background preloader

XABOIAK

Facebook Twitter

Manual de bonsai. Dos recetas para hacer jabón casero sin sosa. Aunque la forma más común de hacer jabón casero es con aceite y sosa, también podemos elaborar jabón, tanto líquido como en pastillas, a partir de plantas como la saponaria o jabonera (Saponaria officinalis), la cual aporta al jabón las propiedades jabonosas, y también con glicerina neutra.

Dos recetas para hacer jabón casero sin sosa

Puedes personalizar los jabones según tus necesidades particulares, echa un vistazo a la gran variedad de plantas medicinales que hay y utiliza las que más te interesen en cada momento. Estos jabones son muy fácil de hacer en casa y son una alternativa excelente para cuidar tu piel. Cómo hacer jabón sin sosa 50 g de raíz de saponaria molida1 litro de agua1 cucharada de milenrama, que posee propiedades antimicrobianas y favorece la curación de heridas y quemaduras de la piel1 cucharada de rosa de mosqueta, favorece la regeneración de la piel así como su elasticidad.1 cucharada de olivo, el cual tiene propiedades emolientes que suavizan la piel y la protege.

Elaboración: Pon el agua a calentar en un cazo. Oxido de Zinc y Aceite de Oliva : Filtro Solar Natural. 2012391. En estos días abrí una encuesta preguntado si queríais algún tutorial en concreto, y por ello os traigo estos DIY de perfumes y colonias que podrás hacer en casa.

2012391

Siento no poder nombrar al usuario que me dio esta gran idea, ya que no se identifico y me aparece como anónimo, pero gracias. No lo creerás, pero hacer tu propio perfume o colonia es bastante fácil y barato, tan solo unos pocos ingredientes de base y aceites esenciales. Y todo lo que queda es encontrar el toque perfecto para ti. 5 cosas que debes tener presente en la elaboración de jabones caseros. Muchas personas están buscando recetas para la elaboracion de jabónes caseros o artesanales, que beneficien su salud o la salud de su familia, esta alternativa natural no es un secreto para nadie, pues muchos contenidos relacionados se encuentran en google, ademas, que los productos caseros son economicos y faciles de hacer.

5 cosas que debes tener presente en la elaboración de jabones caseros

Para elaborar jabones caseros debes cuidar algunos detalles esenciales e importantes y usar los utensilios adecuados en su fabricación. 5 Consejos prácticos Siempre debes mezclar la lejía en el agua, nunca el agua en la lejía. Como veras son consejos sencillos y fáciles de implementar. Además, Los jabones artesanales Proporcionan beneficios a la piel, porque son hechos con productos naturales que ayudan a reponer las capas de la dermis y la humedad perdida por los efectos abrasivos del medio ambiente. Velas aromáticas y repelentes de insectos. Unas velas hechas con cera de abeja y aceites esenciales que te permitirán disfrutar de las veladas veraniegas en el exterior.

Velas aromáticas y repelentes de insectos

Ya sabemos todos, por haberlo sufrido una y otra vez, que estas veladas suelen ser una ocasión especial para los mosquitos que acaban dándose un verdadero festín con nuesta sangre y la de nuestros invitados. Con estas velas tan fáciles de hacer podrás mantener a estos molestos e indiscretos insectos alejados de la mesa donde te reúnes con tus amigos y familiares. El aroma que desprenden estas velas creará un ambiente muy agradable para que la reunión sea todo un éxito. Materiales: 250 g de cera de abejas3 gotas de aceite esencial de citronela3 gotas de aceite esencial de eucalipto3 gotas de aceite esencial de cedroPapel vegetalRecipientes de cristalUn recipiente para poner al fuego y otro que quepa dentro para el baño MaríaMecha para velasCuchilloGuante de cocinaTermómetro. Cómo valorar la calidad de un cosmético. 1 Introducción La cosmética Natural o Ecológica es aquella que no utiliza derivados del petróleo, ni muchos ingredientes sintéticos pues están prohibidos en los distintos estándares de cosmética Econatural (Bio-VidaSana-España, Ecocert-Francia, BDIH-Alemania, Soil Association-Reino Unido, etc.)

Cómo valorar la calidad de un cosmético

Son varios los temas a tener en cuenta a la hora de elegir cosmética de calidad. Cada vez somos más los consumidores que elegimos cosmética Natural, pero ¿es también ecológica? Y si lo es, ¿en qué porcentaje? Y ¿en qué más debemos fijarnos para elegir cosmética de calidad? Jabones en pastilla bio I: Por qué deberías tener uno (o diez) en casa - Orgànics Magazine. Cómo valorar la calidad de un cosmético. 1 Introducción La cosmética Natural o Ecológica es aquella que no utiliza derivados del petróleo, ni muchos ingredientes sintéticos pues están prohibidos en los distintos estándares de cosmética Econatural (Bio-VidaSana-España, Ecocert-Francia, BDIH-Alemania, Soil Association-Reino Unido, etc.)

Cómo valorar la calidad de un cosmético

Son varios los temas a tener en cuenta a la hora de elegir cosmética de calidad. Taller práctico Calidad de aceites cosméticos, con Säper. A diferencia de lo que mucha gente piensa, un serum no es lo mismo que una crema facial.

Taller práctico Calidad de aceites cosméticos, con Säper

Un serum es un concentrado de principios activos que generalmente suele usarse de manera complementaria a la crema facial. En función del efecto que se quiera potenciar el serum contendrá unos ingredientes u otros, de manera que a la hora de adquirir uno es importante que determines qué necesidades de las que tiene tu piel o de las que te permiten tus hábitos de limpieza y cuidado diario, quieres cubrir. Pero y si el serum contiene los activos que realmente necesita tu piel? No sería inmejorable? La respuesta es sí, sin lugar a dudas. Mi piel es muy seca, así que entre los ingredientes que incluí no pudieron faltar el aceite de aguacate, el de albaricoque y el de almendra dulce, a cuya mezcla añadí aceites esenciales de geranio y naranja dulce. Piedra ecológica de limpieza para el hogar. Pasta de dientes Hechas en Casa. Una sonrisa tiene la capacidad de ayudarnos a lucir alegres y demostrar nuestra simpatía, pero además del aspecto estético, una dentadura sana es importante para nuestra salud.Las piezas dentales se utilizan para cortar y triturar nuestros alimentos, por lo que la higiene es indispensable para el cuidado y mantenimiento de nuestra sonrisa.

Pasta de dientes Hechas en Casa

Pastas dentales sin flúor En el mercado podemos encontrar variedad de pastas dentales, desde pastas con sabor a menta, hasta productos más coloridos para niños, no obstante, los ingredientes de estas pastas se han visto cuestionados últimamente, y en especial, el flúor. En el pasado se creía que el flúor era un ingrediente indispensable para la salud bucal, solía recetarse para combatir las caries al evitar su proliferación, pero, nuevos estudios sugieren que el flúor puede debilitar el esmalte dental e incluso los huesos. 997185. Hola, vamos con un nuevo tutorial, vamos a aprender a hacer un detergente para la lavadora en gel.

997185

Yo llevo usándolo mas de dos años y estoy encantada con él. Es una receta de mi madre, es mas en el vídeo es ella la que lo hace. Los ingrediente son muy sencillos y os darán mas de 20 litros de detergente. Sin mas, os dejo con el vídeo del paso a paso. Cualquier duda no dudeis en preguntar: ¿Os ha quedado claro? Ya me contareis que tal. Podeis seguir MANUALIZANDO también en Facebook: AQUÍ.