background preloader

Literatura y Lectoescritura Infantil

Facebook Twitter

25 editoriales especializadas en libros infantiles que no puedes perder de vista. Hay libros infantiles que son auténticas maravillas.

25 editoriales especializadas en libros infantiles que no puedes perder de vista

Joyas imprescindibles a tener en cualquier biblioteca pública y personal. Obras que desbordan calidad en cada página que las componen. CuentodeLuz_Editorial. Pequeño Fragmenta. Literatura SM_0 a 5 años. Utilizamos cookies de terceros para analizar estadísticas de navegación.

Literatura SM_0 a 5 años

Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso en los términos de nuestra política de cookies. Nuestros libros por dentro. Los mejores CUENTOS_EMOCIONES con los NIÑOS. Hoy te traigo una preciosa selección de cuentos y libros infantiles para trabajar varias emociones básicas, sentimientos y habilidades emocionales, para que así los niños vayan aprendiendo de ellas y comprendiéndolas mejor.

Los mejores CUENTOS_EMOCIONES con los NIÑOS

Siempre me ha apasionado todo lo relacionado con la educación emocional, porque estoy convencida que para ser más feliz y tener más éxito en la vida debemos atender más a nuestro mundo emocional. Tradicionalmente la educación se ha centrado en transmitir conocimientos, ha llegado el momento de atender otros aspectos y educar también mirando a nuestro interior. De igual modo, si queremos niños felices, debemos ayudarles a adquirir una buena inteligencia emocional. Cuentos_Diversidad familiar. Actualmente hay una gran diversidad de familias, el modelo clásico ha cambiado y encontramos muchas más opciones todas ellas diferentes entre sí pero únicas.

Cuentos_Diversidad familiar

¿Quién forma una familia? En esta selección os hemos buscado libros que nos pueden ayudar y ser de utilidad para abordar esta cuestión. Álbumes ilustrados que nos hablan de la llegada de un hermanito, de la espera de una adopción, de familias recompuestas o de personas que se han quedado sin familia y viven con la soledad. Incluso encontraremos un libro juego y una pequeña guía didáctica que responderán de forma didáctica cualquier pregunta sobre el concepto de familia que nos puedan hacer nuestros hijos. Cuentos y libros_Naturaleza. Todas las personas, y más intensamente los niños, necesitamos la naturaleza, el contacto con el campo, el bosque, los animales y el aire libre.

Cuentos y libros_Naturaleza

Permanecer demasiado tiempo alejados de ello puede provocar falta de atención, ansiedad, estrés, dificultades respiratorias o irritabilidad, entre otras muchas cosas. Incluso hay quien va más allá y advierte del riesgo de esta desconexión de lo natural que, dicen, puede desembocar en un trastorno por déficit de naturaleza.Lo que sí está claro y demostrado es que los niños necesitan contacto con la naturaleza para su correcto desarrollo, pues el medio natural les permite descubrir, asombrarse, explorar libremente y experimentar sensaciones importantes para su desarrollo tanto físico como emocional. Además de otros muchos beneficios. Cuentos_Respetar medio ambiente. Hace un tiempo ya te mostré algunos cuentos relacionados con la naturaleza, tanto de conocimientos como historias bonitas que nos sumergían de lleno en ella y nos animaban a salir a explorarla y disfrutar de sus enormes beneficios.Hoy te traigo más cuentos relacionados con el medio ambiente que nos ayudarán a conocer mejor nuestro entorno y nos harán más conscientes de la gran necesidad de protegerlo.

Cuentos_Respetar medio ambiente

La consciencia medio ambiental, como otros tantos valores importantes, debe transmitirse a las nuevas generaciones desde bien pequeñitos, sólo así lograremos inculcarles de verdad la relevancia de cuidar, respetar y conservar su entorno natural. Libros_Animales. Libros para enseñar arte en clase y en casa de forma divertida. MAMA: UN TIERNO HOMENAJE A TODAS LAS MADRES. ¿Qué es un niño? · Libro infantil · Cuentacuentos · Unicef · Editorial SM · Beatrice Alemagna. CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO - Baobab Aprender Jugando. Así es mi corazón - videocuento. Cuento_Amor. Pvp.12,00 €

Cuento_Amor

Yo soy Humano. "Diez lágrimas y un abrazo" de Marta Sanmamed y Mar Azabal. REFLEXIONES DE UNA RANITA. FUERTE, SUAVE, MURMURADO por Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv - Barbara Fiore Editora. Los miedos del Capitán Cacurcias. A Buen Paso - Libros. Las estrellas son esos puntos luminosos que vemos en el cielo cada noche.

