background preloader

Juegos de seres vivos para niños de primaria

http://www.mundoprimaria.com/juegos/conocimiento-del-medio/ciencias-naturales/seres-vivos/1-2-primaria/311-juego-los-animales/index.php

Related:  Recursos y blog

Mi Sala Amarilla: Proyecto "Expertos en insectos y otros bichos" Fundamentación Insectos y otros bichos forman parte del mundo que está bajo nuestros pies.Un mundo mucho más cercano a los pequeños de lo que creemos, y que despierta en ellos interés y curiosidad. Este proyecto pretende aprovechar esa curiosidad natural para que los niños se acerquen a estos pequeños animales invertebrados superando gradualmente la mirada "ingenua" o “aprensiva” y adoptando una actitud investigadora. Que sistematicen, progresivamente, los elementos de esa mirada, que podrían ser: • La observación • La descripción Seres vivos: características, clasificación y ciclo de vida Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mentenerse con vida.Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción. Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales. - Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas. - Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición. Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado. Gracias a esta función, todos los seres vivos son capaces , al menos de conseguir alimentos y huir de lo que les pudiera dañar.

CD 6 animales de ambientes acuaticos Yacaré negro en una laguna de la provincia de Corrientes. Gentileza: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Nación. Peces en un lago. (tomado de www.educ.ar) Mono típico del bosque chaqueño. Gentileza: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Nación. El fascinante mundo de las hormigas - Taringa! Los Formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas evolucionaron de antepasados similares a una avispa a mediados del Cretáceo, hace entre 110 y 130 millones de años, diversificándose tras la expansión de las plantas con flor por el mundo. Son uno de los grupos zoológicos de mayor éxito y en la actualidad están clasificadas más de 12 000 especies, con estimaciones que superan las 14 000, y con unas tendencias actuales que predicen un total de más de 21 000. Se identifican fácilmente por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones con una estrecha cintura.

Insecta Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, son muy diversos con aproximadamente un millón de especies descritas,[2] [3] más que todos los demás grupos de animales juntos, y con estimaciones de hasta 30 millones de especies no descritas, con lo que, potencialmente, representarían más del 90 % de las formas de vida del planeta.[4] Otros estudios más recientes rebajan la cifra de insectos por descubrir a entre 6 y 10 millones.[5] [6] Los insectos pueden encontrarse en casi todos los ambientes del planeta, aunque solo un pequeño número de especies se ha adaptado a la vida en los océanos. Hay aproximadamente 5000 especies de odonatos (libélulas, caballitos del diablo), 20 000 de ortópteros (saltamontes, grillos), 120 000 de lepidópteros (mariposas y polillas), 120 000 de dípteros (moscas, mosquitos), 82 000 de hemípteros (chinches, pulgones, cigarras), 350 000 de coleópteros (escarabajos, mariquitas), y 110 000 especies de himenópteros (abejas, avispas, hormigas).

Educación primaria Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades

Related: