background preloader

Flipsnack: HTML5 Flip Book Maker Software - PDF to HTML5 Made Easy

https://www.flipsnack.com/

Related:  ONLINE APPS AND TOOLSTUTTI FRUTTITIC-TAC-TEP, Culturas/Competencias Digitales y Software Libreolgapelaezalvareztechnology and teaching

Cómo dividir en dos la pantalla del ordenador para visualizar dos páginas web al mismo tiempo Cuando estás trabajando en Internet, con frecuencia necesitas ver dos páginas web simultáneamente. Por ejemplo: si deseas transferir datos de un documento en Google Docs a una presentaciónsi necesitas recopilar información de una página web a un blog de notassi deseas seguir la explicación de un vídeo y practicar al mismo tiempo lo que vas viendo en pantalla

Filtrar por color: una potente técnica desconocida de búsqueda en Google Aprender a extraer información online de forma efectiva es una habilidad importante a adquirir para gestionar cualquier investigación. Sin esta educación, repites unas prácticas erróneas que retornan de forma constante resultados pobres. A continuación puedes encontrar tres técnicas sencillas con resultados asombrosos y muy útiles: 1. Experimentar con diferentes palabras

Picturama: software gratuito para organizar y editar tus fotos Picturama es un software para la gestión y organización de la colección de fotos e imágenes que almacenamos de forma local. Muy práctico para aquellos usuarios que aún prefieren almacenar sus fotografías en carpetas locales y no son muy amigos del almacenamiento online. Se trata de un software gratuito y además multiplataforma, estando disponibles versiones para Windows, Linux y MacOS. Aunque su principal función es la organización de las fotografías, también puede usarse para visualizarlas y realizar tareas sencillas de edición. Al ejecutar Picturama nos encontramos con una interfaz sencilla que hace muy cómodo el manejo de este programa.

10 herramientas para corregir exámenes La calificación de los exámenes suele ser una tarea ardua y que supone invertir mucho tiempo. Pero la tecnología, también en esta ocasión, puede salir al rescate. Recogemos diez herramientas para corregir exámenes de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y consiguiendo, incluso, más información sobre los conocimientos del alumnado. Todo sobre rúbricas: qué son, cómo elaborarlas y ejemplos editables Contar con instrumentos y herramientas adecuadas para evaluar a los alumnos es esencial en la labor de los docentes, dentro de la gran variedad de opciones que existen, las rúbricas son uno de los instrumentos de evaluación más completos que podemos usar para valorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes. En este artículo te diremos qué son las rúbricas de evaluación, la diferencia entre rúbricas globales y analíticas, cómo elaborarlas y además podrás descargar ejemplos de ellas. ¿Qué es una rúbrica de evaluación? Es un cuadro de doble entrada, que se integra por tres elementos primordiales: a) Indicadores: aspectos centrales de aquello que interesa lograr y valorar.

Cuatro editores de vídeo online que son gratuitos 5 marzo 2018 ¿Buscas un editor de vídeo online y gratuito? Has llegado al lugar adecuado: a continuación te presentamos cuatro propuestas que funcionan desde el navegador. Evidentemente, no vas a poder montar la próxima película de Pixar desde ellos, pero para completar una pieza mucho más que arreglada te van a sobrar opciones.

12 herramientas para detectar textos plagiados El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados: Artículos relacionados:

9 usos de Google Docs que no te habías planteado hasta ahora Google Docs, también conocido como Documentos de Google en España, es probablemente una de las mejores alternativas a Microsoft Word. Aunque la aplicación web no es tan completa como la herramienta de Microsoft, la apuesta de Google para editar textos online es más que suficiente para un uso básico. De hecho, existen multitud de opciones con las que podemos sacarle todo el jugo a la mencionada herramienta, y en esta ocasión veremos algunas de las más útiles. Usar Documentos de Google offline Así es. Crear y editar vídeos en tu teléfono móvil con la app Filmr Filmr es una fantástica app gratuita para crear y editar vídeos directamente en tu teléfono inteligente. Su potencial es enorme, tanto para la creación de tus propios vídeos como para la edición. Disponible de forma gratuita, ofrece compras in app para los interesados en contar con aún más opciones y posibilidades. La app Filmr está disponible tanto para los dispositivos con Android como para los dispositivos iOS (iPhone). Puedes crear impresionantes videoclips con la música que elijas de una manera fácil, rápida e intuitiva.

untitled Para David Jonassen [1], los Blogs en su calidad de “Hipermedios” pueden utilizarse en educación para construir productos en los que se integre más de un medio digital. Esto permite al estudiante usar a voluntad y combinar: texto, imagen y sonido. Estas herramientas requieren que el estudiante experimente como diseñador, potencie sus habilidades para investigar, organice sus pensamientos en forma secuencial y los represente en forma de bitácora. Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? Crea postales de los lugares que visitas, con Geonick Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Geonick (geonick.com), una red social para viajeros que, desarrollada en España, permite que encontremos personas con nuestras mismas aficiones, así como publicar anuncios y registrar en nuestro perfil los lugares que son especiales para nosotros. Hoy dan un paso más permitiendo incluir postales, asociadas a cada usuario y creadas desde la versión móvil de dicha red. La idea es que podamos hacer una fotografía de cualquier lugar que estemos visitando y escribir un texto para que ocupe la parte trasera de la postal.

La lista definitiva de las alternativas a los servicios de Google ¿Se puede "escapar" de la influencia de Google? Tampoco es necesario en todos los casos, pero sí es interesante conocer las mejores alternativas a Google que existen, para que siempre tengamos a mano una puerta trasera. Esta es la lista definitiva de servicios alternativos a Google, una realidad a la que los compradores de un Huawei Mate 30 se tendrán que enfrentar más pronto que tarde.

Related:  Para clasenormyserWeb 2.0 Araçlarıεκπαιδευτικό λογισμικόkartalhayatiPresentation/dokumentationMedia Publishing ToolsCuentos, Comic y Revistas digitaleswritingFlipping BookEducation ToolsSlideshowsDigital PublicationsWriting Storytelling toolsStorytelling/Making Digital BooksA ESSAYER AVANT D'ADOPTERmartinadonaldmireueBook tools