background preloader

Cristian Salazar

Cristian Salazar

http://www.youtube.com/user/teletrabajochile

Related:  e-Commerceteresaalejandrapatoibanez

Rol Único Tributario El Rol Único Tributario, conocido también por el acrónimo RUT, es un número único implantado en Chile, que fue establecido como identificación tributaria por el Decreto con Fuerza de Ley N° 3 del 29 de enero de 1969.[1] La identificación tributaria anterior era el Rol General de Contribuyentes (1959-1969). La asignación del Rol respectivo está a cargo de dos organismos estatales, según la naturaleza del asignatario: Todas las personas naturales, nacionales o extranjeras, reciben un Rol Único Nacional (RUN) otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación; este mismo número también servirá de identificador ante el Servicio de Impuestos Internos y ante todo otro organismo del Estado.Las personas jurídicas, en cambio, deben efectuar el trámite de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, mediante el cual éste asignará un RUT; este mismo número servirá como identificador de la entidad ante todos los organismos del Estado. Algoritmo[editar] Ejemplos[editar] Perl 6

Pirámide del engagement es los Social Media - Mercadeo y Negocios El engagement de los usuarios de las redes sociales a una marca a través pasa por una serie de etapas en las que se va desarrollando la relación con cada usuario, basadas en el compromiso demostrado por el usuario a la marca. Estas etapas tienen forma de pirámide, pues siempre habrá más usuarios en la zona de la base, de menor compromiso, algunos de los cuales ascienden paulatinamente por las etapas subsiguientes. Estas etapas tienen las siguientes características: 1.- Los Observadores

Metodología Canvas para la Creación de Modelos de Negocios Innovadores INTRODUCCIÓN Esta interesante metodología la planteó consultor suizo Alexander Osterwalder. La metodología de innovación y diseño incluye un Lienzo (Canvas) con 9 elementos que parten de determinar la Oferta de valor frente a la Segmentación de clientes de la empresa u organización. De ahí se clarifican los Canales de distribución y la Relaciones. Todos estos determinan los Beneficios e ingresos. Enseguida se especifican los Recursos y las Actividades esenciales, que determinan los Costos más importantes. Finalmente se determinan las Alianzas necesarias para operar. Las 20 casas de software ERP más representativas A continuación listo las que se consideran las 20 mayores casas productoras de software ERP presentes en el mercado nacional (En orden alfabético). Empresas tanto chilenas como extranjeras. A un costado se encuentra el nombre de los sistemas que se comercializan (en itálicas): Estas empresas representan la parte amplia de la torta en cuanto a fábricación de soluciones ERP. Algunas casas nacionales notablemente compiten fuertemente en algunos segmentos con empresas transnacionales lo que sin duda es un gran mérito dado el tamaño relativo de los exponentes.

Geek Geek (del inglés geek, pronunciado "guik": IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.[1] [2] [3] El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés[4] [5] Definiciones[editar] El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas,[4] aunque sí ha mantenido la acepción de friki. Es un término originariamente anglosajón y, según el glosario de argot hacker «Jargon File», en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».[6] Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Si bien hoy en día no es así, las primeras versiones del término definían a un geek del ordenador con algunos de los conceptos que se podían englobar en: un pardillo, un perdedor o un loser asocial; sin éxito y con poca personalidad.

¿Qué es Business Intelligence? Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio. Los principales productos de Business Intelligence que existen hoy en día son: Cuadros de Mando Integrales (CMI) Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

10 Programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs Domingo, 23 de Octubre de 2011 00:00 Las solucionesERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) están orientadas a facilitar la integración de los sistemas de las empresas, asegurar la comunicación y mejorar su productividad industrial o la eficiencia de la gestión financiera, ventas, atención al cliente, comercio electrónico o e-commerce, inventarios y operaciones, producción, planificación, reportes, etc. Los ERP distribuidos bajo licencias opensource están encontrando su sitio en el super competitivo mercado del software empresarial gracias a la madurez y experiencia de los desarrolladores y empresarios, a la enorme flexibilidad y a la posibilidad de su implementación a precios mucho más asequibles que las soluciones propietarias. ¿Cuál es mejor? Con la adopción masiva de servicios en "la nube" (cloud computing) por parte de las PYMEs los ERP encontrarán su máximo potencial.

Sitio web oficial de Google Analytics: Analítica web e informes – Google Analytics Supervise la actividad a medida que transcurre en su sitio. De esta forma, verá de forma inmediata qué funciona y qué no. Más información No se fíe de las conjeturas en lo que respecta a su inversión en redes sociales. Obtenga opiniones y datos sobre los que pueda actuar. Estudios y perspectivas en turismo - El turismo de salud y el uso terapéutico del agua El turismo de salud y el uso terapéutico del agua Patricia Lopes Branco Bonfada* Marcel Rodrigo Henn Bonfada** Universidad de Málaga - España Maria Elisa Alén González*** Universidad de Vigo - España José Manoel Gonçalves Gândara**** Universidad Federal de Paraná - Brasil * Master en Organización y Dirección Turística por la Universidad de Vigo y Doctoranda en Gestión y Desarrollo Turístico Sostenible de la Universidad de Málaga - España. E-mail: pbonfada@hotmail.com ** Master en Organización y Dirección Turística por la Universidad de Vigo y Doctorando en Gestión y Desarrollo Turístico Sostenible de la Universidad de Málaga - España. E-mail: mbonfada@gmx.net *** Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo y Profesora e Investigadora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing y del Master en Organización y Dirección Turística de la Universidad de Vigo - España.

Generador QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Invertir Los solicitantes piden un crédito para diversos fines como pagar gastos médicos, ampliar la casa o mejorar su situación financiera, consolidando todas las deudas que tienen en un sólo crédito en Cumplo, con mejores condiciones. Junto con exponer sus necesidades, el solicitante fija las condiciones a las que está dispuesto a endeudarse (monto a pedir, plazo de pago y tasa de interés). El inversionista decide si estas condiciones son o no atractivas. Este crédito no tiene garantías, por lo que el inversionista asume el riesgo de no pago a futuro.

Guía de Maestrías - MBA: 9 Consejos para comenzar una tésis de MBA o PhD A continuación presentamos en esta Guía de Maestrías MBA, nueve consejos para comenzar la elaboración de una Tésis de grado para MBA, PHd y de otros programas académicos de educación superior. Es importante mencionar que aunque decidas hacer un MBA online, o un MBA part-time o full-time, o un Executive MBA, o tal vez un Global EMBA, es decir, independiente del programa, universidad, escuela de negocios o college que escojas, bien sea en tú país de origen o en el extranjero, siempre vas a tener que preparar una Tésis de Grado y sustentarla ante un estricto jurado. Los siguientes consejos serán de gran apoyo y te darán una idea de los pasos iniciales que debes tener presentes para empezar a preparar tú tésis de grado. 9 Consejos para comenzar una tésis de MBA o PhD

Download Microsoft Power Query para Excel from Official Microsoft Download Center <a id="b7777d05-f9ee-bedd-c9b9-9572b26f11d1" target="_self" class="mscom-link download-button dl" href="confirmation.aspx?id=39379" bi:track="false"><span class="loc" locid="5e9e65e8-09f8-ded8-7d6d-bbb1a765853c" srcid="5e9e65e8-09f8-ded8-7d6d-bbb1a765853c">Descargar</span></a> Microsoft Power Query para Excel es un complemento de Excel que mejora la inteligencia empresarial con características de autoservicio en Excel al simplificar la detección, el acceso y la colaboración de datos.

Related:  cristianwalburgVARIOS