background preloader

Segundos platos

Facebook Twitter

Buñuelos de bacalao y patata - Isasaweis. Estos buñuelos de bacalao y patata son deliciosos, resultan ligeros, crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

Buñuelos de bacalao y patata - Isasaweis

Quedan riquísimos, son muy fácil de hacer y estupendos para cualquier comida o cena en casa, para invitar o para incluso para llevar de picnic, o para comer de “tuper” en la oficina. ¿Se pueden hacer al horno? Yo nunca los he hecho horneados, pero seguroq ue se pueden hacer. Los haría igual y en lugar de freírlos, los metería al horno a 200º ó 220º hasta que estén dorados ¿Dónde comprar online el libro La cocina de isasaweis? Se puede comprar en muchas librerías, y también online en: (cada enlace, os lleva directo al libro en esas tiendas)

Conejo guisado al ajillo con Thermomix ® Holaaaa, a ver si os gusta lo que os hemos preparado los chicos y yo.

Conejo guisado al ajillo con Thermomix ®

No le hemos puesto al lado las típicas patatas fritas y tampoco el arroz de guarnición blanco ni uno integral que seguro que le iría fantástico porque la salsita está de toma pan y moja, pero no… se me ha dado por confitar unas patatas que me vuelven loca y así nos lo hemos comido con patatas si, pero preparadas de forma diferente. Estás patatas las hago mucho con pescado al horno y queda impresionante. Mi madre preparó esta receta muy parecida de Pollo al ajillo tradicional, es el que ella hace en casa y que está buenísimo y nosotroslo hacemos en Thermomix y con Conejo guisado al ajillo porque así aprendemos a hacerlo en nuestra maquinilla :D Ya veréis que bien queda.

Que disfrutéis de todas las recetas. Un besiño grande. Antes de que se me olvide un apunte que os puede ser de interés. Muacccc Tipo de receta: Carnes, Segundos, Pechugas rellenas con salsa de verduras. Una rica forma de comer pechugas, muy ligeras y con una salsa de verduras, riquísima!!

Pechugas rellenas con salsa de verduras

Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: Pollo a la importancia. Una adaptación de las patatas a la importancia, pero con pollo, Pollo guisado a la importancia olla GM.

pollo a la importancia

Ingredientes: *Adobo -1 kg. o 1.200 gr. pollo troceado (con o sin piel) -2 dientes ajo -perejil -sal -aceite *Resto: -200 gr. cebolla -3 dientes ajo -1 cta. postre harina -170 gr. vino blanco -2 medidas agua -1 hojas laurel -1 cacito o pastilla caldo pollo -pizca colorante -perejil picado -2 patatas en trozos medianos Preparación: 1- Adobar el pollo en trozos con un majado de ajo, perejil y sal. *Modelo D: cerrar, válvula cerrada y función pollo/carne unos 12-15 minutos (Dependerá del tamaño de las piezas de pollo, éstas son grandecitas.). 5- Agregar las patatas, rectificar de sal el guiso, y espolvorear otro poco de perejil picado: *Modelo E: cerrar, válvula cerrada, y otros 4-6 minutos, función guiso, media presión, 120º, cocinar.

Hacemos un majado Embadurnar bien las piezas de pollo. Nuggets de pollo. Calamares salsa americana. A la rica tapita de calamares en salsa americana!!!

calamares salsa americana

Una salsita para mojar pan!!! Y quedan tiernos, tiernos! Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Albondigas en salsa de almendras. Calamares romana. Solomillo Wellington. Como muchos de los platos que preparamos cada día, este solomillo tiene su historia.

Solomillo Wellington

Arturo Wellesley (1769-1852) gastrónomo y militar inglés fue el que dio nombre a este solomillo. Tras ganar muchas batallas, en España se le dio el titulo de Marqués de Duero y en Tolousse el de Duque de Wellington. Pasó a la historia por vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo y esta receta se elaboró en su honor. En Francia ya se cocinaba el exquisito “Boeuf en Croutê”, que era un trozo de carne de buey rodeado de hojaldre, pero a Wellington le gustaba la carne con costra, con rellenos en diferentes masas. Así que después de la batalla se le preparó el Solomillo Wellington que ya sería el plato oficial en todas sus fiestas y que difiere del anterior en que lleva solomillo de ternera con una capa de paté de Foie gras, vino de Madeira y entre la capa y el hojaldre unas láminas de trufa y setas. Preparación: 1.- Prepararemos la cebolla caramelizada. 4.- Coge la lámina de hojaldre y ábrela. Pollo a la importancia. Pollo asado importante!!

Pollo a la importancia

Je,je, le he llamado así, porque se me ocurrió hacerlo con mi salsa de patatas a la importancia. Está de caerse de espaldas! Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Croquetas de ibéricos, mejor bechamel sin gluten thermomix. He probado montones de recetas con bechamel.

Dejarla aún así un poco mas de tiempo – laurarrue

Mi primer roux la hice con la thermomix, por eso podéis creerme cuando os digo que esta sale deliciosa -ya he probado unas cuantas-.

Croquetas de ibéricos, mejor bechamel sin gluten thermomix

Ya sabéis que para hacer un roux hay que poner la misma cantidad de harina que de grasa y que esta variará en función de cuanto queráis concentrarlo. Siempre hay que contar con la grasa que lleve además el ingrediente que añadamos. En este caso vamos a usar jamón ibérico. La receta es de una amiga del mundo bloguero que seguro que os suena, su blog es “Cocinando con Goizalde”, y ella explica muy bien que cantidad de grasa/harina/líquido lleva una bechamel, una villaroy, para ligar farsas -para masas de carne, de pescado,… para hacer albóndigas, rellenos- y para salsas y coberturas. Medio grupo ya de “Cocinar con Thermomix” y “Velocidad Cuchara” han hecho esta masa de croquetas diferente a la que estamos acostumbrados a hacer en nuestra máquina. Croquetas.