que quedó viuda y decidió trasladarse a Madrid colocándose en una importante librería.

Limerick Claudia Suberbordes. Yo adoro tu perímetro, Beatriz y el logaritmo azul de tu nariz, tu diámetro ideal, tu apotema genial, ¿Querrías ser mi amor, mi bisectriz?... Storybird - Artful Storytelling. LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro. Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento. Algunas van enlazadas con la actividad. 1. Museo temático: Museo de cuentos, con objetos, vestimenta..., Museo de autores/as, Museo de ilustradores/as, Museo de la Poesía, Museo de Libros de risa, de miedo... Algún niño o niña guiará la visita y se encargará de cortar la entrada al Museo y de explicar su contenido.

Se puede preparar un puesto con souvenirs hechos por los niños y niñas... 2. 3. 4. 5. 6. 8. 10. 11. 12. 13. 14. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. -Grupo 1: título y autor/a del libro que más les haya llamado la atención. Se trata, sobre todo, de un conseguir un acercamiento afectivo a los libros, y apreciar distintas maneras de clasificarlos.27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 49. 50. 38 palabras que solemos escribir con tilde y no la llevan. Estructura de un cuento creamos historias. Cuadernos de repaso de Lengua (5º y 6º) | MAESTROS COMPARTIENDO MATERIALES DE CALIDAD. Contar historias en formatos digitales.

Contar historias es compartir nuestro pasado, nuestras ideas, o la visión para el futuro. Es una forma natural para comunicar nuestra identidad, valores, creencias y conocimiento. Es algo que los seres humanos hemos estado haciendo durante cientos de miles de años. Las tecnologías (no solo el ordenador, sino los móviles y las tabletas) están irrumpiendo en nuestra vida, también con la finalidad de crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información. Por ello no debería ser extraña la conjunción entre las TIC y narración de historias, pienso que es una nueva posibilidad que se sabre a todos los enamorados de los cuentos, la tradición oral, historias reales, crónicas, novelas, proverbios, fábulas y hasta refranes.

La narración en digital nos permite utilizar nuevos formatos como vídeos, imágenes en movimiento, podcasts o la creación de libros electrónicos multimedia para transmitir una historia que apelen a nuestro aprendizaje sensorial y visual. Tipos de Narraciones digitales: 15 recursos educativos para aprender a escribir. Aprender a leer y escribir es un aprendizaje básico e imprescindible, ya que abre las puertas a múltiples conocimientos y áreas de desarrollo. Es de especial importancia el proceso de lectoescritura inicial, el periodo entre los 3 y 6 años de edad (dependiendo del desarrollo del niño) en el que los más pequeños acceden a la lectura y la escritura, y que está estrechamente ligado al desarrollo del lenguaje. Hoy te traemos un listado de 15 interesantes recursos para fomentar el aprendizaje y desarrollo de la lectura y la escritura, ordenados por edad. ¡Toma nota! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Conoce las vocales: Objeto digital educativo que presenta a los estudiantes las vocales mediante actividades que ayudan a su identificación y su lectura.

Educación Primaria (de 6 a 12 años) Cuando la escritura es todo un arte: Interesante recurso didáctico para profundizar en la poesía visual y el caligrama. Educación Secundaria (de 12 a 18 años) Para todas las edades. Recursos molongos: tipografías para pizarra | milowcostblog♥ Es evidente que todo lo relacionado con pizarras se lleva: paredes en las casas, decoración, la archifamosa chalk paint... Así que, por si queréis incorporar esta moda a vuestros diseños para el blog, vuestros collages, o cualquier otro uso, os traigo una colección de tipografías que combinan muy bien con el fondo de pizarra. Por si me vais a preguntar de dónde sacar el fondo, solo tenéis que buscar en google "chalkboard background" y tendréis miles. Ya solo falta escribir sobre eso en color blanco... ¡Y listo! Vamos, que podéis hasta hacerlo con Word, no necesitáis grandes conocimientos de diseño. 1. 11. 21.

Como veis, algunas sirven por su efecto rugoso o rasgado, otras por imitar a la tipografía a mano... ¿Os gustan las pizarras? ¡Besitos! Una solución para mejorar la caligrafía de tus alumnos. Script > School fonts.