background preloader

FLUBAROO (complemento de Google form para evaluar)

FLUBAROO (complemento de Google form para evaluar)

http://www.flubaroo.com/

Related:  jaionepRecursos educativosEvaluaciónalej51186HERRAMIENTAS3

CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente Descargue el documento completo en formato PDF Las orientaciones planteadas en el presente documento tienen como objetivo ofrecer pautas, criterios y parámetros, tanto para quienes diseñan e implementan los programas de formación, como para los docentes y directivos docentes en ejercicio dispuestos a asumir el reto de formarse en el uso educativo de las TIC. Para lograr un desarrollo profesional orientado a la innovación educativa, los programas, iniciativas y procesos de formación para el desarrollo profesional docente deben ser pertinentes, prácticos, situados, colaborativos e inspiradores; estos constituyen los principios rectores para la estructuración de dichas propuestas. Desde esta óptica, las competencias para el desarrollo de la innovación educativa apoyada por las TIC son: tecnológica, comunicativa, pedagógica, investigativa y de gestión. A.

Rúbrica Marcador - Aplicaciones y Análisis Android ¿Es usted un maestro o educador que utiliza rúbricas en el aula para evaluar el rendimiento de sus estudiantes? ¿Estás cansado de utilizar una calculadora para averiguar el resultado numérico final? ¿Prefiere guardar copias digitales de las rúbricas, por lo que es fácil de enviar por correo electrónico a los estudiantes? Si es así, Rúbrica Goleador es justo lo que necesita. Esta versión gratuita de la aplicación permite al usuario personalizar la rúbrica 1 y guardar notas para un máximo de 40 estudiantes. La versión de pago permite que hasta 10 rúbricas separadas y un número ilimitado de estudiantes. Cómo dibujar rápidamente con AUTODRAW desde tu navegador A la hora de crear presentaciones, infografías, ilustraciones para nuestros apuntes o para nuestro libro digital solemos incorporar dibujos que hemos realizado a mano alzada. En mi caso, he de reconocer que no soy bueno dibujando y más cuando lo hago desde la pantalla táctil de mi chromebook o tablet o con mi ratón desde mi portátil. Pues bien, Google ha publicado recientemente AUTODRAW una aplicación que podemos usar en nuestro PC, Mac, Chromebook, tablet o smartphone y que nos ayuda a realizar esta labor de una manera muy sencilla y que sin duda nos puede ahorrar mucho tiempo a la hora de elaborar materiales para nuestras clases. Como se puede ver en la ilustración, tan sólo será necesario pintar en el lienzo lo que queramos, y la propia aplicación, haciendo uso de inteligencia artificial, será capaz de identificar la persona, animal o cosa que estamos dibujando, y nos propondrá en la parte superior de la pantalla, cualquiera de las imágenes prediseñadas de las que dispone.

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. La gamificación o ludificación ha venido para quedarse. 8 Guías de Apoyo Pedagógico NEE Educación Infantil o parvularia Material elaborado por la Unidad de Educación Especial de la División de educación general del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Este material, ha sido diseñado con el propósito de “facilitar la comprensión de los niños y niñas menores de 6 años que presentan NEE permanentes y transitorias de mayor prevalencia en nuestro país y de entregar sugerencias para el desarrollo de procesos educativos de calidad”. Relacionado Guías que te pueden ser de ayuda en el inicio del curso 2012-2013 TRASTORNOS DE CONDUCTA Respuesta educativa antes Conductas_graves_en_ESO guia diactica de trastornos del comportamiento trastornos de conducta una guía de intervencion en la ecuela TDAH Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad SINDROME DOWN programacion educativa para escolares con sindrome de down GUÍA… 28 agosto, 2012

20 rúbricas para ABP en Inglés Una colección de rúbricas y materiales de evaluación del proyecto EDIA que nos permite trabajar en la materia de Inglés y en todas aquellas que sean impartidas en esa lengua. #ProyectoEDIA publica estos materiales, creados para los REA de inglés en Secundaria. Un banco de documentos, que continúa ampliándose y que podemos usar directamente o adaptar a nuestras necesidades. Docentes y estudiantes encuentran cuatro tipos de recursos: rúbricas de evaluación para actividades y tareas, guías para procesos como los diarios de aprendizajes y documentos para la evaluación global de proyectos de aula. Estos recursos permiten enriquecer la evaluación en Inglés y materias impartidas en esa lengua y también dar orientaciones para que los estudiantes sepan qué objetivos tienen que conseguir en cada momento.

5.1.2.1. Unidades Didácticas 1. Descripción de la unidad didáctica 1. 1. Breve descripción Elección del tema: eje en torno al cual se va a organizar. Spincle te deja grabar contenido VR desde tu smartphone Actualmente, los contenidos de VR están en las manos de los "early adopters". Para la mayoría de los consumidores simplemente no hay mucha accesibilidad para crear momentos de realidad virtual. Hasta ahora. Lanzada en el TechCrunch Disrupt SF’s Startup Battlefield, Spincle tiene el objetivo de llevar la captura de contenido VR a los dispositivos móviles de una manera que es altamente compartible. La mejor cámara es la que se tiene encima, y en la mayoría de los casos se trata de la cámara del smartphone.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion O en texto seguido:

Related:  Activitats interactivesprogramas para el aulaGoogleinesdellanosCiéncias Sociais