background preloader

Breakout EDU

Breakout EDU

http://www.breakoutedu.com/

Related:  GAMIFICACIÓN continuaciónGAMIFICACIÓNComment faire: technologieClassroom Hacksinteresting website for education

Acotaciones a la #gamificación educativa. Niveles y errores comunes. #gamification Gracias a un tuit de Salvador Carrión, he recordado que tenía una entrada pendiente. Su tuit incluía las dos primeras sentencias, a la que añado esta última. Gamificar no es crear juegos. A pesar de que podemos encontrar múltiples definiciones en la web, tanto de Kapp como de Zichermann u otros, todavía podemos encontrar a docentes que piensan que crear juegos es gamificar. Cultura Cultura Referencia: Y3K3Z - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 El Museo Arqueológico Provincial, el MARQ, ha acogido, dentro de las Jornadas Europeas de Protección del Patrimonio, la presentación del proyecto de recuperación de la Colonia Santa Eulalia, situada entre los términos de Sax y Villena. El director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortes, y Silvestre Navarro, profesor del IES La Canal de Petrer y coordinador del proyecto, dieron a conocer el programa para la recuperación del enclave que culminará en marzo de 2017.

Synchroniser le contenu d'un Mac ou PC vers un téléphone Samsung Cette chronique s'adresse particulièrement aux utilisateurs d'iPhone, d'iPad, d'iPod et de Mac qui pensent se diriger vers un appareil Samsung (oui, il en a pas mal plus qu'on pense!). Les appareils Samsung ont la cote auprès des consommateurs et leurs caractéristiques se rapprochent de plus en plus de celles des produits Apple. Par contre, plusieurs craignent les problèmes de compatibilité, comme si on ne pouvait utiliser que du Apple ou que du Androïd. Pourtant, avec le logiciel gratuit Samsung Kies, la synchronisation des contenus placés sur un Mac ou un PC s'effectue en quelques clics!

20 Ways to Keep Your Students' Attention - Minds in Bloom If you struggle with making anchor charts, then this post from Sara at Inclusive Insights is for you! minds-in-bloom.com/2016/05/anchor-charts-101-keep-simple-keep-clean.html ... See MoreSee Less Photo End of the Year Reflection Questions ... Seven steps to vocabulary learning You might expect that, after having been exposed to a word in ten, twenty, or maybe at the very most thirty, contexts, a learner will gradually piece together the word's meaning and start to use it correctly, appropriately and fluently. Classroom context Seven steps to vocabulary learning Conclusion Classroom context Of course we cannot expect a learner to acquire difficult words in the same way as a young child acquires their first language, but, perhaps as teacher we can somehow help learners to arouse their 'learning monitor' by, for example, providing rich contexts containing the target language and by giving our learners time to reflect on what the language item means. In this way teachers can use the EFL classroom to replicate the real world and nurture strategies to help students understand and produce difficult language items which often seem beyond their grasp. Seven steps to vocabulary learning Here are some practical steps that I have used to help my students.

Reto 3 – Mooc “Visual Thinking en Educación” – Elaboración de un Mapa Visual Afrontamos el tercer reto del Mooc sobre Pensamiento Visual en Educación. En esta ocasión nos toca desarrollar un mapa visual en el que, usando el hexágono didáctico o el canvas para diseño de proyectos, plasmar las ideas descritas en estas herramientas referidas a tareas o proyectos de nuestro entorno profesional. En mi caso he optado por fundamentar mi solución sobre la estructura del hexágono didáctico y enfocada en describir el contenido desarrollado durante la primera evaluación en el módulo de Sistemas Operativos en Red, que imparto actualmente al alumnado del segundo curso del CC.FF. de Sistemas Microinformáticos y Redes. Para ello tomo como centro del mapa lo que considero es el núcleo del módulo en esta primera evaluación: el Sistema Operativo Microsoft Windows Server.

Juego serio: gamificación y aprendizaje La sociedad actual está demandando nuevas formas y metodologías de aprendizaje. No podemos permanecer indiferentes. En este artículo se desarrolla el concepto de gamificación, y se diferencian las “modas docentes” de metodologías sustentadas en principios pedagógicos aceptados por la comunidad educativa. Se trata de exponer la base teórico-práctica de la aplicación de la gamificación en el sistema educativo y encontrar un sentido al desarrollo de esta metodología en nuestras aulas con las ventajas e inconvenientes que de esta práctica se puedan derivar. ¿Qué es la gamificación aplicada a la educación? El concepto de gamificación ha existido siempre, muchos de nosotros la hemos aplicado sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana (cuando damos de comer a los niños simulando que la comida es un avión) y en el ámbito educativo (proponiendo a los alumnos retos o sistemas de obtención de puntos).

Supprimer vos données personnelles avant de donner ou recycler un ordi L'achat d'un nouvel ordinateur ne signifie pas nécessairement qu'on envoie son vieil ordi au recyclage, souvent, il peut encore servir à quelqu'un d'autre. Mais avant de le refiler à un nouvel utilisateur ou de le donner à un organisme qui le reconditionnera ou en disposera de manière responsable, il est préférable de faire un petit ménage de son contenu par mesure de sécurité. Le ménage en question consiste à supprimer ses données personnelles du disque dur pour ne pas que quelqu'un d'autre puisse y accéder.

Related: