background preloader

Flipped Classroom

Facebook Twitter

Tu hijo estudia con vídeos de Youtube. ¿Qué dicen los expertos? El material didáctico audiovisual es un soporte eficaz para formar a las últimas generaciones de universitarios, pero también entraña peligros Así es la Universidad que quiere Podemos "Mis alumnos son incapaces de leerse 150 páginas.

Tu hijo estudia con vídeos de Youtube. ¿Qué dicen los expertos?

Lesson Library. We Didn’t Know What We Didn’t Know: Flipped Learning 3.0 – Flipped Learning Global Initiative. Flipgrid. ¿Cómo optimizar el potencial de tus vídeos? - Domingo Chica Pardo. He encontrado en este artículo una estupenda referencia que te servirá como guía a tener en cuenta en la planificación, grabación y edición de tus vídeos.

¿Cómo optimizar el potencial de tus vídeos? - Domingo Chica Pardo

Te serán de gran ayuda e inspiración para atraer y motivar a tus alumnos durante el visionado. En consecuencia, son unos consejos que merecen ser tenidos en cuenta. Allá vamos: 1. Añade música. Charlas activas: una manera de aprender más y mejor (1 de 3) Esta es la primera de 3 entradas en las que voy a compartir contigo algo que me está funcionando con mis alumnos.

Charlas activas: una manera de aprender más y mejor (1 de 3)

Problem loading page. The Teacher's Guide To Flipped Classrooms. Una mujer pasea desnuda por las calles a plena luz del día. La localidad de Doncaster (Inglaterra) aún no ha salido de su estupor desde que, hace un par de días, una misteriosa mujer rubia completamente desnuda se paseara por sus calles.

Una mujer pasea desnuda por las calles a plena luz del día

Aunque se desconoce su identidad, fue fotografiada por algunos de los asombrados vecinos que, completamente paralizados por la escena, no reaccionaban ante el desfile de la mujer. Las imágenes fueron publicadas por el Daily Mail. Recursos de los flippers españoles en educación infantil, primaria y secundaria ordenados por niveles y materias. ¿Cómo programo una actividad Flipped Classroom? 6 Must-Have Creation Tools for the BYOD Classroom. Providing opportunities for students to make and create is essential in 21st-century classrooms.

6 Must-Have Creation Tools for the BYOD Classroom

Children of all ages should experience the joy of seeing their work shared and celebrated. Classrooms with access to a variety of different tools have plenty of tech tool options. Are you a BYOD classroom? Uno de los principales errores que cometen los profesores en el uso del modelo Flipped Classroom. ¿Qué pasaría si no hubiera una analítica del aprendizaje en el modelo Flipped Classroom?

Uno de los principales errores que cometen los profesores en el uso del modelo Flipped Classroom

Para dar respuesta al título de la entrada debemos entender el modelo Flipped Classroom, o aula invertida. Flipped Classroom y Personal Learning Environments : la conexión. El modelo FC tiene sus raíces en la creación de entornos personales de aprendizaje para nuestros estudiantes.

Flipped Classroom y Personal Learning Environments : la conexión

En estas aulas flipped, con la adecuada integración de herramientas tecnológicas, puede convertirse en una base viable para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. El PLE (Personal Learning Environment) resalta el papel del estudiante que es capaz de organizar su propio aprendizaje a través de una adecuada orientación por parte del profesor. La creación de un PLE se basa en la idea de que el aprendizaje puede y se llevará a cabo en entornos de aprendizaje cooperativo o colaborativo y no será acuñada bajo la idea de “una talla para todos”. Para ampliar esta idea de aprendizaje y cómo el aprendizaje personal puede ser un factor de motivación en el desarrollo humano nos remitimos a Lakhani y el trabajo de Wolf sobre la motivación intrínseca. Cómo poner en marcha el modelo Flipped Learning en mi aula by @caotico27. ROSA LIARTE: “ES UN ERROR PENSAR QUE EL PROFESOR LO DEBE SABER TODO” – WEB DEL MAESTRO CMF.

Summary and Review of Teach like a Pirate by Dave Burgess - Yak Max. Teach Like a PIRATE: More Presentational Hooks! The 30 Day PIRATE Challenge: Hooks everywhere! TeachlikeaPirateHooks.pdf. Resultados de un estudio sobre la utilización de quizzes y gamificación en el aula. El siguiente post es de Kahoot!

Resultados de un estudio sobre la utilización de quizzes y gamificación en el aula

Inventor and Educator in Residence, Alf Inge Wang (@ drfinge ) , Profesor de Tecnología de Juegos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología . Existen muchos beneficios en la utilización de pruebas (quizzes) durante el desarrollo de una clase, como la evaluación del conocimiento de los estudiantes , la reflexión sobre lo que han aprendido, el hecho de que reciban retroalimentación sobre su comprensión, y los beneficios que genera “partir” una clase larga para realizar una actividad diferente. ¿Por qué los profesores sí cuentan más en una Flipped Classroom? Esta es una entrada traducida y adaptada de esta fuente original y está escrita por Jon Bergman La enseñanza versa fundamentalmente sobre interacciones humanas y por eso no puede ser sustituida por la tecnología.

¿Por qué los profesores sí cuentan más en una Flipped Classroom?

Evaluaccion 2016. Proyecto flipped: Kahoot para las globales. Three Good Apps for Creating Videos on Android Devices. Creating videos is one of my favorite activities to do with students.

Three Good Apps for Creating Videos on Android Devices

11 Indicators of Excellence in Instruction (Flipped or Otherwise) 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. De esta forma se convierten en origen de nuevos documentos de evaluación y propuestas de aprendizaje.

Secundaria y Bachillerato Actividades de aula Debate en en el aula Exposición oral. El marco de referencia ICAP. Muy interesante. Relacionado 100% con Bloom, Gagné y Biggs. Alumnos de la Universidad de Navarra: flippea Science 1/? ¿Conoces las licencias creative commons? Flipped Learning: The Big Picture Infographic. Más ideas sobre evaluación. Estoy empezando a recibir los portafolios del alumnado de la asignatura de…

Estoy empezando a recibir los portafolios del alumnado de la asignatura de primero, la más complicada de todas. Aprende a implementar el aprendizaje inverso fomentando el estudio previo, la actividad y la evaluación formativa en clase (I) tareas de preparación previa. Esta semana he impartido un curso intensivo en la UdL sobre nuevas metodologías y tecnologías para el fomento del estudio previo, la case inversa e interactiva, y la evaluación formativa. Ha sido una experiencia maravillosa volver a estar por octavo año consecutivo con un grupo selecto de profesores de la UdL discutiendo sobre que podemos hacer para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos.

En una próxima entrada relataré como fue la sesión presencial, pero en esta voy a comentar sobre el trabajo de preparación previa por si algún lector motivado por implementar el flipped learning tiene interés en realizar estas tareas de preparación y así poder experimentar de modo virtual a la experiencia formativa que vivieron los 25 profesores de la UdL. Durante las dos semanas anteriores a la sesión presencial en Lleida pedí a los participantes que estudiasen materiales visionasen vídeos y realizasen tareas de preparación para la sesión presencial.

Coevaluación - Navegantes y exploradores. Historia en Comentarios. La metodología flipped learning me ha permitido “despejar” la explicación teórica del aula para, por medio de vídeos, llevarla a los hogares de mis alumnos. Eso tiene grandes ventajas, de entre las que destacaría la posibilidad de contar con las horas de clase para actividades que antes no habría logrado hacer por falta de tiempo. Desde entonces he podido realizar proyectos, trabajo cooperativo, teatralización de escenas históricas, aprendizaje vivencial, tareas de gamificación… Todo eso, como es lógico, conlleva un importante trabajo de preparación, así como horas dedicadas a pensar en nuevas actividades. Desde mi punto de vista, el gran reto del profesor en la clase del revés no es plantarse delante de la cámara y hablar, sino llenar el tiempo en el aula que las explicaciones han dejado libre. Aquí dejo algunas de mis experiencias: Proyecto Explora 2016Vídeo explicativo de la actividadLista de reproducción con los trabajos de los alumnos.

12 errores a la hora de hacer Flipped Classroom. La content curation como cualidad básica de un docente. La content curation debe ser (o debería ser) una cualidad básica de un docente actual. De eso vamos a hablar este jueves 19 a las 20 horas (horario peninsular español, consulta tu hora local) con Javier Guallar, @jguallar y Alfredo Vela, @alfredovela (+ sobre J.

Guallar, +sobre A. Vela). El siglo XX fue el de la hiperespecialización. Este siglo en el que estamos, podría ser el siglo del trabajo en equipo, de las competencias transversales, de cierto resurgimiento del espíritu renacentista. Use mind maps to reinforce flipped learning. Revista de Educación. Autores Javier Tourón Universidad de Navarra. Crear lista de vídeos de lecciones en Youtube. Después de algunos intentos infructuosos al preparar las lecciones de mis clases con el iPad (no planteé bien la idea), comencé a grabar mis explicaciones utilizando Keynote y QuickTime. La primera aplicación, Keynote, la utilicé para crear la presentación y animaciones del contenido; con Quicktime hice la captura de pantalla y grabación de voz.

La verdad es que cuesta un poco hablar al ordenador cuando estás acostumbrado a hacerlo a personas. Free Images - Pixabay. Why Student Centered Learning is Only Half Right – Flipped Learning Simplified. In the past seven years I have attended and participated in approximately one hundred educational conferences around the globe. I have had the privilege of learning from some of the preeminent thought leaders in the world of education. Their presentations have pushed me to think in new ways about education. Many of these thought leaders have been advocates for student centered learning. Although I have been inspired by their stories and love the idea of students taking ownership for their learning, I think that student centered learning is only half right. Maybe I am old school. Before I get the hate comments from those espousing student centered learning, I want you to know I am a fan.

What I am calling for is balance.