background preloader

TERRITOIRE et MÉMOIRE condena al olvido

Facebook Twitter

Les dictatures d'Amérique Latine. Las dictaduras de América LATINa Dictadura de Pinochet Gobierno socialista de Salvador Allende Democracia J.D.

Les dictatures d'Amérique Latine

Perón Isabel Pérón Dictadura de la Junta militar J.R Videla R.E Viola Pintura mural Justicia Película Infancia clandestina de Benjamin Ávila. Película Machuca de Andrés Wood. Par Hallez Gaëlle @HallezG. El criminal nazi Priebke y el colegio de Bariloche. El Instituto Primo Capraro es una destacada institución educativa, dependiente de la Asociación Cultural Germano Argentina de Bariloche, que brinda servicios en los niveles inicial, primario y secundario.

El criminal nazi Priebke y el colegio de Bariloche

Erich Priebke fue un criminal nazi que llegó a Buenos Aires en 1948 y que, al poco tiempo, se radicó en la ciudad de Bariloche. El día que enjuicien al franquismo. Twitter. Twitter. Podemos y los soberanistas se vuelcan en quitar placas a... Barcelona, 04 de agosto de 2020 (20:18 CET) La salida de España de Juan Carlos I ha coincidido con una serie de proposiciones en distintos municipios para retirar medallas y eliminar su nombre de calles y avenidas, ante los presuntos casos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

Podemos y los soberanistas se vuelcan en quitar placas a...

Algunos de estos procesos ya estaban en marcha antes de la impactante noticia de este lunes, y otros se han precipitado tras la misma, que ha enfurecido a republicanos y nacionalistas por igual. Este martes, de hecho, el pleno del Ayuntamiento de Figueres (Girona) ha aprobado retirar la medalla de oro de la ciudad al Rey emérito, y ahora exige al monarca la devolución de la misma. La moción había sido presentada desde el inicio de julio pero se ha retrasado, hasta haber sido aprobada con el apoyo de ERC, Junts per Figueres, Guanyem Figueres y Canviem Figueres, la abstención del PSC y los votos en contra de Ciudadanos. La Ley de Memoria que prepara el Gobierno permitirá ilegalizar asociaciones franquistas. Noticias relacionadas La nueva Ley de Memoria Democrática, en cuyo anteproyecto trabaja el Gobierno, permitirá ilegalizar aquellas asociaciones y fundaciones franquistas "que públicamente inciten, directa o indirectamente, al odio o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil española y el franquismo por su condición de tales".

La Ley de Memoria que prepara el Gobierno permitirá ilegalizar asociaciones franquistas

Chile, 1973 : resistirse a la dictadura de Pinochet - Espagnol - Pédagogie - Académie de Poitiers - s.miermon - Gmail. Oublier ou se souvenir des horreurs de la Guerre ? (B1-B2) - Espagnol. Fiche révision Formas y lugares del poder ( "las dictaduras") - Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol. Sánchez: “La España actual es fruto del perdón, pero no puede ser producto del olvido” - - s.miermon - Gmail.

6 'zascas' del discurso de Clara Campoamor por el voto femenino que nos siguen emocionando. Las españolas emitieron su voto por primera vez en las elecciones generales de 1933.

6 'zascas' del discurso de Clara Campoamor por el voto femenino que nos siguen emocionando

No había sido un camino fácil, los políticos de la época aseguraban que incluir a las féminas en la ecuación electoral significa contar con "seres incapaces". No ha pasado ni un siglo de este logro: en España nos creían incompletas y pocos años antes, en Reino Unido, a las defensoras del voto las llamaban 'hooligans' y "mentirosas". Si en España hay que agradecer a alguien este hito en los derechos femeninos es a Clara Campoamor. La política y fundadora de la Unión Republicana Femenina fue la impulsora del sufragio femenino en nuestro país. Hoy se cumplen 84 años de su mítico discurso en las Cortes (Campoamor era diputada del Partido Radical; por aquel entonces las mujeres se podían presentar a unos comicios pero no podían votar). 1) Cuando ensalzó la lucha femenina en el proceso político: 2) Cuando exigió respeto para las mujeres:

El Gobierno quiere llevar a los colegios el conocimiento de la represión franquista. Twitter. «Fuera fascistas de nuestra plaza»: Malasaña responde a una concentración ultraderechista en el Dos de Mayo. La ultraderecha ha vuelto al Dos de Mayo.

«Fuera fascistas de nuestra plaza»: Malasaña responde a una concentración ultraderechista en el Dos de Mayo

Un grupo denominado Resiste España, con la bandera de Borgoña y el lema Desperta Ferro impresos en sus camisetas se ha concentrado en esta céntrica plaza de Madrid, situada en el corazón de Malasaña, en un acto en el que han leído un manifiesto por la unidad de España e interpretado un himno frente al monumento a Daoiz y Velarde. Los habituales de la plaza a la hora de la concentración -poco después de las 20.30 de este martes- han dedicado silbidos, abucheos y gritos de «fuera fascistas de nuestra plaza, fuera fascistas de nuestro barrio» a los congregados, unas 30 personas, a los que acompañaban cinco músicos contratados para la ocasión. Aunque ha generado momentos de tensión, el acto no ha acabado con ningún enfrentamiento ni agresión. La última concentración ultraderechista en Malasaña tuvo lugar en el mismo punto, hace ahora cuatro años. Los viajeros Daoiz y Velarde. Séquence espagnol «El deber de memoria y los instrumentos para recordar el pasado», Axe: Territoires et mémoire, cycle Terminal Nous remercions Isabelle Barreiro-Munin pour ce partage. Une mise en œuvre complète à distance ou en hybride vous est proposée.

Séquence complète: « Escribir para no olvidar », Axe : Territoires et mémoire, cycle terminal. B1 - Nous remercions Erika Ponce pour cette séquence. Une mise en œuvre de cette séquence dans le cadre d’un travail à distance ou en hybride vous est proposée. Séquence « La corrida de toros : Entre cultura y tortura ». Terminale Bac Pro.