background preloader

Salsas/Condimentos

Facebook Twitter

SALSA DE MOSTAZA THERMOMIX TM 31 (SALSAS-GUARNICIONES) Compota de manzanas en Crock Pot con yogur natural. La compota de manzanas es uno de los dulces más saludables que podemos tomar, en este caso la utilizo para endulzar y dar sabor al yogur natural casero. suelo rellenar con ella los frascos del yogur y así puedo llevarlos al trabajo o tomarlos de postre en casa cuando me apetece algo dulce y fresco.

Compota de manzanas en Crock Pot con yogur natural

Aunque he preparado compota de manzana de muchas maneras ésta es la que más me gusta porque en la Crock Pot se hace lentamente por lo que conseguimos un gran sabor y buena textura. He utilizado una pequeña, de 1,5 litros que me parece la más adecuada para hacer la cantidad que propongo y con la que se consigue un frasco grande de compota que se mantiene en la nevera durante una semana. Pulsando aquí puedes ver una imagen de la Crock Pot y del pisapatatas.

Ingredientes 6 manzanas Reineta pequeñas1 cucharada de mantequilla2 cucharadas de azúcar moreno1 palito de canelayogur natural casero Preparación. Compota de manzana. Receta para Crock Pot. Mezcla doritos. Curry en polvo casero - Eva muerde la manzana. ¿Sabes cuando abres un bote de especias y, oh sorpresa, no huele a nada?

Curry en polvo casero - Eva muerde la manzana

Significa que tus especias ya son viejas y han pasado a mejor vida. Si llevas un tiempo siguiéndome, formas parte de la comunidad privada de Eva Muerde La Manzana, has visto alguno de mis Periscopes (¿alguien dijo mezcla de especias con sabor a Doritos?) O eres cliente de Comida Real, sabrás que me apasionan las especias. Las especias de calidad, no esos botecitos rancios que te venden en el supermercado. MAYONESA paleopapeo. "La mayonesa engorda.

MAYONESA paleopapeo

La mayonesa es mala. La mayonesa esto, la mayonesa lo otro. " ¡Basta ya! La mayonesa es casi 100% grasa y ¿que sabemos de las grasas? Salsa holandesa. Receta francesa con Thermomix « Thermomix en el mundo. La salsa holandesa es una salsa de origen francés aunque su nombre nos haga pensar que es holandesa.

Salsa holandesa. Receta francesa con Thermomix « Thermomix en el mundo

Es una receta clásica y ésta dentro de lo que llaman las cinco salsas madre de la cocina francesa: salsa velouté, salsa bechamel, salsa española, salsa de tomate y salsa holandesa. La salsa holandesa es una salsa emulsionada que se prepara a partir de un sabayón (yema de huevo + agua) bien emulsionado al que se le va añadiendo mantequilla clarificada (ghee) y finalmente se adereza con zumo de limón, sal y pimienta cayena. El resultado final es una salsa suave y cremosa que se sirve templada. La salsa holandesa acompaña muy bien platos de pescados y mariscos y también verduras aunque seguramente como más se conozca sea por su “matrimonio” con los huevos Benedictine. Preparar la salsa holandesa de forma casera requiere pericia, pero con Thermomix y gracias al control exacto de temperatura será sumamente fácil prepararla. Ingredientes: Receta 48: Extracto de estevia y vainilla. 15 Aug.

Receta 48: Extracto de estevia y vainilla

Receta básica: pastillas de caldo concentrado de verduras. Paleo Not-ella (Chocolate Hazelnut Butter) So I have to apologize because I had every intention of posting this three days ago but life got in the way.

Paleo Not-ella (Chocolate Hazelnut Butter)

Nothing bad but just extremely busy trying to balance all my new life roads. I just want to make sure I find balance and travel down the road where I can help the most people. Whether it be free recipes, cooking videos, cooking classes, etc I just want to help spread the good food word. Salsa curry curri para pollo. Mayonesa puerro. Salsa curry amarillo curri. LECHE EVAPORADA HECHA EN CASA. Colocamos 1 litro de leche entera en una olla de boca ancha, esto es importante para tener una buena superfice de evaporación, esto permitirá hacerlo en menor tiempo.

LECHE EVAPORADA HECHA EN CASA

Llevar al fuego directo hasta que rompa el hervor, luego se debe bajar el fuego y colocar un difusor de calor sobre la hornalla, e ir revolviendo de a ratos con una cuchara de madera para evitar que se forme la nata (crema de leche). En la fotografía siguiente se puede ver la leche evaporando el agua sobre el difusor de color negro: Este proceso de concentración dura entre 1 hora y hora y media, aproximadamente. Al cabo de ese tiempo se obtienen 400cc de un líquido espeso? Curry casero. TAHINI – Receta Paso a Paso. Tahini. La salsa Tahini, también llamada Tahina o Tahin, es una pasta de sésamo que se utiliza para untar directamente en pan o como complemento para otras recetas como el hummus, el puré de berenjenas o el Faláfel. Próximamente iremos viendo estas recetas, pero como para prepararlas es imprescindible el Tahini aquí te dejo la receta paso a paso para que puedas hacer el tahini casero sin tener que ir a buscarlo a un comercio especializado.

Las cantidades de esta recetas rinden para unas 2 o 3 cucharadas de salsa o pasta Tahini, más que suficiente para usar como ingrediente en otras recetas. Si quieres más cantidad pues multiplica directamente las cantidades y luego ya sabes …. a la cocina!!!! Ketchup Paleo. Para todos aquellos amantes del ketchup, aqui les va una version libre de azucares refinados, mucho mas saludable y deliciosa!

Ketchup Paleo

Ketchup Paleo Tiempo de preparación Tiempo de cocción Existe una excelente opcion de ketchup sin ingredientes altamente procesados, disfruten! Www.dietapaleo.org/wp-content/uploads/2014/01/Mayonesa-Paleo.pdf. Ketchupeando. Hoy toca colgar la receta de la pedazo salsa Kétchup que nos montamos el Domingo en la “master class” de cocina con la disculpa de la Ternera Aventura!!!

Ketchupeando.

Tuneada, eso sí!!! … bastante sé yo cuál es la receta original… pero, si lo supiera, no molaría el hacerla ni la mitad. Necesitamos: (déjame que piese qué fue lo que le echamos… espero no hacer modificaciones…) Tomates. Cebolla. Aceite. Tahina (o pasta de sésamo) casera. Ingredientes: Sésamo crudoAgua Preparación: La tahina es bastante cara y no es muy fácil de encontrar.

Tahina (o pasta de sésamo) casera

Condimento de sésamo y alga - Desayuno con guisantes. Ayer di el taller de algas y quería compartir con ustedes una de las recetas que preparamos. Muchos de vosotros ya conoceréis el gomasio, un condimento japonés a base de sésamo y sal. No sólo nos regala un gran aporte de minerales, sino que está delicioso, pero tiene una pega: es deliciosamente adictivo, también. Cuando lo tengo en casa, Bruno y yo no podemos parar de añadírselo a absolutamente todo. Es excelente espolvoreado encima de las tostadas con aceite de oliva.