background preloader

5000 Free Stock Photos

5000 Free Stock Photos

http://www.public-domain-photos.com/

Related:  Free photosMultimedia

Imágenes gratis libres de derechos Hace unos meses os presentamos algunos enlaces con bancos de imágenes gratuitos, la mayoría de ellos con contenido bajo licencia Creative Commons, lo que permite el uso del material sin necesidad de pagar por él, aunque en algunas ocasiones se prohíbe el uso comercial y siempre es necesario indicar el nombre del autor (con enlace al contenido original, en algunos casos). Lo que quiero mostrar aquí son bancos con fotos libres de derechos, de dominio público, fotos que pueden usarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace. Son bancos que incluyen en muchas ocasiones categorías libres mezcladas con otras más limitadas, aunque en cada uno especifican los límites existentes. Como he repetido en muchas ocasiones, prestad atención al origen de cada imagen usando, si es necesario, un buscador de imágenes a partir de imágenes, algo que puede ayudar a encontrar el origen de cualquier fotografía. – sxc.hu: Todo un clásico.

Para buscar imágenes gratuitas de arte en Internet La categoría de bancos de imágenes gratuitos siempre es una de las más consultadas en WWWhatsnew.com. Allí llevamos más de 7 años publicando recursos relacionados con este tema, con buscadores y directorios que nos ayuden a encontrar material gráfico para nuestros proyectos y publicaciones. En este pequeño artículo quiero ampliar la lista con una serie de enlaces que pueden ayudar a los que están buscando obras de arte para incluir en sus trabajos. No todas las pinturas creadas en la historia de la humanidad están disponibles con la licencia adecuada para ser incluidas en blogs o trabajos académicos, por lo que sigue siendo necesario obtener la información del lugar adecuado, garantizando así que no estamos violando los derechos de autor de ningún contenido. Aquí tenéis algunos buenos recursos relacionados con el tema: - Colección de Getty Images: Más de 10.000 obras de autores de diversas épocas.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

Bancos de recursos gratuitos Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 10.06.08 En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos o educativos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC).

FreeJPG, fotografías en alta resolución para descargar gratis Me estoy volviendo toda una experta en rastrear la red de cabo a rabo en busca de imágenes y fotografías que te sirvan para ilustrar distintos proyectos sin tener que pasar por caja. Como sé que aprecias este fraternal gesto, vuelvo a la carga con otro banco de imágenes gratuitas de los que proliferan en internet. Después de un fin de semana de descanso, mis dedos tienen energía de sobra para contarte a toda velocidad cuál es ese sitio especializado en recopilar imágenes para descargar gratis.

El megalistado de bancos de imágenes gratis y sin registro ¡Hola! Te traigo el listado definitivo de los mejores bancos de imágenes gratis que existen en internet y que son (la gran mayoría) libres de uso, eso significa que no necesitas hacer menciones, incluir enlaces, ni comprar fotos. Y son fotos preciosas, originales, como si hubieras contratado a un fotógrafo profesional para ti. A democratizar la fotografía y el diseño con este mega listado de 50 bancos de fotos gratuitas Click to Tweet Ya no tienes excusa para incluir fotografías en tus proyectos, lo tienes más fácil que nunca. Ya no tienes excusa para hacer tus proyectos visuales y convertir tus contenidos del blog en más digestibles y consumibles.

Sobre bancos de imágenes gratuitos Durante los últimos años ya os hemos comentado varias fuentes desde donde podemos obtener imágenes gratuitas, con la licencia adecuada para su publicación en diversos medios. La última gran lista fue en 2010, con 25 bancos de imágenes de los cuales, desafortunadamente, muchos han dejado de ofrecer contenido gratuito. Actualizando la lista de estos indispensables recursos os dejamos con algunos enlaces que os pueden ayudar a encontrar contenido adecuado para ilustrar artículos en la web sin miedo a tener problemas con derechos autorales, recordando que Google Imágenes NUNCA debe ser una fuente fiable, ya que allí no hay un filtro adecuado del contenido ni referencias adecuadas relacionadas con el autor de cada fotografía o la licencia del material. Personalmente sigo usando Flickr, con los filtros que indiqué en su momento en el siguiente vídeo:

Una productiva reunión con la gente de enREDo Ahora que tuve la oportunidad de visitar Bogotá, quería aprovechar a conocer más de algunos grupos de usuarios que han demostrado fuerza. Y de ellos confieso que me alegró mucho descubrir mucho más acerca de enREDo, la Red Internacional de Diseño. Estuve charlando con Philippe Boland, Fernando Piraquive y Maricela Londoño quienes me comentaron de la historia del proyecto. Con influencia francesa por medio de Philippe, el proyecto nació como una asociación en busca de generar un foro para seguir tendencias. La evolución de la asociación los ha llevado a generar contenido para el sector educativo, el evento de Internet Fiesta y también un Club de Networking TIC.

Bancos de imágenes históricas gratuitas Tal y como mencionábamos en el post 5 buscadores imprescindibles de imágenes libres y gratuitas, a la hora de obtener imágenes gratis de Internet lo podemos hacer mal y guardarnos en el disco duro lo que queramos sin mirar a quién pertenecen las imágenes o podemos hacerlo bien y descargar fotografías que estén libres de derechos, sean de dominio público y por lo tanto podamos usarlas sin problema. Eso sí, siempre mencionando como agradecimiento la fuente de procedencia o solicitando su uso a la institución que las conserva, si esta lo solicita. Si el anterior post hablaba de la obtención de imágenes de todo tipo, en este caso nos centraremos en los bancos de imágenes antiguas. Pedazos de historia plasmados en placas de vidrio, daguerrotipos o cualquier otra emulsión de nitrato de plata anterior a la popularización del carrete y que gracias a la tecnología se han escaneado, etiquetado y puesto a disposición del público en general a través de Internet.

Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Cultura Audiovisual - Bachillerato de Artes : Cómo trabajar en el aula los derechos de autor: Imágenes, sonidos y música con licencia Creative Commons Materiales para utilizar en vuestros audiovisuales. Recordad que se comparten con licencia Creative Commons y hay que hacer mención a los autores. En esta web del Ministerio de Educación se ponen a disposición de la comunidad educativa imágenes, animaciones y sonidos. También teneis a disposición varias webs donde encontrar música con licencia creative commons no comercial:

iPiccy, la solución para los que echan de menos a Picnik, ahora con capas Desde que cerró Picnik muchos han buscado alternativas analizando con detalle tanto Picmonkey como Aviary, dos editores online que han crecido mucho en los últimos meses intentado hacerse con un buen porcentaje de los fans de la edición de imágenes online. Ayer mismo os hablamos de las nuevas opciones de Picmonkey para realizar collages, y hoy os vamos a hablar de iPiccy, un editor que desde hace dos meses ha incluído un sistema de capas dentro de la aplicación, ayudando a realizar trabajos más profesionales. En su blog podemos ver las novedades incluidas, con creador de collages, editor en varias capas y posibilidad de subir varios archivos de una sola vez. Además de estas opciones iPiccy permite trabajar con textos de forma sencilla, tal y como podéis ver en la captura inferior, así como mantener actualizada su creciente colección de filtros de todo tipo. Podéis consultar más noticias relacionadas con edición de imagen online en la categoría: Editores de imágenes

- Edición Nro. 25 - EDUCANET ......................................... Philippe Boland, coordinador de proyectos, fue el conferencista que dio tránsito al foro; el punto de partida y tema central de dicho evento consistió en hablar de la lectura y escritura existentes en la sociedad con respecto a las TIC y cómo las aplica en su diario vivir. “Anteriormente el que no sabía escribir era considerado como un analfabeto, ahora el que no sabe entrar a una página Web también lo es” así lo afirma Philippe, dado que estamos en una sociedad de continuo movimiento y avances tecnológicos que simultáneamente agilizan la adquisición de información. ¿Qué es un navegador?

Related:  1-IMAGES LIBÉRÉES DE DROITFree for Commercial UseBanque d'imagesimages public domain or free of chargeImages en ligneImages libres de droits et/ou gratuitesGratuitRechercher des images6.2.4.1 Ressources PhotosFree Stock Images/PhotographyOpen-Source-Graphics-for-commercial-use