background preloader

Flowchart Maker & Online Diagram Software

https://www.lucidchart.com/

Related:  Enlaces de interés - Planeación estratégica e integración de TICRevistasMapas mentalesImagen~consultar

8 excelentes herramientas gratuitas para crear diagramas - Páginas Web y Márketing Online - Diseño y Desarrollo Web - SEO, SEM, Social Media, Content Marketing - Responsive Design - Usurbil, Lasarte-Oria, Orio, Zarautz, Hernani, Astigarraga, Andoain, Dono 8 excelentes herramientas gratuitas para crear diagramas 8/8/2014 - diagramas , software libre La creación de diagramas y planos es algo que casi todo el mundo puede realizar, con independencia de la profesión. Los diagramas nos ayudan a visualizar mejor los datos y a explicar mejor ciertos procesos y relaciones estadísticas. 9 herramientas para crear revistas digitales ¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. 1. 3D Issue 3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. La versión 6 ya puede ser descargada de su web, y será de acceso gratuito por un mes.

Nuevas plantillas de Prezi para presentar mapas mentales Los mapas mentales tienen tanta importancia en el proceso de generación de ideas que ganaron su categoría aquí, en WWwhatsnew.com, una sección dedicada a la divulgación de herramientas que podemos usar para crear y compartir este tipo de diagramas, al mismo tiempo que colaboramos con otras personas para que la Lluvia de Ideas sea lo más productiva posible. Y de la misma manera que la categoría de mapas mentales es una de nuestras preferidas, también lo es la sección que dedicamos a Prezi, motivo por el cual es todo un honor presentar las nuevas plantillas de Prezi creadas para este objetivo. Como veis en la captura superior, son tres diagramas ya prediseñados en nuestro idioma, con los elementos predefinidos para que podamos incluir la lluvia de ideas de nuestro equipo, jugando con los ya clásicos zooms de prezi para que podamos prestar atención a cada detalle sin perder de vista el conjunto del contenido. Aquí tenéis los enlaces: Plantilla 1 | plantilla 2 | plantilla 3

Infografías como recursos didácticos Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.02.16 | Publicado el 18.05.10 “La Casa” y “Skateboard” son un diseño de Cristina Gambaccini, ambas infografías están publicadas en Revista Billiken, Editorial Atlántida, Buenos Aires, Argentina. Son más sintéticas que los vídeos, más narrativas que un esquema, más atractivas que las tablas de datos, más exploratorias que las presentaciones tradicionales y, a diferencia de los textos escritos, permiten visualizar la información que presentan. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la compresión de información árida o compleja y estimulando el interés del lector que, de un golpe de vista, puede seleccionar en ellas lo que le interesa, lo que ya conoce y lo que no. En formatos estáticos o animados, impresos o digitales integrando elementos multimedia y a menudo interactividad, las infografías ofrecen muy variadas posibilidades de explotación didáctica.

GALPon - Grupo de Amigos de Linux de Pontevedra - Web Ou a falsidade nun suposto Congreso de Software Libre para Educación, cando na realidade é un congreso de software de balde, incluído o privativo. Antes de nada, indicar que non temos nada que obxectar sobre a realización dun congreso de software para educación, nin sobre a súa idoneidade nin sobre os seus obxectivos, xa que non somos docentes e ese é un tema que nos supera. O noso anoxo prodúceo a utilización indebida do cualificativo «libre» ao software no enunciado deste congreso, e sobre iso é sobre o que queremos escribir a fin de que quede claro, ou máis claro que sexamos quen de facelo, como, tanto no título como na «declaración de intencións» deste congreso, se manipula o concepto «Software Libre» a fin de facelo servir aos propósitos (que sospeitamos espurios) da organización. Leemos na web da organización o apartado titulado «OBXECTIVOS DA ACTIVIDADE.-» (Nota: as negriñas son nosas)

