background preloader

Muselia - World museums directory, a collection of museums of the world.

Muselia - World museums directory, a collection of museums of the world.

http://www.muselia.com/

Un mundo de Blogs sobre Educación Musical Estamos comenzando un nuevo curso y tenemos muchas ilusiones e ideas TIC sobre la mesa. Una de ellas es, seguramente, crear un blog de aula para compartir el trabajo de clase con el resto de la comunidad educativa. Y es que el blog se ha convertido en una herramienta poderosa que llega a todas partes y ofrece multitud de ventajas educativas que debemos aprovechar. Por eso durante estos meses de inicio del curso dedicamos parte de nuestro tiempo a consultar otros blogs y páginas que nos ayuden a crear o mejorar el nuestro, a captar ideas y nuevos enfoques educativos, a ver otros diseños, actividades y proyectos que nos den esa dosis de ilusión que tanto necesitamos. En este post os presento un "mapa bloguero musical" de nuestro país repleto de blogs de educación musical organizados por comunidades autónomas.

Museum Official Website Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto. Las direccciones URL son a menudo largas, difíciles de recordar, las copian incorrectamente o simplemente quedan perdidas en los marcadores de sus navegadores con sus otros favoritos. Kroller Muller Museum- Amsterdam 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.

Más de 1.100 herramientas para la web 2.0 Gregorio Labatut Serer 19 April, 2014 a las 3:35 pm Aplicación práctica de las consultas del ICAC. Consulta núm. 9, BOICAC 94/Junio 2013. Normas de adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos. +999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web 2.0 Inicio > Aplicaciones > +999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web 2.0 Aquí tienen un recopilación de aproximadamente 1000 aplicaciones, sitios o recursos online para la web 2.0: Audio 2.0, Blogging 2.0, Marcadores 2.0, Browser 2.0, Calendario 2.0, Chat 2.0, Colaboración 2.0, Comix 2.0, Puestos de trabajo 2.0, Comunidad 2.0, CRM 2.0, Imagen 2.0, E-mail 2.0, Intercambio de archivos 2.0, Bases de datos, 2.0, Diseño 2.0, Economía 2.0, Encuestas 2.0, Diccionario 2.0, Portal 2.0, OS 2.0, Escritura 2.0, Word 2.0, Perspectivas 2.0, Personal 2.0, Gestión del tiempo 2.0, Wi-fi 2.0, Wiki 2.0, Estadísticas 2.0, Multimedia 2.0, etc. Bebop – Compara calendario musical en contra de su catálogo de iTunes. www.bebopular.com/ Clickcaster -. Registro, licencia, publicar y promover su programa de radio www.clickcaster.com/ Difm -. Comunidad Radio www.di.fm/ Dottunes -. Comparte tus iTunes www.dottunes.net/ Enablr – Podcasts, Text2Snailmail, … www.enablr.com/ Fluctu8 -.

Cuentos, fábulas y leyendas Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 03.24.09 En esta sección encontrarás un listado de enlaces comentados a sitios web que contienen cuentos, fábulas y leyendas de diversas procedencias, en diferentes formatos y para diversos propósitos didácticos, entre ellos la educación intercultural. Actualizamos nuestros enlaces con frecuencia, si encuentras algún enlace roto te agradeceremos mucho que nos lo comuniques. Índice Colecciones de cuentos y fábulas Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Cálculo mental-1- Suma 10. Internet como recurso educativo A continuación os proponemos un conjunto de espacios web que pueden ser de utilidad en la implementación del Proyecto Escuela 2.0 en Secundaria: Materiales interactivos de Matemáticas. Materiales Flash para algunas disciplinas del Primer Ciclo de Secundaria. Materiales educativos digitales de la Junta de Extremadura.

Juegos y actividades para aprender vocabulario en inglés Aquí os dejo con una lista de recursos que podéis utilizar para mejorar vuestro vocabulario en inglés o para preparar actividades para vuestros alumnos. Word Finder Para encontrar palabras de una longitud determinada que empiecen y terminen por la letra especificada. También consigue encontrar rimas y resultados que contengan una letra en alguna posición determinada. Ideal para construir crucigramas. Libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Obras completas (1969-2009).

Related: