background preloader

Juegos de seres vivos para niños de primaria

Related:  Recursos y blog

Mi Sala Amarilla: Proyecto "Expertos en insectos y otros bichos" Fundamentación Insectos y otros bichos forman parte del mundo que está bajo nuestros pies.Un mundo mucho más cercano a los pequeños de lo que creemos, y que despierta en ellos interés y curiosidad. Este proyecto pretende aprovechar esa curiosidad natural para que los niños se acerquen a estos pequeños animales invertebrados superando gradualmente la mirada "ingenua" o “aprensiva” y adoptando una actitud investigadora. Que sistematicen, progresivamente, los elementos de esa mirada, que podrían ser: • La observación • La descripción • La formulación de preguntas • El planteo de experiencias • La consulta a libros y otras fuentes • El análisis de la información Objetivos Actividades 1) Observar y analizar la película “Bichos”. 2) Conversar sobre el conocimiento y experiencias que tienen los niños sobre los insectos y otros bichos. 3) Preguntar: cuántas patas tienen ,cómo nacen ,qué comen ,si tienen huesos, donde viven. -Escribir e n el pizarrón todo lo que creen saber sobre los animalitos observados.

CD 6 animales de ambientes acuaticos Yacaré negro en una laguna de la provincia de Corrientes. Gentileza: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Nación. Peces en un lago. (tomado de www.educ.ar) Mono típico del bosque chaqueño. Gentileza: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Nación. Corzuela en un pastizal en Santa Fe. Lobos marinos descansando en la lobería de Punta Pirámide, Península Valdés. Vegetales acuáticos: flor del irupé. Vegetación autóctona. Bosque de arrayanes, Parque Nacional Los Arrayanes, provincia de Neuquén. Aves acuáticas en el río Dulce, provincia de Santiago del Estero. Flora y fauna autóctonas de los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes. Insecto de la especie de los cerambícidos, que se caracteriza por la longitud de las antenas, que pueden llegar a medir dos, y hasta cuatro veces el largo del cuerpo. Fruto en la planta.

LOS SERES VIVOS Actividad 2. ¿Adivina qué soy? Materiales: 1. Una caja con un orificio o una bolsa oscura 2. Objetos de diferente procedencia. Desarrollo: El profesor(a) colocará en el interior de la caja o bolsa objetos de diferente procedencia y elegirá a algunos alumnos, pidiéndoles que pasen al frente. Actividad 3. Materiales: 1. El profesor(a) iniciará el abecedario pronunciando en voz alta sólo la letra "A". Ejemplo: Al terminar la actividad comenta con tus compañeros los ejemplos de seres vivos y objetos no vivos que hayas escrito. ¡Para reforzar! Haz un recorrido por tu localidad. Recuerda qué seres vivos observabas cuando eras muy pequeño y que ahora ya no ves más.

nuestro alrededor El fascinante mundo de las hormigas - Taringa! Los Formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas evolucionaron de antepasados similares a una avispa a mediados del Cretáceo, hace entre 110 y 130 millones de años, diversificándose tras la expansión de las plantas con flor por el mundo. Son uno de los grupos zoológicos de mayor éxito y en la actualidad están clasificadas más de 12 000 especies, con estimaciones que superan las 14 000, y con unas tendencias actuales que predicen un total de más de 21 000. Se identifican fácilmente por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones con una estrecha cintura. Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos. Etimología Morfología Polimofrismo Comunicación 1.

Un ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo que... Actividades: Insecta Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, son muy diversos con aproximadamente un millón de especies descritas,[2] [3] más que todos los demás grupos de animales juntos, y con estimaciones de hasta 30 millones de especies no descritas, con lo que, potencialmente, representarían más del 90 % de las formas de vida del planeta.[4] Otros estudios más recientes rebajan la cifra de insectos por descubrir a entre 6 y 10 millones.[5] [6] Los insectos pueden encontrarse en casi todos los ambientes del planeta, aunque solo un pequeño número de especies se ha adaptado a la vida en los océanos. Hay aproximadamente 5000 especies de odonatos (libélulas, caballitos del diablo), 20 000 de ortópteros (saltamontes, grillos), 120 000 de lepidópteros (mariposas y polillas), 120 000 de dípteros (moscas, mosquitos), 82 000 de hemípteros (chinches, pulgones, cigarras), 350 000 de coleópteros (escarabajos, mariquitas), y 110 000 especies de himenópteros (abejas, avispas, hormigas).

Educación primaria Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Educación primaria Plan Nacional para la Educación Primaria La escuela primaria ha logrado construir un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha transitado sus aulas. Noticias Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar. Los días 6, 7 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, (sede Constitución), Santiago del Estero 1029, y el viernes 8 en Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Encuentro de Escuelas: Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar El martes 21 de abril de 2015, en la Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Varela 1903, San Justo, Provincia de Buenos Aires. ContactoPizzurno 935 1° piso, oficina 134. Mapa del sitio Contacto Webmail Intranet Pizzurno 935 C1020ACA - Teléfono (011) 4129 - 1000 Copyright © 2009.

Actividad interactiva

Related: