background preloader

ESKULANAK

Facebook Twitter

Caja de fruta forrada de tela. ¡¡Hola Manitas!!

Caja de fruta forrada de tela

Twitter. Como transformar una taza de porcelana. Hola, hoy vengo con una manualidad que llevaba tiempo queriendo hacer y que por motivos que todos sabemos al disponer de ese tiempo ahora le ha llegado el momento.

Como transformar una taza de porcelana.

Cómo plastificar telas fácilmente. DIY…Transferencia de imagen con papel de hornear. Diez propuestas navideñas para la clase de Educación plástica. Los iconos y elementos típicos de la Navidad son un hilo conductor perfecto para realizar proyectos en el aula de Educación plástica.

Diez propuestas navideñas para la clase de Educación plástica

Con ellos puedes recrear el ambiente de estas fechas tan especiales y, al mismo tiempo, potenciar la creatividad de tus alumnos, trabajar temas como la geometría o la simetría, y utilizar diversos materiales y técnicas. Recopilamos diez propuestas navideñas para realizar en clase con tus alumnos en estos días antes de las vacaciones. Manualidades para Navidad con tapas plásticas! Estuche de Tela. Los materiales que necesitamos son: Dos retaso de tela, en este caso yo elegí dos, una blanca con puntos rojos y una roja con puntos blancosUn cierre de 20 centímetrosAguja, hilo, tijeras y regla o cintaUsaremos la máquina de coserUn trozo de cinta velcro.

Estuche de Tela

Lo primero que vamos a hacer es cortar las siguientes piezas: En la tela blanca con puntos rojos (que es la que hayan escogido para el exterior) vamos a recortar un rectángulo de 30 x 20 centímetros. En la tela roja con puntos blancos (que es la que se elije para el interior) recortamos: 1 rectángulo de 30 x 20 cm.2 rectángulos de 10 x 20 cm.1 rectángulo de 25 x 11 cm.1 rectángulo de 20 x 26 cm.1 rectángulo de 11 x 20 cm. Ahora vamos a planchar las dos piezas de 10 x 20 de tela roja doblándolas por la mitad en vertical. Vídeo tutorial: sublimación en tela o estampar imágenes con calor en dos minutos. La sublimación es una técnica muy habitual en paises como Argentina, pero hace tan sólo unos meses que acaba de llegar a España.

Vídeo tutorial: sublimación en tela o estampar imágenes con calor en dos minutos

Es muy fácil y sencilla y nos permite rápidamente estampar una imagen en cualquier superficie. Si quieres ver más sobre esta técnica en madera o tela, puedes visitar nuestro blog: AQUÍ. Es una forma de estampar imágenes sobre cualquier material, aunque sin duda alguna sobre tela es el más sencillo. Cómo hacer un fofulápiz de la Sirenita. Hoy te voy a mostrar cómo he hecho este Fofulápiz de Ariel,la Sirenita.

Cómo hacer un fofulápiz de la Sirenita

Ya verás que sencillo resulta. Una vez tengas listo lo básico,será coser y cantar,y de eso de cantar,nuestra amiguita sirena sabe mucho,jajaja. Este no es un post normal con el Tutorial del Fofulápiz de turno,ni mucho menos! Es una colaboración muy bonita que hago con mi amiga Francis,del Blog Una Vida Real,tan querida por muchas compis blogueras,y es que Francis es de esas personas que te llenan la vida. Amiga,qué gustazo colaborar contigo!!

Cómo usar un pirograbador o pirógrafo DONLUNATIC. Hola, Donlunático.