A Buen Paso - Libros

Gigantescas bolas de gas incandescente que arden a millones de kilómetros de nosotros. Pero las estrellas también pueden ser miles de ojos que nos miran, bailarinas en un teatro o ventanas a otros mundos. Todo depende de cómo sea tu cielo imaginado. Después de una breve presentación de las constelaciones más comunes que pueblan en cielo en los dos hemisferios, Pablo A. Mastro recorre en breves frases el tiempo y el espacio en busca de las interpretaciones que esquimales, indios Navajo, kazajos, sumerios, etc. han dado del cielo estrellado.

Autor: Pablo A. Dimensiones: 24 x 17,5 cm. BOSQUE: Sandra Dieckmann: Amazon.com.au: Books. El mar. ¿Cuál es la distancia que separa a un niño del mar?

El mar

En esta bellísima historia descubrirás qué, con un poco de imaginación, esa distancia desaparece… Título: El interior de los colores. Dentro del verde hay un brote y el azul guarda un mar secreto.

El interior de los colores

Cada color esconde en su interior un mundo. Un libro que celebra la imaginación y la capacidad de encontrar la poesía que vive en todas partes. Canciones infantiles y nanas del baobab. La princesa del agua. Con calma - Rachel Williams - Flamboyant - Amphibia Kids. Reseña: "Elenita" - Apegoyliteratura. Elenita Campbell Geeslin (Autora), Ana Juan (Ilustradora) Editorial Kókinos +6 años Elena, que los suyos cariñosamente llaman Elenita, es una niña que vive en México y quiere ser sopladora de vidrio. Le encanta mirar su padre cuando llena los mofletes de aire y sopla el cristal líquido a través de un tubo: ¡es un trabajo muy divertido!

Además el de artesano vidriero es un trabajo casi mágico: su padre, gracias a su habilidad, es capaz de transformar el cristal líquido en bellas figuras. Lectoescritura_La manipulación y el juego. Lectoescritura: Recursos. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Os ayudamos con esta selección de 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Se trata de una herramienta de aprendizaje gratuita diseñada por Microsoft y disponible en español en sus programas Word y OneNote. En concreto, Lector Inmersivo es un visor que puede dictar los textos que escriben los alumnos, pero también subraya determinadas palabras (como, por ejemplo, nombres, verbos y adjetivos) y separa por sílabas. Además, es completamente personalizable (al elegir la velocidad del dictado, el tamaño de la letra o la tipografía empleada) y puede utilizarse tanto en Infantil como en Primaria.

8 formas de usar las piedras de contar historias y sus beneficios – Tierra en las manos. Hacía muchísimo tiempo que quería pintar algunas piedras para explicarle historias al peque con ellas. Y es que me encantaaa narrar cuentos. Es increíble poder estar pendiente de las expresiones de los niños, añadir sonidos, gesticulaciones, sin estar mirando el papel y las letras.

Rimas con Movimiento de Tamara Chubarovsky. Juegos de dedos 01 - Recursos Waldorf - De Rumbo al Cambio. Gestionar-afrontar-rabietas-libros-infantiles. Ya hablamos hace poco de cuentos sobre educación emocional en 10 libros infantiles para la educación emocional. Tener como mínimo uno de estos cuentos en casa es una buena herramienta educativa para dotar a nuestros hijos de inteligencia emocional. Además pásate por 30 actividades y juegos de Educación Emocional para encontrar algunas herramientas muy prácticas y eficaces que ayudarán a los niños a aprender a gestionar sus emociones.