background preloader

Online Communities in the Classroom

http://www.teachers.tv/

Top 10 Alternatives to YouTube 0 Comments March 13, 2011 By: Guest Blogger Mar 13 Written by: 3/13/2011 8:47 AM ShareThis YouTube without a doubt is the most popular website for video on the internet. TICágora » No solo de YouTube vive el vídeo En YouTube podemos encontrar vídeos de (casi) cualquier contenido que se busquemos, y de una forma rápida; además los podremos exportar fácilmente a nuestro blog o sitio web. No se trata, sin embargo, del mejor servicio ni del de mayor calidad. Existen otros que, dependiendo de lo que queramos, pueden sernos más útiles. Vídeos sobre la reproducción Hace algunos días un compañero solicitó materiales, preferentemente en formato vídeo, para trabajar el tema de la reproducción en los primeros cursos de primaria. Como no encontré nada "aparente" en nuestras estanteterías para complacer la petición decidí hacer una incursión por you tube para ver si encontraba algo. Y realmente creo que, después de un proceso de selección, he podido completar una lista de reproducción realmente interesante sobre el tema. Se trata de una serie de dibujos animados denominada Pablito y Virginia que en siete pequeños capítulos trata sobre el tema con un poco de humor y desenfado, no exento de rigor y calidad científica. Además de poder trabajar el tema directamente desde internet mediante una pizarra digital y su proyector, los afortunados que puedan tener este recurso, los vídeos se pueden descargar de You tube mediante un montón de aplicaciones. En este caso yo he utilizado el complemento para Mozilla Download helper.

Wiki de aulablog sobre el video en la escuela Con el nombre EduTube de mi invención inauguro esta sección dedicada a todo lo relacionado con la utilización de los videos en el ámbito educativo. Me refiero especialmente a los videos de servicios como YouTube, Dailymotion, Dalealplay etc, es decir todos aquellos servicios de la web 2.0 que nos permiten ver y publicar videos en la red. Muchos usos educativos de estos servicios son obvios y otros nuevos a raíz de la aparición de herramientas como Youtube Streams . Se trata de un servicio aún en pruebas que nos da la posibilidad de crear una pequeña comunidad en la que subir nuestros vídeos o poner una selección de vídeos vistos en YouTube como si fuera nuestro propio canal de TV. Los usuarios que se unan a tu Stream pueden añadir sus vídeos, y elegir tu programación seleccionando y precargando tu lista. A la derecha de cada video nos aparece un chat en el que los visitantes pueden dejar sus comentarios.

Congreso Nacional Internet en el Aula www.Eduvlog.org La mejor selección de documentales divx d WorldTV.com - Create Your Own TV Channel SpryTube: Descarga videos Youtube

Related: