background preloader

CINE

Facebook Twitter

Twitter. Twitter. Fernando Trueba y Javier Cámara hablan de la película El olvido que seremos - Cine y Tv. El español Fernando Trueba se negaba a dirigir la adaptación cinematográfica de El olvido que seremos.

Fernando Trueba y Javier Cámara hablan de la película El olvido que seremos - Cine y Tv

“No es que no quisiera hacerla, es que me parecía que no se podía hacer”. El director, productor y guionista charla con nosotros a través de Zoom. Pasó un buen tiempo antes de que el mismo Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión; el productor Dago García y hasta Héctor Abad Faciolince, el autor del libro en el que se basa el filme, lo convencieran. Infografía 'Lecciones de Estrategia de La Casa de Papel'

Series-Casa de papel - Narcos- Nathan -lycée pro

Aprender español con cortos - Publicaciones - Ministerio de Educación y Formación Profesional. Álvaro Morte será Elcano en ‘Sin límites’, nueva serie de Amazon Prime Video. Tras dar vida a El Profesor en ‘La casa de papel’, Álvaro Morte se meterá en la piel, nada menos, que de Juan Sebastián Elcano, marino español que lideró la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes y que partió de Cádiz en agosto de 1519 para dar la vuelta al mundo.

Álvaro Morte será Elcano en ‘Sin límites’, nueva serie de Amazon Prime Video

Será en la serie ‘Sin límites’, de Amazon Prime Video y RTVE que dirigirá el británico Simon West y cuyo reparto completan Rodrigo Santoro (Magallanes), Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz). Raul Tejedor. Culture. UNE VIE SECRETE.Un film qui évoque la Guerre d'Espagne, et qui sera de nouveau dans les salles de cinéma le 15 décembre prochain, partout en France.Le film a reçu de nombreux Prix internationaux.L’histoire du film : Espagne, 1936.

Culture

Higinio, partisan républicain, voit sa vie menacée par l’arrivée des troupes franquistes. Avec l’aide de sa femme Rosa, il décide de se cacher dans leur propre maison. La crainte des représailles et l’amour qu’ils éprouvent l’un pour l’autre condamnent le couple à la captivité.Pour découvrir l’accompagnement pédagogique et la bande-annonce du film : Belmonte spécialiste de l’histoire contemporaine espagnole nous apporte son éclairage sur le film. Twitter. Josep. Twitter. European Film Factory. European Film Factory : plateforme européenne d'éducation au cinéma. Dossier pédagogique NO - s.miermon - Gmail. Dossier pédagogique du film Blancanieves - Langues vivantes - Éduscol. Almodóvar y arte.… □ la casa de papel □ {on crack/funny moments} #3. Unidad didáctica de la película «Coco» » ProfeDeELE.es.

TÍTULO: Unidad didáctica para trabajar la película «Coco». AUTOR: Ivette Silva-Stieng, Federico Escudero Álvarez, Murta Blasco y Daniel Hernández. TIEMPO: Tres sesiones de hora y media. NIVEL: Actividades desde A2 hasta B2. OBJETIVOS: Trabajar contenidos culturales sobre México. Dossier pédagogique du film La Llorona - Langues vivantes - Éduscol. Los silencios. Au cinéma le 03 avril 2019 Informations techniques Brésil-Colombie-France, 1h29, espagnol et portugais DCP Bande Annonce Télécharger le DCP.

Los silencios

Site Interlangues Ac-Lyon - Esthétisme chez Almodóvar. Dossier pédagogique du film La Cordillera de los sueños - Langues vivantes - Éduscol. Le site Zéro de conduite propose un dossier pédagogique autour du film La Cordillère des songes de Patricio Guzmán. Ce film est le dernier volet de la trilogie du réalisateur après Nostalgie de la lumière (2010) et Le Bouton de nacre (2015). Le dossier pédagogique propose une exploitation en espagnol pour les classes de seconde et du cycle terminal (sur l’axe « Territoire et mémoire ») comprenant plusieurs activités (de compréhension et d’expression), des conseils aux professeurs, de nombreux liens et des prolongements.

Ce dossier présente également des exploitations pédagogiques en LLCE (thématiques « Voyages et exils » et « Mémoire(s) : écrire l’histoire, écrire son histoire »). S’enrichir les uns les autres avec Champions. “Soy el anti Billy Elliot” La vida de Carlos Acosta (La Habana, 46 años) es un reguero de antitópicos.

“Soy el anti Billy Elliot”

Bailarín a la fuerza, por medio de una contrapasión forjada de niño, llegó a lo más alto por puras habilidades naturales. De chaval marginado en Cuba acabó como estrella del Royal Ballet de Londres. Allí rompió barreras, como llegar a ser el primer Romeo negro en la historia. Dejó lo clásico para crear en el mundo de hoy a través de la expresión contemporánea con su compañía Acosta Danza. Monta coreografías con música de Silvio Rodríguez y ayuda a salir del hoyo a jóvenes bailarines que, quizás, como él, no todos quieran, pero de los que se empeña en sacar lo mejor que llevan dentro.

Conoce los verdaderos nombres de la banda de atracadores de 'La casa de papel' El nombre real de Tokio y Río lo conocimos en el segundo capítulo de la serie cuando, por culpa de Alison Parker, se descubrió la identidad de dos de los atracadores de dentro de la FNMT a través de la cámara de un teléfono móvil.

