background preloader

Imagen * Después - actualmente 28.262 texturas libres y las imágenes disponibles

http://www.imageafter.com/

Related:  Banco de IMAGENESFree photosREPOSITORIOS DE RECURSOS LIBRES / CREACION DE RECURSOS-BASE

Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Imágenes gratis libres de derechos Hace unos meses os presentamos algunos enlaces con bancos de imágenes gratuitos, la mayoría de ellos con contenido bajo licencia Creative Commons, lo que permite el uso del material sin necesidad de pagar por él, aunque en algunas ocasiones se prohíbe el uso comercial y siempre es necesario indicar el nombre del autor (con enlace al contenido original, en algunos casos). Lo que quiero mostrar aquí son bancos con fotos libres de derechos, de dominio público, fotos que pueden usarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace. Son bancos que incluyen en muchas ocasiones categorías libres mezcladas con otras más limitadas, aunque en cada uno especifican los límites existentes. Como he repetido en muchas ocasiones, prestad atención al origen de cada imagen usando, si es necesario, un buscador de imágenes a partir de imágenes, algo que puede ayudar a encontrar el origen de cualquier fotografía. – sxc.hu: Todo un clásico.

Imágenes para usar públicamente, ¿dónde encontrarlas? El nuevo curso ha comenzado y seguro que las imágenes van a ser una pieza imprescindible en aquellos materiales didácticos que estéis pensando en preparar o ya elaborando. El uso correcto de las imágenes es una parte fundamental de nuestra competencia TIC. En el interesante artículo Cómo usar imágenes y fotografías libres de derechos de LLuis Tomás están recogidas orientaciones que os guiarán en la utilización adecuada de las mismas. En este artículo, os mostraré varios espacios muy útiles para encontrar imágenes libres, aunque he de decir que las mejores ilustraciones para mis recursos didácticos siempre son las creadas por mi alumnado. He optado por seleccionar páginas con una larga trayectoria o que hagan su búsqueda en otros espacios ya que es frecuente que este tipo de webs desaparezcan o bien pasen a ser de pago.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

FreeJPG, fotografías en alta resolución para descargar gratis Me estoy volviendo toda una experta en rastrear la red de cabo a rabo en busca de imágenes y fotografías que te sirvan para ilustrar distintos proyectos sin tener que pasar por caja. Como sé que aprecias este fraternal gesto, vuelvo a la carga con otro banco de imágenes gratuitas de los que proliferan en internet. Después de un fin de semana de descanso, mis dedos tienen energía de sobra para contarte a toda velocidad cuál es ese sitio especializado en recopilar imágenes para descargar gratis.

Sobre bancos de imágenes gratuitos Durante los últimos años ya os hemos comentado varias fuentes desde donde podemos obtener imágenes gratuitas, con la licencia adecuada para su publicación en diversos medios. La última gran lista fue en 2010, con 25 bancos de imágenes de los cuales, desafortunadamente, muchos han dejado de ofrecer contenido gratuito. Actualizando la lista de estos indispensables recursos os dejamos con algunos enlaces que os pueden ayudar a encontrar contenido adecuado para ilustrar artículos en la web sin miedo a tener problemas con derechos autorales, recordando que Google Imágenes NUNCA debe ser una fuente fiable, ya que allí no hay un filtro adecuado del contenido ni referencias adecuadas relacionadas con el autor de cada fotografía o la licencia del material. Personalmente sigo usando Flickr, con los filtros que indiqué en su momento en el siguiente vídeo:

El megalistado de bancos de imágenes gratis y sin registro ¡Hola! Te traigo el listado definitivo de los mejores bancos de imágenes gratis que existen en internet y que son (la gran mayoría) libres de uso, eso significa que no necesitas hacer menciones, incluir enlaces, ni comprar fotos. Y son fotos preciosas, originales, como si hubieras contratado a un fotógrafo profesional para ti. A democratizar la fotografía y el diseño con este mega listado de 50 bancos de fotos gratuitas Click to Tweet Ya no tienes excusa para incluir fotografías en tus proyectos, lo tienes más fácil que nunca. Ya no tienes excusa para hacer tus proyectos visuales y convertir tus contenidos del blog en más digestibles y consumibles.

¿Necesitas imágenes para tus proyectos? Detalles Publicado: 26 Septiembre 2014 Los docentes que mantienen blogs educativos o que fabrican sus propios contenidos digitales, a través de herramientas de autor como Constructor 2.0, Ardora, Lim..., son conscientes de lo importante que es cuidar el aspecto gráfico de sus publicaciones introduciendo iconos que contribuyan a reforzar la efectividad de sus mensajes. Pero a veces localizar esas imágenes puede resultarnos complicado, porque todos sabemos que muchas de las que encontramos en la Red están sujetas a derechos de autor. Una buena solución al problema es hacer búsquedas avanzadas en Google (Google Avanced Image Search) o CC Search Creative Commons, que nos exigirán respetar ciertas normas de publicación como citar la fuente o autor de la imagen, o bien dirigirnos a algunos de los numerosos bancos de imágenes que existen en Internet, los cuales muchas veces nos permitirán hacer un uso gratuito de las mismas.

Related:  Free imagesimages gratuitesImages en ligneLibres de droitAdobe Photoshop CS5MaterialsFreePhotoSitesUtilitiesRechercher des images6.2.4.1 Ressources PhotosFunFree photos and imagesimages / imagens / 图像Free PhotosImagesRecherche imagesPhotos BanksImages libresStock/fonts/logos/textures/3D 3Images