background preloader

Comidaventuras_2_ean_todo

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/publicaciones/alimentaria/comidaventuras_2_ean_todo.pdf

Related:  Alimentacion saludable

Óvalo de alimentos Este entretenido ejercicio online que recoge la plataforma de contenidos Tiching ayudará a que vuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y completa para su salud. Gracias a él, conseguir que los alumnos entiendan que hay que comer de una manera equilibrada será como un juego de niños. La actividad consta de dos partes. CD 6 Líneas nutricionales Líneas nutricionales: indicaciones dietéticas elaboradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por organismos de salud pública de diferentes países. Estas guías o recomendaciones se basan en la información científica sobre requisitos nutricionales, es decir, la cantidad de distintos nutrientes que necesitan las personas. Las necesidades de nutrientes y energía varían de un individuo a otro, y también en función de la edad, el sexo, el nivel de actividad física de la persona y otros factores como su estado de salud y antecedentes genéticos. En los países desarrollados casi todas las personas tienen suficiente cantidad de nutrientes en su dieta y pocas sufren de insuficiencias como el escorbuto o el raquitismo. Sin embargo, muchas personas no tienen una dieta equilibrada, y esto puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o sufrir ataques de apoplejía, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Pirámide alimentaria La pirámide alimentaria o pirámide nutricional es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud. Las pirámides alimentarias[editar] Antigua pirámide alimentaria propuesta en 1992 para la población estadounidense (fuente: Departamento de Agricultura de EE.

Alimentación Saludable Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje.

Juegos Educativos Para Niños de Alimentos Saludables – Juegos de Computadoras Flash Gratis Para Niños, Para Ensenarles La Comida Saludable A los Niños, Pirámide Alimenticia del USDA Hemos hecho vivir la Pirámide Alimenticia y Mi Plato del USDA, los grupos alimenticios, comidas balanceadas, la comida saludable y el ejercicio a través de divertidos juegos interactivos de nutrición. Todos nuestros juegos trabajan juntos para promover el vivir saludablemente para nuestros niños mientras están jóvenes y formando sus costumbres. Mantenemos sencillos nuestros conceptos de nutrición ideando cada juego para introducir y reforzar uno o dos mensajes claves de nutrición o ejercicio. Nuestra meta es crear una experiencia de aprendizaje positiva para los niños de la escuela elemental para que quieran aprender de la nutrición Abajo encontrará los juegos alistados por tema de nutrición que enseñan. ¡Tenemos juegos nuevos cada año así que asegúrese de suscribirse para nuestras actualizaciones gratis!

Falling Food Fun Arcade Game- Free Online Arcade Game for Kids Associated Lesson Plans Avatar puntos Click here to play: Juego de Lluvia Sabrosa Los exploradores están recolectando alimentos de cada uno de los grupos alimenticios. ¡Tendrás que ser rápido para ayudarles a recoger los alimentos de cada uno de los grupos alimenticios antes de que se acabe el tiempo! Expedición Aula: Seres Vivos. Terrario y Acuario Terminados... Durante 10 días las chicas y chicos observarán el comportamientos en estos ambientes de peces, caracoles, lombrices, hormigas, babosas. Tomarán registro y armarán una revista virtual con todo el material recolectado. Excelente trabajo de mis alumnos/as!

Aula Verde para un Eco-Ambiente Sano Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Educación Ambiental Edad Desigualdad triangular Se conoce como desigualdad triangular el siguiente resultado: La suma de las longitudes de dos lados cualesquiera de un triángulo es mayor que el tercer lado. Es fácil comprobar por qué sucede eso. Imagina que quieres ir del punto amarillo al azul. Si vas siguiendo la línea recta recorrerás una longitud "a", mientras que si vas pasando por el punto rojo recorrerás una longitud "b+c". Pero sabemos que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, así que "b+c" tiene que ser mayor que "a":

Mi Cuerpo es un Tesoro Sesión 1 Propósito Se hace necesario que los niños y niñas aprendan a conocer, cuidar y valorar su cuerpo como un gran tesoro que debe ser protegido contra todo tipo de maltrato físico, sexual o psicológico. LOS ALIMENTOS QUE CONSUMO Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología CAMPAÑA DE HIGIENE PERSONAL EN ESTUDIANTES - 29897 Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad CONOZCO CUIDO Y RESPETO MI CUERPO - 38304 Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción LA ALIMENTACION Y LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología

Related: