background preloader

Zamba - Excursión al observatorio: La luna

Zamba - Excursión al observatorio: La luna

http://www.youtube.com/watch?v=g1qys-wQ2UQ

Related:  noche y diaMundo físicocristinaortiz

Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Dibujos para colorear: MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ✿ Movimiento de Rotación de la Tierra. ✿ El movimiento de rotación y traslación da lugar a las estaciones. Hora de salida y puesta de la Luna hoy 04-05-2015 Horas para los próximos 7 días Calendario lunar A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, es vista a través de una secuencia de fases, en donde varía la proporción de hemisferio lunar iluminado visible desde la Tierra. Una secuencia completa, desde una Luna nueva hasta la siguiente, es llamada lunación. Las fases específicas que ocurren en momentos determinados durante la lunación se definen como luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. La luna nueva ocurre cuando la luna está a la misma longitud en el cielo que el Sol, de manera que se le presenta al observador la cara no iluminada: la luna en esta fase es completamente oscura.

Infografía: El Sistema Solar Continuamos en este nuevo año publicando trabajos propios con esta infografía del Sistema Solar realizada en el año 2000 —cuando, a la sazón, Plutón era considerado un planeta—. En la ilustración, proyectada con un fin eminentemente divulgativo/educativo, las imágenes de planetas, satélites y asteroides insertadas son reales, pero no así sus proporciones y las de sus respectivas órbitas, en aras de su propia visibilidad. Se tomó como hipotético punto de vista la órbita lunar (en primer plano, a la derecha). En la ilustración se reflejan las órbitas de los planetas junto a sus principales satélites, así como otros cuerpos celestes que orbitan alrededor de nuestra estrella, como cometas y asteroides. Clic en la imagen para visualizar/descargar a tamaño real:3.000×1.105 píxeles; JPG calidad alta (630KB)Enlace relacionado en Ciudad futura: El universo conocidoAutor/fecha: Paco Arnau / Ciudad futura, mayo de 2000.

La escuela y la astronomía observacional Desarrollado en base a una charla dada en el 1er. Congreso de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos de Mar delPlata, noviembre de 2004. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física, FCEN, UBA. Eclipse Atmósfera Autores Sr. Miguel Ángel Pío Jiménez. El Juicio a Galileo En 1661, inmediatamente después de haber hecho sus grandes descubrimientos astronómicos, Galileo fue a Roma. Llevaba consigo varios ejemplares de su famoso telescopio. Todos querían mirar el cielo, y el sabio matemático fue colmado de honores; fue nombrado miembro de la Academia dei Lincei, homenajeado en el colegio de los jesuitas, alguno de cuyos profesores eran sus amigos. Invitado por cardenales, uno de los cuales escribió al duque de Toscana: “creo sinceramente que si viviésemos en la antigua república romana se erigiría en su honor una columna del Capitolio.” Retrato de Galileo Galilei, por Justus Sustermans, siglo XVII (Wikipedia) Las primeras voces discordantes saldrían de Florencia, donde Galileo no había tardado en crearse enemigos con sus burlas y maneras cortantes.

¿Por qué tenemos estaciones? Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol. Un planeta experimenta estaciones si su eje de rotación no se encuentra a 90° respecto al plano de su órbita. Tanto la Tierra como Marte tienen estaciones muy marcadas. La época del año en que la Tierra está más cerca del Sol es en diciembre, cuando es invierno en el hemisferio norte, y en junio es cuando se encuentra más alejada.

Cuentos de primavera: El Sol, las Nubes y las Estrellas Por el contenido de elementos sobre el clima, como el Sol, las nubes, la lluvia y las estrellas, la secuencia temporal se puede clasificar dentro la categoría de cuentos sobre la naturaleza. En este caso, además de la descripción citada, llama la atención que en todo la historia no se mencionan nunca las estrellas a pesar de estar en el título del mismo. No obstante, el relato del paso de los días y cómo cambia el cielo provocará o bien preguntas o bien explicaciones de qué pasa cuando se dan las mismas circunstancias y en lugar de ser de día es de noche. En otras palabras; los conceptos de día, noche y estrellas también están íntimamente relacionados con este cuento de primavera y por eso se ha optado por incluir las estrellas en el título de este cuento para bebés. By Caroline Sedgwick Érase una vez, en una tierra muy, muy lejana, había un país, donde estaba siempre lloviendo, lloviendo y lloviendo; con lluvias torrenciales todo el día, todos los días, durante años y años.

Descargar CmapTools gratis - última versión Gustó a 14220 (64%) de 21956 Alternativas a CmapTools: Bizagi Modeler Gratis Editor de mapas conceptuales fácilmente manejable Mindomo Gratis Mapas de ideas con texto y multimedia Vídeos relacionados sobre CmapTools

Related: