background preloader

IPAD/educación

Facebook Twitter

Engancha con AirPlay en el aula: Proyectar y grabar la pantalla del iPad. Cada vez hay un mayor interés por parte de los profesores que tienen su propio iPad (o cuando el centro les ha proporcionado uno) por utilizarlo en el aula, tanto si los estudiantes también disponen de un tablet como no.

Engancha con AirPlay en el aula: Proyectar y grabar la pantalla del iPad

El iPad permite al profesor acceder a rico contenido multimedia y a un gran catálogo de aplicaciones educativas con mayor facilidad que con respecto a un ordenador de escritorio gracias a su pantalla táctil e intuitiva navegación. El iPad además capta la atención de los alumnos y por tanto se convierte en un recurso interesante para el aprendizaje. La manera más conocida para proyectar la pantalla de tu iPad o iPhone a un monitor o pantalla externa es conectar el dispositivo iOS usando un adaptador HDMI o un adaptador VGA.

Sin embargo esta tecnología con cable ata al profesor y al iPad al lado del proyector o pizarra digital, limitando las posibilidades de colaboración y movilidad en el aula. 1. 2. 3. Entradas Relacionadas: Las mejores 50 aplicaciones de iPad para Ciencias. Ejemplos de cálculos. ¿Qué 50 usos le puedes dar al ipad si eres docente? 6 Formas de Compartir Archivos Entre iPhone o iPad. Siempre se ha comentado que el sistema operativo iOS de Apple es muy cerrado y que permite pocas modificaciones de terceros, pero no creo que nadie pueda poner en duda que se pueden compartir muchas cosas a través de un iPhone o un iPad.

6 Formas de Compartir Archivos Entre iPhone o iPad

Vamos a ver 6 formas de compartir archivos entre iPhone o iPad. Además, si lo que queremos es compartir archivos entre dos iPhone o dos iPad, la cosa se vuelve todavía más fácil y lograremos encontrar más combinaciones, como por ejemplo el nuevo sistema de envío de archivos AirDrop que además permite compartir archivos entre iOS y OS X. Vamos a ver cuáles son esas formas de compartir ficheros. iMessage Hace no mucho hablábamos de cómo sacar mayor jugo a la aplicación iMessage de iOS, pero es que tenemos que añadir que es una gran forma de compartir contenido multimedia. Correo electrónico Esta forma puede que sea la más conocida y lo bueno que tiene es que te permite enviar fotos, vídeos y algún archivo que ya te hayan enviado por mail. Fotos compartidas. Show Me: aplicación para grabar lecciones en iPad. En el artículo anterior sobre cómo producir videos al estilo Khan Academy, te compartimos algunas aplicaciones para realizarlos desde tu computadora y desde tu iPad.

Show Me: aplicación para grabar lecciones en iPad

Show me es una aplicación gratuita para iPad que te permite grabar en tiempo real tus dibujos y el audio de lo que explicas en tus clases. Una de las características de esta aplicación es que puedes compartir tus videos en una plataforma social, ver los videos desde su sitio oficial y descargar los videos en tu computadora. Utilizando ShowMe paso a paso Desde tu iPad, busca en la aplicación en la App Store y descárgala. Es una aplicación gratuita.Recuerda que debes tener ya planificado cuál es el tema que vas a desarrollar en la grabación de tu clase.Si vas a utilizar dibujos o imágenes mantenlas preparadas para el momento que las vayas a usar.

Recomendaciones antes de comenzar a grabar Inicia la grabación Al presionar el botón de STOP, la aplicación te preguntará si deseas grabarlo o eliminar lo que llevas grabado. Utiliza Chromecast en presentaciones para mostrar diapositivas desde tu dispositivo sin cables. Hace justo un año que no publico en Presentástico.

Utiliza Chromecast en presentaciones para mostrar diapositivas desde tu dispositivo sin cables

Entre otros motivos, he estado centrado en otros proyectos: un blog (chromecasteando.com) y la publicación de un libro electrónico sobre Chromecast. ¿Qué es Chromecast? Chromecast es un pequeño dispositivo, creado por Google, que se conecta a un televisor o pantalla por el puerto HDMI. Cuesta 35 euros, tiene conexión Wi-Fi y puedes enviar contenido multimedia desde un ordenador, smartphone o tablet.

Mira este breve vídeo para hacerte una idea: El uso más típico de Chromecast consiste en ver películas, series o programas de televisión por Internet. Pero si lo explico aquí es porque también puedes usar Chromecast para enviar diapositivas por Wi-Fi desde un dispositivo. A continuación, comparto un fragmento del libro “Chromecasteando: Descubre cómo Chromecast cambiará para siempre tu forma de ver la tele“.

Enviar presentaciones de Google Drive desde ordenador Google Drive es el servicio gratis de Google de almacenamiento en la nube.