Criterios para valorar herramientas TIC para la creación de Recursos Educativos Digitales: Interacción Las tecnologías utilizadas para la producción, difusión y comunicación son importantes, puesto que en la configuración de los modos de representación se dan patrones específicos de interacción y de producción de conocimientos pedagógicos y curriculares. La interacción del maestro con los estudiantes y la inmaterialidad de los modos en que se presentan los materiales educativos se configuran como entramados inextricables con sus historias sociales y culturales, lo cual da forma a la producción del conocimiento escolar. Además, es importante mencionar que, los materiales educativos diseñados con el apoyo de tecnologías deben permitirle al usuario la interacción con el contenido, modificándolo, transformándolo en conocimientos y navegándolo de forma multilineal. En este criterio, se deben tener en cuenta, al momento de evaluar y seleccionar una herramienta, aspectos como:

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Herramientas Maestras Los mapas conceptuales son Organizadores Gráficos que mediante ciertos símbolos representan información. Constituyen una estrategia pedagógica más, en la construcción del conocimiento. Serán de gran utilidad para los estudiantes como método de estudio para posteriores evaluaciones y podremos usarlos en clase como medio para explicar. Mediante esta herramienta se caracteriza, jerarquiza y relaciona información a nivel general o global y se forman proposiciones por medio del sistema de enlaces con conectores. Novak y Gowin (1988) sugieren que los mapas conceptuales “tienen por objeto representar relaciones significativas entre conceptos en forma de proposiciones” [1]. Para Novak [2] los Mapas Conceptuales son:

Solate: gran colección de imágenes Creative Commons para tus proyectos Los bancos de imágenes y fotografías libres siempre son un gran recurso para los que buscan material para ilustrar posts en sus blogs, artículos en medios digitales, crear vídeos, infografías o presentaciones, etc. Ya sabéis que dedicamos mucha atención a este apartado, hemos compartido decenas de bancos de imágenes libres, y hoy queremos hablaros del sitio Solate. Esta página reúne una impresionante selección de fotografías para descargar y usar en cualquiera de nuestros proyectos, siempre respetando los términos y condiciones de la licencia Creative Commons bajo la que se encuentran todas las imágenes, perfectamente organizada en varias categorías. El sitio se nutre de la inmensa colección de imágenes disponibles en la plataforma Flickr, además de las aportaciones que hacen sus usuarios, subiendo sus propias imágenes para aumentar aún más los recursos gráficos disponibles en Solate.

Introducción de las tecnologías en la educación - TIM TIM fue desarrollado con fondos ARPA con el fin de valorar cómo se estaban integrando las tecnologías en las escuelas (K-12). Para conseguirlo, se parte de la necesidad de formular un desarrollo paralelo entre: aprendizaje de las tecnologías, su inclusión en el currículum, desarrollo profesional docente y el aprendizaje de los estudiantes. Dim lights Embed La Matriz de integración de la tecnología consiste en una tabla de doble entrada que trata de ilustrar cómo las tecnologías pueden mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la educación primaria (K-12). Así mismo, permite que los docentes y las escuelas evalúen su nivel de integración de las TIC para alcanzar unas situaciones de aprendizaje de calidad.

GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: Tipos o modelos de Gestión Educativa Tipos o modelos de Gestión Educativa Cuando se habla de gestión educativa se ha de tomar en cuenta que existen muchos modelos conceptuales y para cada uno de ellos corresponde una categorización. Si el problema de la gestión es complejo en las organizaciones educativas convencionales, aún más en aquellas que ofrecen modalidades como la educación a distancia, debido a la necesidad de tomar en consideración diferentes tipos de gestión: académica, administrativa y tecnológica, para avanzar en el aseguramiento de la calidad. Para P. Rosas (2006, 28-33), la gestión de ambientes virtuales de aprendizaje conlleva cinco dimensiones: la social, la político-institucional, la administrativa y la técnico-pedagógica. Dimensión social

Related:  Mind MappingxarxesMAPAS CONCEPTUALESHISTORIAS y TIMELINETFM IIIPrentsa & aldizkariak