Conoce los verdaderos nombres de la banda de atracadores de 'La casa de papel'

Desde ese momento pudimos descubrir a Silene Oliveira y Aníbal Cortés. El tercero en conocer su verdadera identidad fue Berlín. El atracador se vio envuelto en un castigo realizado por el propio Profesor por haber incumplido sus normas dentro de la FNMT (pensaba que había matado a Mónica Gaztambide). Un botón fue el desencadenante para que la policía llegase a descubrir su identidad: Andrés de Fonollosa. Tour por las locaciones de Juego de Tronos en España. Considerada una serie de culto, Juego de Tronos está basada en los libros Canción de Fuego y Hielo, de George R.R.

Tour por las locaciones de Juego de Tronos en España

Martin y se ha convertido en parte de la cultura pop mundial. Las impresionantes locaciones de la serie han sido muchas, desde Irlanda del norte, hasta Croacia, pero, sin duda, en España están las más emblemáticas: King´s Landing, Desembarco del Rey, Braavos o Meeren. Si aún no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, un recorrido por algunos de los lugares más mágicos (y famosos) del territorio español puede ser un plan perfecto. Es un parque natural declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera del planeta. Se encuentra en Navarra y su paisaje desértico y amplio sirvió como hogar de los Dothraki, una tribu de Khalasares, guerreros a caballo quienes, además, eran nómadas en busca de ciudades para saquear y conquistar. Guillermo del Toro homenajea a los inmigrantes tras desvelar la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro llenó de orgullo latino el Paseo de la Fama de Hollywood al desvelar este martes la estrella con su nombre y reivindicar su condición de inmigrante en un momento "de gran miedo y división".

Guillermo del Toro homenajea a los inmigrantes tras desvelar la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama

La cantante Lana del Rey y el director de cine J.J. Abrams acompañaron a Del Toro en una ceremonia que se convirtió en un homenaje al talento de los "raros" y a los sueños de los inmigrantes que buscan un futuro mejor. "Deben saber una cosa, yo soy inmigrante", dijo el oscarizado director ante un público que ondeaba banderas mexicanas y que coreó en varias ocasiones "¡viva México! " y "¡viva Guillermo! ". … Koldo Serra sur Twitter : "En #lacasadepapel3 los dires trabajamos haciendo plantas de rodaje. Normalmente no se suelen ver pero me apetecía compartir algunas de ellas. NO hay Spoilers. Son secuencias de una clase del profesor, la de la cisterna, una de c. La trampa de agua del Banco de España existe, pero no es como en 'La casa de papel'

(Antes de empezar: en este artículo hay spoilers de la tercera temporada de La casa de papel.

La trampa de agua del Banco de España existe, pero no es como en 'La casa de papel'

Hay pocos destripes y no afectan a la trama, por si te interesa cómo es la cámara de seguridad del banco). En esta tercera temporada de La casa de papel, el profesor y el resto de la banda quieren llevarse el oro del Banco de España. El plan tiene un escollo que parece difícil de salvar: en caso de que alguien intente entrar en la cámara acorazada, esta se inunda por completo. LA CASA DE PAPEL - Las señas de identidad y valores que definen a los protagonistas de 'La casa de papel' 3 idées originales pour pratiquer une langue étrangère. Grâce aux nouvelles technologies, l’apprentissage des langues a bien changé ces dernières années. Le web et le multimédia sont des outils formidables pour pratiquer une langue étrangère. Tous les jours de nouveaux outils viennent compléter une liste déjà très longue.

Dans cette masse de solutions en ligne j’ai été en repêcher trois. Pratiquer une langue étrangère en lisant des oeuvres littéraires C’est ce que vous propose le service Paralletext dont j’ai déjà parlé sur OutilsTice. Espagnol : Dossier pédagogique pour Guantanamera. La María de Spielberg para su ‘West Side Story’ es latina, de 17 años y tiene canal propio en YouTube. “Debe poder cantar.

La María de Spielberg para su ‘West Side Story’ es latina, de 17 años y tiene canal propio en YouTube

Debe hablar español”. Eran las dos condiciones imperativas que Steven Spielberg estableció en la audición abierta a todo el mundo para el personaje de María, la protagonista de West Side Story. Berlín: "Mi relación con la justicia es como con las mujeres" « LLN » - Apprendre les langues en regardant Netflix avec cette extension du navigateur chrome. « Language Learning with Netflix » est une extension Chrome gratuite [1] qui vous permet de regarder des émissions, films ou séries avec deux sous-titres en même temps, le sous-titre de la V.O. et le sous-titre traduit. Il s’agit d’un service intelligent qui utilise le vaste catalogue de Netflix et toutes les principales langues dans lesquelles il offre déjà des sous-titres, y compris le danois, le néerlandais, l’anglais, le français, l’allemand, l’italien, le norvégien, le portugais, l’espagnol, le suédois et le turc.

L’extension a été créée par les développeurs David Wilkinson et Ognjen Apic qui ont expérimenté la création de leur propre logiciel d’apprentissage des langues avant de collaborer sur Language Learning with Netflix. Il y a une fonction de « vocabulary-highlighting » qui affiche les mots les moins courants, et qui est ajustable pour correspondre à votre niveau de connaissance du vocabulaire. LLN met automatiquement la vidéo sur pause après chaque ligne de dialogue. Deux séquences de 3ème en lien avec le film “Campeones” un film sur l’inclusion, plein d’espoirs, récompensé, Premios Goya 2019. « Este es el momento , Siempre fuimos campeones, Campeones de la calle, del ahora y del talento, … » dice la letra de la canción de la película « Campeones » Sí, es el momento de darle la mano al otro, tan diferente, tan parecido … Gracias , Laura Navarro, por compartir con nosotros.

(Marie Asquin) Synopsis : “Marco est entraîneur de basket professionnel. Mais suite à son exclusion du club, un procès et une peine d’intérêt général, il se retrouve à devoir coacher une équipe de déficients mentaux. Le film de la semaine : « Matar a Jesus » de Laura Mora.