Cómo usar un pirograbador o pirógrafo DONLUNATIC

El pirograbado es una técnica utilizada desde hace miles de años para decorar madera y otros materiales. Hace tiempo me regalaron uno y quería enseñarte lo que se puede hacer con él, porque la verdad es que merece mucho la pena si te gustan las manualidades. No sólo se pueden hacer diseños en madera, sino también en otros materiales. En este vídeo te voy a explicar todos los detalles de esta herramienta: dónde encontrarla, cuánto vale, cómo se utiliza, etc. Cajitas de angelitos en foami para bautizos y primera comunión. Aprende cómo hacer cajitas de la manera mas fácil Hola amigos, gracias por acompañarme el día de hoy con una nueva manualidad, y he de contarte que me puse a elaborar unas cajitas con forma de angelito, son perfectas para bautizos y primera comunión, por lo general estas cajitas se suelen hacer con cartulina decorada o papel de scrapbook, pero yo los estuve haciendo en foami " Goma eva " diamantado, los puedes hacer del color que desees, en blanco, rosita, azul etc.

Cajitas de angelitos en foami para bautizos y primera comunión

Comparando el costo de la cajita, si lo hacemos en foami sale mucho más económico, y quedan muy bonitos. Los moldes te los dejo para que los imprimas en papel tamaño carta, lo transfieras sobre el foami, dobles y pegues, esta muy fácil de hacer esta cajita angelito, y para decorarlo puedes usar moñitos de listón o mini decenarios, ya es cuestión de gustos y presupuesto. 7 tipos de encuadernación. En este post te enseño a hacer la portada de una libreta de cocina, un álbum de viajes, de comunión… y un montón de consejos, trucos y ideas para tus proyectos de scrap.

7 tipos de encuadernación

Aquí tienes el enlace. Y no te olvides de suscribirte a mi blog 😉, además de ser gratis no te perderás ninguna de mis creaciones. Si te has leído el anterior post ya tienes la estructura del álbum de scrapbooking, en este caso una libreta para guardar la recetas de cocina, o por lo menos ya tienes la idea de como hacerla.El siguiente paso es hacer su encuadernación. En un primer momento, la idea de esta nueva entrada era explicarte como hago de una forma muy sencilla la "encuadernación en espina". Pero voy a cambiar todos los planes 😏 . ya que una de las preguntas más frecuentes que me estáis haciendo últimamente, hace referencia a los tipos de encuadernación.En este post te voy enseñar "LOS TIPOS DE ENCUADERNACIÓN MÁS UTILIZADOS EN SCRAPBOOKING".

Te voy a resumir el contenido que vas a encontrar: Encuadernación casera fácil: cuadernos 120 páginas. A pedido de mis fans, hoy te traigo este tutorial de cómo hacerte tus propios cuadernos con encuadernación tradicional pero simplificada para poder hacerlos de forma casera, fácil; con materiales muy sencillos y sin necesidad de equipos profesionales de encuadernación...

Encuadernación casera fácil: cuadernos 120 páginas

De esta forma vas a poder hacerte tus propios cuadernos para la siguiente vuelta al cole, para regalar a amigas, hacerte tus diarios... en fin, un mundo de posibilidades en papel :) Además de todo, podrás reciclar los cartones que siempre sobran en casa y los recortes de papeles de scrapbook, con los que a veces ya no sabemos qué hacer ;) jajajaa!! Me ha gustado muchísimo hacerte este tutorial y quiero saber con tus comentarios y tus likes si a ti también te ha gustado para seguir trayéndote más encuadernaciones sencillas, pero bonitas que puedas hacer en casa rápidamente.Únete a Pintura Fácil aquí Suscríbete a PinturaFacil Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana Síguenos en Facebook aquí.

Cestitas de estrellas. Estas cestitas quedarán muy bonitas si, en Navidades, las llenamos de dulces y frutos secos y las ponemos sobre la mesa. Una de estas cestitas llena de galletas caseras es un regalo muy lindo. Los materiales a utilizar para esta manualidad son Estrellitas autoadhesivas.Una lámina cuadrada de papel dorado o papel cartulina de 20 x 20 cm (el papel dorado debe estar recubierto por ambos lados). Piñas brillantes para decorar. Dale un nuevo estilo a las piñas para decorar el hogar. Puedes aprovechar las que tengas en tu jardín, si es que tienes un pino, o bien puedes buscarlas en las tiendas. Con pintura y brillos las transformarás por completo y una vez que las tengas listas, puedes usarlas para armar un centro de mesa, una guirnalda, o lo que tú quieras. Estos son los materiales necesarios:

Marcadores de sitio para decorar la mesa en Navidad. DIY. La ilusión por la navidad va cambiando en la medida en que nosotros cambiamos.Cuando ya tenemos cierta edad, el disfrute de estas fiestas pasa por reunir a la familia alrededor de una mesa. Y para que ese acontecimiento sea perfecto nos volcamos en cuerpo y alma; todo pensado y planificado.Resulta que son esos pequeños detalles los que más nos llaman la atención y nos sorprenden.Estos marcadores de sitio son una monada, son fáciles de hacer, económicos, versátiles y no pasarán desapercibidos.

¿Por qué digo versátiles? No olvides que puedes seguir mis trabajos en las redes sociales: Bolas navideñas con pompones de colores. ¿Le ponemos color a esta Navidad? Qué mejor que el color para llenar la casa de alegría sin importar si hace frío o calor… Y el DIY navideño de hoy les aseguro que cumplirá con esto. Busquemos todas las lanas que hay dando vueltas en casa y manos a la obra en familia. Haremos una colección de pompones de colores para hacer estas simpáticas bolas navideñas tan originales como preciosas. Paso a paso completo aquí… ¡vamos! Materiales: Cestitas de estrellas. 2077006. Aquí os traigo este calendario de adviento que hecho para mi hija. Os animo a hacerlo!! Es fácil y barato y seguro que vuestros hijos se lo pasan pipa rompiendo el papel de cada día y comiéndose el chocolate.

Os cuento como lo he hecho y los materiales que se necesitan: Un trozo de cartón para hacer el árbol donde irán los tubos de cartón con las chuches y 12 tubospapel seda de varios colores, yo he utilizado rojo, blanco y verde. 2069887. Hola, ¿qué tal? 1898243. Hola amigas y amigos.. 1236737. Te ayudamos a decorar tu hogar de una forma económica a partir del DIY. Una opción ideal para conseguir elementos únicos, personalizados, hechos con nuestras propias manos, que aporten a la vivienda nuestro toque personal y estilo. 2067399. 2068211. Pino navideño mini, hecho de papel periódico. Árbol de Navidad de pompones. 1232522. ¡Buenas tardes a todos! Cómo veréis, hoy se me ha hecho tarde para publicar, pero es que… ¡vaya semanita! 1501731. 2060634. 19 oct. 2016 El año pasado pude preparar un post con motivo del día internacional del cancer de mama, yo quería sumarme de alguna manera y preparé un post con diy.

2021593. 1110025. 10 blogs para inspirar tus manualidades. “Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crecemos”, decía Pablo Picasso. 2026082. 2047611. 2045309. 1217153. 2029136. Aprende a hacer un kokedama. Aprovechamos las CAJAS de ZAPATOS? Si! Y... - Guía de Manualidades. 2016877. 2016350. 2016664. 10 blogs para inspirar tus manualidades.

1553727. 2014373. 2014725. 2014790. 2015179. Cómo reutilizar restos de telas en libretas. 2015640. Guía de Manualidades. Haz un hermoso moño usando un tenedor y cintas de colores. 1566251. 1962415. 1968867. 1993109. 2014876. 2013369. 2013631. 2006739. DIY Tutorial: Chaleco de pelo (patrones gratis) 1362769. 2006641. Sillas de jardín recicladas. 2000473. Cómo teñir paso a paso. 14 formas de reutilizar el corcho de las botellas. 1528741. 1884877. 1992228. 1992335. 1539028. 1634664. 1995924. 1995438. Alfombras divinas y super fáciles para hacerlas en casa.