background preloader

Españoles en el mundo - Web Oficial

Españoles en el mundo - Web Oficial

Los españoles vuelven a emigrar por la crisis En apenas un año, el censo de españoles residentes en el extranjero ha aumentado en 128.655 personas (un 8%), hasta las 1.702.778, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2011 que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. En la última década, la colonia en el extranjero había disminuido ligeramente porque parte de los emigrantes que huyeron en su día del régimen franquista o que partieron en busca de trabajo habían fallecido debido a su avanzada edad. La crisis económica y el desarrollo legislativo de la Ley de Memoria Histórica que se produjo en 2010 son los dos principales factores que provocaron este cambio de tendencia, según el profesor de Geografía Humana de la Universidad de Santiago de Compostela Carlos Ferrás. Países de destino: el 80% a América Latina El mayor aumento de la colonia española en 2010 se produjo en América Latina, que absorbió al 80% de los nuevos registros (más de 100.000 personas). Por edades: la juventud mira a la UE

¡SALVADOS! con Jordi Évole, Domingo las 21.30H - LA SEXTA TV Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo que utilice al acceder a una web o aplicación. Permiten, entre otras cosas, recopilar información estadística, facilitar ciertas funcionalidades técnicas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o preferencias del usuario o de su equipo. Además, pueden utilizarse para reconocer al usuario según los casos. Utilizamos la siguiente tipología de cookies o identificadores: -Técnicas o estrictamente necesarias para la prestación de los servicios prestados por la web o aplicación -Analíticas: permiten a nosotros y nuestros socios la medición y análisis estadístico del servicio con el fin de mejorar la oferta de productos que ofrecemos -De publicidad comportamental: para la gestión de los espacios publicitarios y el contenido de la web o aplicación según el perfil específico del usuario.

Documentales online gratis en Español Jóvenes españoles emigran a América Latina en busca de oportunidades Ante el incremento del índice de desempleo juvenil en España, cientos de ciudadanos ibéricos han optado por la migración a América Latina como una manera de continuar su desarrollo y progresión laboral. De acuerdo con el socio fundador y presidente de la firma de cazatalentos española, Signum, Ignacio Bao, son muchos los resúmenes curriculares que tienen entre sus opciones la reubicación en el sur del continente americano. Bao explicó que la cifra de desempleo juvenil no comprende a jóvenes sin formación, sino a profesionales y a especialistas que no logran encontrar trabajo en el mercado laboral debido a la crisis. Aseguró que de acuerdo a números oficiales, el índice de desempleo juvenil (personas entre 17 y 25 años) alcanzó el 48 por ciento. La empresa de captación de talentos, Ranstad, coincide con la afirmación de que los jóvenes españoles están mirando hacia América Latina como la mejor opción para progresar. Hoy en día 1,7 millones de ciudadanos españoles viven en el extranjero.

Jóvenes españoles ‘buscan suerte’ en América Latina « Transterrados Si las estadísticas fueran infalibles, no sería errado concluir que en este momento de la historia no existe un lugar en Europa más difícil para ser joven que España. El índice de desempleo juvenil (personas entre 17 y 25 años) alcanzó la impresionante cifra del 48%. Si se amplía el rango de edad hasta los 35 años, el número llega a 44%. Las mediciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) dicen que 5,6 millones de españoles están sin trabajo y que en abril pasado se alcanzó el máximo histórico de ‘paro’: 24,44% de la población. La realidad, comparada con la década anterior, ha cambiado y para mal. Dentro de este panorama la preferencia de la mayoría se centra en los demás países de Europa, pero si la realidad está siendo dura con España, no es laxa con Italia, Francia o Portugal. Por esta razón, las miradas han virado hacia América Latina, un lugar donde la economía es saludable, acompañada de un crecimiento constante. Sin trabajo, sin experiencia Cambio de aire Me gusta:

Buscando suerte en América Latina Si las estadísticas fueran infalibles, no sería errado concluir que en este momento de la historia no existe un lugar en Europa más difícil para ser joven que España. El índice de desempleo juvenil (personas entre 17 y 25 años) alcanzó la impresionante cifra del 48%. Si se amplía el rango de edad hasta los 35 años, el número llega a 44%. Las mediciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) dicen que 5,6 millones de españoles están sin trabajo y que en abril pasado se alcanzó el máximo histórico de ‘paro’: 24,44% de la población. La realidad, comparada con la década anterior, ha cambiado y para mal. Dentro de este panorama la preferencia de la mayoría se centra en los demás países de Europa, pero si la realidad está siendo dura con España, no es laxa con Italia, Francia o Portugal. Por esta razón, las miradas han virado hacia América Latina, un lugar donde la economía es saludable, acompañada de un crecimiento constante. Sin trabajo, sin experiencia Cambio de aire

¿Quiénes somos? (los españoles de México) « Transterrados No hay tarea más complicada que conseguir cifras oficiales, fiables, actualizadas y no contradictorias de la ciudadanía española residente en México. Ocurren varias cosas: por parte española, nuestro Instituto Nacional de Estadística (INE) no se toma demasiadas molestias en averiguar de nosotros cosas que vayan mucho más allá de los datos que figuran en nuestra matrícula consular. A México, por su lado, no le interesan los mexicanos que, además, tengan nacionalidad española (o sea, doble ciudadanía) que, por cierto, son la mayoría. Todo ello nos obliga a trabajar con datos cruzados de diversas instituciones, binacionales, que hacen algo menos fiables las conclusiones que, de todos modos, se aproximan bastante a la realidad. Por el INE sabemos, para empezar, que a 1 de enero de 2012 había 94.617 españoles viviendo en México (casi tantas personas, por cierto, como viven en Santiago de Compostela). Perfiles muy diferentes a partir de los cuales, a los Transterrados, nos gustaría tejer…

Los jóvenes españoles hacen las maletas - Noticias de actualidad y titulares del mundo Cumbres que fracasan ...que sería de nuestras Cumbres si pertenecer a ellas fuera un mérito y privilegio democrático Firmaba ayer un artículo rápido para eldiarioexterior.com cuando supe lo que había sucedido con la convocatoria de la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebraba en la capital de Paraguay, Asunción. La prensa española y lationoamericana daban cuenta y aventuraban explicaciones. Me llamaba la atención un titular del madrileño El País que sentenciaba un vuelco en las preferencias de esa Regíón y un abandono de Europa. No estoy muy de acuerdo, e incluso creo que América Latina sigue mirando a España con interés preferencial por encima del resto de países europeos. Es evidente, sin embargo, que el sistema de Cumbres Iberoamericanas no está funcionando bien. "Todo me reafirma en la idea de que hay que volver a pensar el modelo en profundidad y con urgencia. Con todo, lo mejor de las Cumbres, también en Asunción, es siempre el Rey Juan Carlos. Han saltado las alarmas en España.

Bienvenidos El nombramiento es firmado por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dª Fátima Báñez García. Eduardo Dizy Sánchez es elegido Presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior por amplia mayoría. NO AL VOTO ROGADO. SÍ A LA PLENA PARTICIPACIÓN. SÍ A LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DIRECTA. El embajador reconoce la labor de los constituyentes de Cádiz La participación institucional en materia de emigración se instrumenta a través de los Consejos de Residentes Españoles (CRE's), y del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

Jóvenes desempleados españoles buscan destino en América Latina | Latino California Un grupo de jóvenes españoles hace fila en una oficina de empleo en Alcalá de Henares. Foto: EFE Madrid (EFE).- Panamá, México y Brasil surgen como posibles nuevos destinos laborales para los jóvenes españoles mejor preparados y dispuestos a buscar una oportunidad o desarrollar su carrera profesional fuera de su país, junto a los considerados un refugio seguro, como Alemania. Los países emergentes, como China y la India, y la región de Oriente Medio, se suman a las opciones que se abren para los españoles con perfiles apropiados para el ámbito industrial, comercial o especialistas en ingenierías. Sectores tradicionales ligados al desarrollo de infraestructuras y la construcción, que atraviesan horas bajas en España, ofrecen también buenas perspectivas en esos países, según la consultora Randstad, especializada en servicios globales de recursos humanos. La escasez de puestos de trabajo golpea especialmente a los más jóvenes, entre los que más de la mitad no tiene un empleo. No related posts.

Related: