background preloader

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

http://www.uach.cl/

Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. [1] Issuu en WordPress.com Apenas tenia el reto de insertar una publicación de issuu en el sistema de WP.com y por mas que lo intente de varias formas no lo logré, después de un rato encontré un pequeño truco con el cual si que se puede insertar cualquier publicación en nuestro post de WP. Lo primero que debemos hacer es seleccionar la publicación deseada y obtener el codigo (embed) en HTML Ahora obtendremos un código como el siguiente, en el que solo ocuparemos la parte de color negro.

Aplicaciones ERP: Sistema de Gestión Integrado La gestión clásica de información en una empresa poco moderna, suele aplicar un software diferente en cada departamento: finanzas, almacenes, recursos humanos, etc. Las inevitables consecuencias de dicha dispersión de datos y formatos dan lugar a una pérdida de tiempo e información de incalculable valor y a la larga es más costoso no adoptar un sistema integrado que seguir en la misma situación. Por ejemplo, si un cliente hace un pedido al departamento de ventas, éste lo registrará en un sistema de información exclusivo de ventas; en consecuencia, ni el departamento de finanzas podrá controlar si dicho cliente tiene un crédito, ni el departamento de almacenes podrá verificar si existe material suficiente para poder suministrar el pedido. Por tanto, estos datos tendrán que comunicarse por vía telefónica o por medio de un documento escrito a los respectivos departamentos para que éstos realicen sus labores y cumplan con culminar el ineficiente proceso de la venta.

ACTI Escalas Likert La escala de Likert (también denominada método de evaluaciones sumarias) se denomina así por Rensis Likert, quien publicó en 1932 un informe donde describía su uso. Es una escala psicométrica comúnmente utilizada en cuestionarios y es la escala de uso más amplio en encuestas para la investigación, principalmente en ciencias sociales. Al responder a una pregunta de un cuestionario elaborado con la técnica de Likert, se especifica el nivel de acuerdo o desacuerdo con una declaración (elemento, ítem o reactivo o pregunta).

Alpha: Computational Knowledge Engine Catálogo de Imágenes en Excel – otra versión Crear catálogos de imágenes en Excel es uno de los temas más consultados en este blog. Hace un poco más de dos años y medio publiqué la primer nota sobre base de datos de imágenes que se convirtió en una de las más leídas del blog. La técnica empleada para crear el catálogo de imágenes en Excel no es trivial y a principios de este año publique una nota aclaratoria que incluye un enlace para descargar una animación del proceso. Además de los problemas potenciales que señalaba en la nota original, si guardamos las imágenes en el cuaderno, tal como muestra la técnica empleada en la nota original, el archivo tiende a volverse muy “pesado”, en especial si guardamos imágenes de alta resolución. En esta nota mostraremos una técnica distinta, donde las imágenes están guardadas en alguna carpeta del sistema (computador personal o red) y sólo usamos Excel para mostrarlas de acuerdo a un número de código que se haya elegido en alguna celda.

Iniciando una gran experiencia by vcastilla Aug 21

Esta es la pagina de Universidad donde estudio actualmente. by nelsonlevinrosas Aug 21

Related:  rriosbkarenmabelariasiribarrasollopezsaldiasmaggibrainrichialvarezcristianoyarzunadrianafloresbarbaramartinezobarbaraquinchel