background preloader

Aprender jugando con el abuelo

Aprender jugando con el abuelo

http://www.elabueloeduca.com/

Related:  RECURSOS PDI Y JUEGOSRecursos generales

España Encuentre planes lectivos para su SMART Board y conéctese con otros profesores Iniciar sesión | Únase de forma gratuita. | Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales. Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades. Las fichas han de trabajarse con un adulto.

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA "MANUEL DE FALLA" En el Plan de Extensión para la Iniciación Musical de Niños/as -Plan Niños/as- del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, los/as niños/as entre 8 y 13 años reciben formación musical de nivel inicial en el marco de nuestra Institución de Nivel Superior Terciario no universitario dependiente de la Dirección General de Educación Artística del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Plan Niños se brinda en cuatro sedes de la institución: Anexo I, Anexo II, Anexo III: en turno vespertino y Sede Central: en turnos mañana y tarde. La formación musical integral de los niños/as se desarrolla a través de cuatro espacios curriculares obligatorios: Instrumento, Leguaje musical, Educación vocal y Expresión corporal. A medida que los alumnos avanzan en sus estudios musicales, se promueve su participación en los espacios optativos, con modalidad de taller, de Coro y Orquesta del Plan Niños/as que se desarrollan en todas las sedes y turnos. Muestras de Instrumentos:

10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer. Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así. De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje.

Bienvenidos a EvaluaSIS Es un programa construido en la plataforma Excel que facilita la evaluación permanente realizada por los docentes. Ayuda a darle objetividad a cada calificación, dándole un respaldo verificable y siempre listo. Además ofrece varias herramientas prácticas que pretenden ayudar en la labor cotidiana de la enseñanza. Probado y analizado por docentes frente a grupo, trata de satisfacer las necesidades básicas del aula. Sólo necesita realizar algunos sencillos pasos para que el sistema funcione y se vuelva su trabajo más fácil. La intención es tener la evaluación que se realiza cotidianamente en todas las asignaturas en un mismo lugar, todo conectado y preparado para imprimir reportes, kárdex, credenciales entre otros formatos útiles.

12 APPS PARA MAESTROS 3.0 Los maestros tenemos que eliminar el temor a lo desconocido. Al fin y al cabo, las TIC son sólo una medio para conseguir un fin: nuestros alumnos deben aprender a aprender. Es importante que conozcamos las posibilidades que nos ofrecen las TIC y ponerlas en manos de los alumnos, ellos deben coger las riendas.

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS? Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular. Le invitamos a conocer el esquema básico de una Rubrica y algunos ejemplos de Rúbricas. Esquema de una Rúbrica De acuerdo con la definición antes expuesta, una Matriz de Valoración o Rúbrica sirve para establecer o consultar cómo va el proceso de aprendizaje del estudiante.

Related: