background preloader

Eines per crear materials educatius

Facebook Twitter

Webtools: No Registration Needed for Students. Image courtesy of OZinOH Welcome to my list of webtools that don’t require student registration.

Webtools: No Registration Needed for Students

This started off as a simple curation for myself and has ballooned into something that I never thought would get this big. And it is still growing. I started added comments to each link, but that is taking a long time to complete. Please bear with me as I update it. While I do try to verify each link on a regular basis, please be aware that websites do change and some of these sites may no longer be active or may have switched to a paid version. 5 Quiz Tools For The Classroom : Professional Learning Board. Online quiz tools help teachers to create customized assessments that are easy to implement and grade.

5 Quiz Tools For The Classroom : Professional Learning Board

Here are five tools teachers can use to create and administer quizzes. online. Quizlet. Game Making Tools for Schools. 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase.

Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons . Eines per crear comics i animacions. Symbaloo: Herramientas para crear Cómics y Animaciones Alberto García @albertogp123 Coordinación Hoy os presentamos nuestro Symbaloo de herramientas con las que crear cómics y animaciones en la web.

Eines per crear comics i animacions

Con la ayuda de estas aplicaciones digitales se nos abre un amplio abanico de posibilidades para que nuestros alumnos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Solamente tenemos que diseñar una actividad relacionada con nuestra materia y fomentar la creatividad y la competencia digital de los alumnos invitando a usar algunas de las propuestas que os dejamos en el siguiente panel.

Activitats interactives

DISCENTIA: 27 opciones para crear avatares online. Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.

DISCENTIA: 27 opciones para crear avatares online

Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor. Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 30+ aplicaciones para contar como Scherezade. ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0?

30+ aplicaciones para contar como Scherezade

Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos) Tools Directory.

Cooltoolsforschools - home. 10 herramientas para que los niños aprendan a programar. Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores.

10 herramientas para que los niños aprendan a programar

Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones. Así se establece un tipo muy especial de interacción hombre-máquina, que comienza en la mente del programador y termina en los registros del CPU. La programación es ciencia y arte. Por un lado, como programadores, tenemos que hacernos de una buena colección de algoritmos y estructuras de datos para resolver problemas con cierta eficiencia. ¿Cómo enseñar programación a un niño? No soy padre, pero si lo fuera creo que la experiencia de enseñarle a tu hijo a programar será la próxima versión de enseñarle a andar en bicicleta.

Zondle. CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE. ↓ Skip to Main Content.

CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE

Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo. Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto!

Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo

1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2. Dipity permite realizar interesantes líneas de tiempo. Otro beneficio es que hay 4 posibilidades de presentación de una línea de tiempo.

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores. Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día,

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores

60 in 60 de Mike McGowan en Prezi. 300 herramientas educativas para crear materiales didácticos. Apps para crecer (apptua) on Pinterest. Utilidades telemáticas y educativas. Social Media: +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos.