background preloader

Gmail

Gmail

https://www.google.com/gmail/about/

Related:  carlosaponte75espagnolbmlizetteantoniaDE ESPAÑASpansk III

Erzsébet Báthory La condesa Elizabeth Báthory de Ecsed (en húngaro: Báthory Erzsébet, ˈbaːtoɾi ˈɛɾʒeːbɛt) (Nyírbátor, Hungría, 7 de agosto de 1560-Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614), fue una aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de Hungría. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de la Condesa Sangrienta. Erzsébet tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 650 muertes.[1] Según algunas opiniones, los crímenes atribuidos a la condesa pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y su muerte.[2] Biografía[editar] La historia[editar]

Mi libro: MARGARITA BARRIENTOS. Una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad Margarita Barrientos nació en octubre de 1961 en un paraje del monte de Santiago del Estero cercano a Añatuya. Desde su temprana adolescencia una serie de sucesos dramáticos, sobre los que hay más de una versión, la llevaron a vivir el destino previsible del pobre: migró hacia Buenos Aires, se casó muy joven, parió nueve hijos, vivió en una villa, salió a cirujear. Pero cuando en 1996 se mudó a Los Piletones y decidió intervenir en aquel mundo de pobreza y desamparo, su vida empezó a cambiar…

Las 10 mejores universidades de Latinoamérica Al iniciar tus estudios superiores el paso más importante, sin duda, es encontrar la universidad que se adapte a las necesidades de cada estudiante. La información sobre temas de educación superior, como el ingreso a las universidades, las matrículas y la inserción laboral, son temas a los que hoy en día se tiene un acceso cada vez mayor. Las nuevas exigencias de los estudiantes para que su experiencia universitaria tenga una mayor relevancia en el mercado laboral actual, han servido para transformar el panorama de la educación superior en todo el mundo, ocasionando debates sobre los financiamientos en la educación, el acceso a la misma y las capacidades de los graduados para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo. Cuando el ABC era rojo y republicano Cuando el ABC era rojo y republicano 2 comentarios Jaime Noguera ¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC?

Joaquín Sabina: mitos, pecados y otras confesiones Una tarde, tan solo una, de conversación en su casa de Tirso de Molina le ha bastado a Julio Valdeón para componer una biografía canónica –Sabina, sol y sombra (Efe Eme)— sobre el músico. No se trata de un trabajo para el que haya pedido permiso. Tampoco le cayó como encargo. Lo ha ido tejiendo como un gran prisma personal, con el conveniente saqueo a las hemerotecas y plagado de las miradas agudas, atinadas, críticas de aquellos fieles y enemigos íntimos que le han tratado a fondo desde los años setenta hasta hoy. Tras todas esas horas, días y meses de encuentros, Valdeón ha trazado una ruta geográfica por los bares donde escribía y también sentimental entre las mujeres que le amaron, aman -caso de Jimena Coronado, su pareja desde hace más de 20 años- y amó.

La condesa sangrienta, Elizabeth Báthory (1560-1614) En las oscuras tierras de Transilvania, los cuentos y leyendas de terror acerca de vampiros y hombres lobo se entrecruzan con la horrible existencia real de hombres y mujeres que pasaron a formar parte de la triste historia de los asesinos en serie. Una de ellas, una condesa de alta cuna, conocida con el sobrenombre de “la condesa sangrienta”, ostenta un terrible récord de asesinatos, más de 650, en una macabra búsqueda de la belleza. No en vano, se la considera la peor depredadora que haya tenido la historia del crimen1.

Proyecto Literatura y Dictadura. ENRO En el siguiente texto, se abordara el análisis de la película “La historia oficial “, dirigida por Luis Puenzo y escrita por él junto a Aida Bortnik. En 1985, fue ganadora del Oscar como mejor película extranjera debido a que su temática abarcaba conflictos sociales, políticos, económicos y morales que había sufrido el país durante la última dictadura militar. En este film, se narra la historia de una familia de alto nivel social. Blog Santillana - Importancia de la planificación didáctica Importancia de la planificación didáctica Fecha: 14 Oct 14 Autor: Jorge Pérez Bernabé Nivel: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato ¿El sentido de la planificación? La planificación didáctica es uno de los elementos indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje de los alumnos. Con base en el perfil de los escolares de hoy, caracterizados por su dinamismo y versatilidad, los maestros ya no pueden centrar sus prácticas en la enseñanza de contenidos ni pueden improvisar y carecer de organización de las actividades o ver la planificación didáctica como un requisito administrativo plasmado en un buen formato o carta descriptiva. La planificación toma su importancia cuando la vemos como una oportunidad de plantear situaciones desafiantes que sirvan como detonante para el logro de los aprendizajes esperados, el desarrollo de las competencias y la obtención de los estándares curriculares.

Related:  RoboticaguillevasquezGORPUTZ HEZKUNTZA