background preloader

Flipped Classroom

Facebook Twitter

Recursos de Flipped Classroom. Como nos decía Manuel J.

Recursos de Flipped Classroom

Flipped Herramientas. #FlippedClassroom: dando la vuelta a la educación. El uso del tiempo: clase tradicional vs. #FlippedClassroom. Flipped Classroom en clase de matemáticas (@JuanPabloDelmo) En este artículo explicaremos experiencias de aula usando metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas en 1º y 2º de ESO.

Flipped Classroom en clase de matemáticas (@JuanPabloDelmo)

Entre las metodologías activas que uso están Flipped Classroom y trabajo cooperativo principalmente, a las que sumo con mucha frecuencia la gamificación. Tengo la enorme suerte de trabajar en el Colegio Tajamar en pleno barrio de Vallecas en Madrid. Tiene más de 58 años de historia y ha ayudado a aumentar el nivel social y cultural del barrio desde 1958. Ahora llevamos 5 años implantando el uso de tabletas en el aula. Y cada vez somos más conscientes de que lo importante no es la tablet, es decir la herramienta, sino la metodología de enseñanza y por eso estamos en continua evolución y formación. Desde el año pasado comencé a usar el flippedclassroom en la enseñanza de las matemáticas tanto en 1ºESO como en 2ºESO donde cada año soy tutor de una clase. 1º) ¿Cuál es el trabajo previo del profesor para utilizar la metodología flippedclassroom? Antes Durante. Como pasarte al flipped classroom o aula invertida.

Hoy Carlos Pallero director de mente colectiva Maestro, psicopedagogo, educador, experto en técnicas de liberación emocional (EFT), orientador, Coach y Master Trainer en PNL.

Como pasarte al flipped classroom o aula invertida

Título CELTA obtenido en Milner College, Perth, Australia. Quiere compartir con todos nuestros seguidores unos materiales muy interesantes para trabajar una nueva metodología en nuestras aulas es el flipped classroom o aula invertida. fuente autor nestor alonso flipped classroom o aula invertida El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientosdentro del aula.

Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Cuando los docentes diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se pueda fuente: Relacionado. Recopilatorio de Fantásticas guías de innovación educativa. El siglo XXI está situando a los profesionales de la educación ante un panorama de cambio vertiginoso, que les obliga a poner todas sus energías y profesionalidad a trabajar para afrontar múltiples y variados retos.

Recopilatorio de Fantásticas guías de innovación educativa

En esta Entrada queremos compartir este fantástico materiales que han realizado nuestros amigos de RECAPACITA, Fundación MAPPRE, consciente de que apostar por la deducación es trabajar para garantizar el futuro de nuestros niños, se pone de nuevo al servicio de todos los docentes para apoyarles en su importante labor. A través de lo que llamaremos DESAFÍOS RECAPACITA, nuestros colegas ha construido seis propuestas de Innovación Pedagógica.Aprendizaje Activo, Evaluación Auténtica, Alfabetización Digital, Flipped Classroom o Aprendizaje Servicio son algunas de estas propuestas de innovación. Relacionado Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo. The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje - Biblioteca Justifica tu respuesta. Es este libro es un tanto peculiar en el sentido de que, como libro digital que es, lo hemos concebido como un instrumento sin fronteras, es decir que, aun cubriendo con una razonable extensión los temas que trata, apela con frecuencia a otros conocimientos que no están en él; de ahí la multitud de notas, hiperenlaces y referencias a contenidos externos.

The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje - Biblioteca Justifica tu respuesta

En este sentido, es un libro y muchos a la vez. Proporcionará al lector un conocimiento básico sobre cómo concebimos una parte importante de la escuela en tanto que ámbito de aprendizaje y no de enseñanza, y al mismo tiempo le abrirá a la posibilidad de explorar otros territorios que, de haberlos incluido aquí, invitarían poco a la lectura… LAS IMPLICACIONES DEL FLIPPED CLASSROOM (@manueljesusF) El flipped classroom o clase al revés o invertida es una estrategia metodológica que está de moda, que llama la atención de docentes, familias y alumnado y que está extendiéndose por las aulas de manera exponencial, por lo que podríamos hablar de un “boom” de esta estrategia.

LAS IMPLICACIONES DEL FLIPPED CLASSROOM (@manueljesusF)

Sin embargo, también pienso que hay alguna confusión sobre qué es y, sobre todo, sobre cómo es. Como dicen sus iniciadores, los estadounidenses Bergmann y Sams, no hay un modelo de clase al revés, porque se trata de una estrategia que debe adaptarse a las condiciones del aula teniendo claro que hay que utilizar un enfoque diferente del proceso de aprendizaje. Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad.

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo)

Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…). Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos: 1. Material elaborado por otros y disponibles en la web. ? 2. ? ? 3. 4. YouTube.