background preloader

Home — Precious Plastic

http://preciousplastic.com/

Related:  TÉCNICAS DE FABRICACIÓNECOmateriales y técnicasRecycle!Curiosities

Documentación y análisis: Conformado de productos sin arranque de viruta: BIBLIOGRAFÍA Ana Isabel EscribanoRocío Abascal Herranz Fundamentos de matricería. Autor: Claudino Alvarez Editorial: EDEBE Mery Sierra, Javi de Pedro y Jovita Ibañez, compañeros de curso, nos prestaron las imágenes de sus troqueles para poderlos incluir en este trabajo. La labor de investigación para realizar este trabajo, se ha centrado en la búsqueda de documentación más actualizada, para ellos hemos utilizado todos los instrumentos disponibles en la red, entre los que destacamos los siguientes blog, pdf, webs etc. entre otros. Economía Circular: mariposas y la cuarta revolución industrial Fuente: Ellen MacArthur Foundation. Vea la imagen en su tamaño original Una mariposa lo resume todo. Puede ser un símbolo de la biodiversidad, de la fragilidad, de la capacidad de transformación o el diagrama del tipo de economía al que deberíamos estar apuntando.

Cerámica Tres Piedras » Barbotina para colada Hacer una arcilla líquida, no consiste solamente en agregar agua y batir; hay que inducir a la arcilla a levigar. La levigación consiste en provocar la dispersión de partículas de la pasta de arcilla y formar una emulsión y que ésta se mantenga por mucho tiempo. Cuando esto se logra, en cerámica, se le llama barbotina defloculada. Las barbotina tienen muchos usos, el más común es para colar moldes de yeso para reproducir piezas cerámicas. Para lograr que una pasta de arcilla levigue o deflocule hay que agregar a la composición de la barbotina un electrolito; por ejemplo: el silicato soluble de sodio, el carbonato de sodio Darvon o el ácido tánico.

Lo que hay que saber sobre el plegado - Deformación y chapa El plegado de chapa con un punzón y una matriz montados en una plegadora es un hecho bastante natural y habitual. En principio no parece que esta operación sea complicada y difícil. No obstante, el plegado de chapa no es tan simple como parece.

Un grupo de excelentes amigos construyen su propia minúscula ciudad para envejecer juntos - Cultura Inquieta Cuatro parejas que han sido excelentes amigos desde hace más de 20 años buscaban una manera para mejorar su calidad de vida y de vivir más cerca los unos de los otros. Por ello dicidieron sumar sus ahorros y construir un pequeño pueblo para ellos. Su asentamiento, llamado la 'Llano Exit Strategy', cuenta con cuatro pequeñas cabinas que dan al río Llano, a las afueras de Austin, Texas. Las pequeñas cabañas, cada una de las cuales cuestan aproximadamente 35.000 EUR, fueron diseñadas por el arquitecto Mateo García con el objetivo de ser lo más sostenibles posibles. Cuentan con techos inclinados con barriles que puede almacenar hasta 20.000 litros de agua de lluvia, paredes reflectantes para mantener fuera el calor no deseado en el verano, y ventanas aislantes especiales.

Una muestra de materiales innovadores mexicanos para el mundo Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la edición 535 de la revista Obras, ' Las empresas de la construcción + grandes de México ', correspondiente a julio-octubre de 2017. (CIUDAD DE MÉXICO) – En esta biblioteca no hay libros. Los estantes carecen de grandes tomos y fichas bibliográficas, en su lugar hay fibras de agave, telas producidas a partir de envases de plásticos, paneles de piedra líquida, madera plástica y metales ligeros. El centro de materiales MIND, ubicado en Guadalajara, Jalisco, es una materioloteca: un muestrario de materias primas innovadoras (desplegado en 163 m2) que pueden utilizarse en diferentes sectores, desde el energético y la construcción hasta la biotecnología y la metalurgia. Lee: 8 muebles para 8 tendencias "El objetivo del centro es exhibir qué materiales innovadores tiene México que pueden utilizar todas las industrias en todo el mundo", dice Sara Maroto, directora general del centro MIND.

Maris Polymers Resinas de colada Resinas de colada se producen por MARIS POLYMERS ECUADOR, que tiene un fuerte enfoque en resinas industriales basados ​​en la tecnología de poliuretano y produce una amplia gama de productos diferentes para la producción de objetos diferentes y aplicaciones de colada. Los sistemas de producción cumplen con los requisitos de los clientes de hoy "y se ajustan a las últimas tecnologías y estándares. el-taller-del-re-uso Taller "Reutilizacion de Plásticos para accesorios" El Taller del Re-uso Proyecto Socio-Ambiental de Colombia. Bolso redondo diametro 22 cm, ancho 15 cm__Material recuperado____ 10 bolsas de leche fondo negro__ 8 muebles para 8 tendencias Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la edición 533 de la revista Obras , 'La vivienda en su laberinto', correspondiente a mayo de 2017. (CIUDAD DE MÉXICO) – La semana del diseño de Milán apuesta este año por propuestas más humanistas, que se alejan de lo meramente decorativo para incidir en una relación más personal con sus usuarios. OPINIÓN: El diseño mexicano, el factor sorpresa en Milán Los diseñadores ofrecen soluciones a estilos de vida donde la conectividad, la tecnología, la sustentabilidad o la movilidad ya forman parte de un sector que cada vez más se interrelaciona con otras disciplinas creativas y tecnológicas.

Conformado de chapa mediante deformación incremental asimétrica - Metalmecánica Esta tecnología permite fabricar de forma rápida piezas metálicas de perfil complejo La deformación incremental asimétrica, AISF (Asymetric Incremental Sheet Forming), es una tecnología de conformado de chapa que permite la fabricación rápida de piezas metálicas de perfil complejo, con la ventaja de no requerir costes y esfuerzos elevados en herramientas especificas, al contrario de los procesos convencionales. Hasta la fecha, la obtención de prototipos y pequeñas series de piezas de chapa metálica contaba, únicamente, con alternativas artesanales de fabricación manual o bien con la utilización de matrices prototipo de diseño simplificado.

Enchúlame la carreta, el proyecto para visibilizar a los recicladores colombianos Todas las fotografías son cortesía de Christina Gómez Echavarría y fueron tomadas en las organizaciones de recicladores Formando Comunidad y Asociación Colombiana de Recicladores GAIAREC. "Hace 38 años que trabajo como reciclador", afirma Rubén Darío Primiciero Wilches, perteneciente a la organización de recicladores oficial, llamada Formando Comunidad en la 40 sur con caracas. Su historia en este oficio empezó cuando tenía 14 años y recolectaba botellas en las canecas de su barrio para ganarse algunos pesitos. Rubén Darío, quien lleva más o menos 10 años como reciclador formal, no representa la totalidad de esta población en el país.

Nueva versión del software MCosmos (V3.5) Las soluciones de Mitutoyo son lideres en el ámbito de la medición 3D y ofrecen al mercado tecnologías novedosas y las mejores herramientas de análisis. Entre las novedades de la versión V3.5 de Mcosmos destacan: Compatibilidad con Windows 7 (32 y 64 bit). Más información sobre Windows 7Nuevos formatos de CAD soportados a la última versión: Unigraphics NX8, Solidworks, CATIA V5, ParasolidCabezal PH20 soportado en la nueva versión. Ver videoSoporta la nueva sonda de rugosidad para máquina tridimensional SuftestProbe. Ver videoMejoras para mesas giratoriasNueva funcionalidad de escaneado rápido con sistema de palpado Revo de 5 ejes.

Related: