background preloader

Everystockphoto - searching free photos

Everystockphoto - searching free photos

http://www.everystockphoto.com/

Related:  Free picturesFree photosREPOSITORIOS DE RECURSOS LIBRES / CREACION DE RECURSOS-BASE

Los mejores bancos de imágenes gratis en español – Web Services Pro Vivimos en un mundo cada vez más dominado por las imágenes. Fotografías, ilustraciones, íconos y otros elementos multimedia son imprescindibles para la realización de múltiples trabajos y desde luego en blogs y páginas web sería impensable no incluir imágenes en los posts. Un post sin imágenes conseguirá siempre muchas menos visitas que otro con ellas por bueno que sea. Por todas esas razones te hemos preparado esta lista con los mejores bancos de imágenes gratis en español para que no incurras en eso de llegar a Google, buscar una imagen y ¡hala! Imágenes gratis libres de derechos Hace unos meses os presentamos algunos enlaces con bancos de imágenes gratuitos, la mayoría de ellos con contenido bajo licencia Creative Commons, lo que permite el uso del material sin necesidad de pagar por él, aunque en algunas ocasiones se prohíbe el uso comercial y siempre es necesario indicar el nombre del autor (con enlace al contenido original, en algunos casos). Lo que quiero mostrar aquí son bancos con fotos libres de derechos, de dominio público, fotos que pueden usarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace. Son bancos que incluyen en muchas ocasiones categorías libres mezcladas con otras más limitadas, aunque en cada uno especifican los límites existentes. Como he repetido en muchas ocasiones, prestad atención al origen de cada imagen usando, si es necesario, un buscador de imágenes a partir de imágenes, algo que puede ayudar a encontrar el origen de cualquier fotografía. – sxc.hu: Todo un clásico.

Imágenes para usar públicamente, ¿dónde encontrarlas? El nuevo curso ha comenzado y seguro que las imágenes van a ser una pieza imprescindible en aquellos materiales didácticos que estéis pensando en preparar o ya elaborando. El uso correcto de las imágenes es una parte fundamental de nuestra competencia TIC. En el interesante artículo Cómo usar imágenes y fotografías libres de derechos de LLuis Tomás están recogidas orientaciones que os guiarán en la utilización adecuada de las mismas. En este artículo, os mostraré varios espacios muy útiles para encontrar imágenes libres, aunque he de decir que las mejores ilustraciones para mis recursos didácticos siempre son las creadas por mi alumnado. He optado por seleccionar páginas con una larga trayectoria o que hagan su búsqueda en otros espacios ya que es frecuente que este tipo de webs desaparezcan o bien pasen a ser de pago. Hay que tener en cuenta que a la hora de utilizar imágenes ajenas en nuestros documentos es necesario citar la autoría de las mismas así como su procedencia y licencia.

Portada Martes, 08 de abril de 2014José Ignacio Wert preside la presentación del 37 Festival Internacional de Teatro Clásico de AlmagroEn esta edición habrá un total de 98 representaciones, a cargo de 52 compañías, de las cuales 10 serán estrenos absolutos y 6 nacionales Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

9 bancos de imágenes gratuitas ~ La Eduteca Hoy compartimos con vosotros en este monográfico 9 bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos para poder ilustrar vuestras creaciones, fichas y recursos materiales. Seguro que os vienen genial.Stokpic. Imágenes de alta calidad y muy creativas. Con licencia Creative Commons. No puedes redistribuir las imágenes.

El megalistado de bancos de imágenes gratis y sin registro ¡Hola! Te traigo el listado definitivo de los mejores bancos de imágenes gratis que existen en internet y que son (la gran mayoría) libres de uso, eso significa que no necesitas hacer menciones, incluir enlaces, ni comprar fotos. Y son fotos preciosas, originales, como si hubieras contratado a un fotógrafo profesional para ti. ¿Necesitas imágenes para tus proyectos? Detalles Publicado: 26 Septiembre 2014 Los docentes que mantienen blogs educativos o que fabrican sus propios contenidos digitales, a través de herramientas de autor como Constructor 2.0, Ardora, Lim..., son conscientes de lo importante que es cuidar el aspecto gráfico de sus publicaciones introduciendo iconos que contribuyan a reforzar la efectividad de sus mensajes. Pero a veces localizar esas imágenes puede resultarnos complicado, porque todos sabemos que muchas de las que encontramos en la Red están sujetas a derechos de autor. Una buena solución al problema es hacer búsquedas avanzadas en Google (Google Avanced Image Search) o CC Search Creative Commons, que nos exigirán respetar ciertas normas de publicación como citar la fuente o autor de la imagen, o bien dirigirnos a algunos de los numerosos bancos de imágenes que existen en Internet, los cuales muchas veces nos permitirán hacer un uso gratuito de las mismas. Aquí tenéis un listado con algunos de ellos:

Francia de Vichy Francia de Vichy o Régimen de Vichy es el nombre con que informalmente se conoce al régimen instaurado en parte del territorio francés y en la totalidad de sus colonias tras la firma del armisticio con la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial. El nombre oficial con que se denominó el régimen fue "Estado Francés" (Etat Français) porque formalmente constituyó una interrupción de la Tercera República Francesa (en tanto el nombre "República" desaparece de las actas oficiales del régimen), por los cambios constitucionales que liquidaron la democracia parlamentaria y establecieron un régimen autoritario. El sistema político se encuadraba en los regímenes autoritarios de la época, y es deudor del corporativismo, mostrando simpatía visible hacia la ideología del fascismo. Historia[editar] Mapa de Francia de junio de 1940 a noviembre de 1942. Al norte la zona bajo ocupación de la Alemania nazi (en rosa pálido).

Una productiva reunión con la gente de enREDo Ahora que tuve la oportunidad de visitar Bogotá, quería aprovechar a conocer más de algunos grupos de usuarios que han demostrado fuerza. Y de ellos confieso que me alegró mucho descubrir mucho más acerca de enREDo, la Red Internacional de Diseño. Estuve charlando con Philippe Boland, Fernando Piraquive y Maricela Londoño quienes me comentaron de la historia del proyecto. Con influencia francesa por medio de Philippe, el proyecto nació como una asociación en busca de generar un foro para seguir tendencias. La evolución de la asociación los ha llevado a generar contenido para el sector educativo, el evento de Internet Fiesta y también un Club de Networking TIC. El Club Networking TICs es un centro de reflexión, de prospectiva.

18 sitios para descargar imágenes gratis y libres de derechos Los elementos visuales en una estrategia de contenidos son clave a la hora de cautivar al usuario y de posicionar la marca. Encontrar imágenes gratis y libres de derechos, que sean de buena calidad, actuales y que complementen nuestros artículos sin gastar todo nuestro presupuesto es todo un reto. Existen decenas de páginas que se dedican a publicar imágenes sin copyright, o derechos de autor, gratis (o baratas), generalmente bajo licencias de Creative Commons, que normalmente dan derecho al uso de las fotografías para uso personal y comercial siempre y cuando se mencione la licencia, se dé crédito y enlace al autor o la web. Cultura Audiovisual - Bachillerato de Artes : Cómo trabajar en el aula los derechos de autor: Imágenes, sonidos y música con licencia Creative Commons Materiales para utilizar en vuestros audiovisuales. Recordad que se comparten con licencia Creative Commons y hay que hacer mención a los autores. En esta web del Ministerio de Educación se ponen a disposición de la comunidad educativa imágenes, animaciones y sonidos. También teneis a disposición varias webs donde encontrar música con licencia creative commons no comercial: 12 webs con música libre de derechos de autor

Cinco herramientas para crear murales digitales La creación de murales es una estrategia didáctica que favorece y refuerza el aprendizaje de tus alumnos. Desarrolla su capacidad para analizar y sintetizar la información, fomenta el trabajo colaborativo y estimula su creatividad. Gracias a las TIC, los típicos murales en cartulina se hacen ahora interactivos al admitir distintos tipos de archivos y formatos, como audio, video, texto etc. Te recomendamos cinco herramientas online para crear murales digitales de manera sencilla. Mural.ly. Esta herramienta online permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia: texto, presentaciones, videos, imágenes, enlaces… Solo hay que arrastrar los archivos a la pantalla.

Related:  Actividad 2; BCC#ipadeducationBancos de Imagenes gratuitasRecursos audiovisualeslibres