background preloader

Echalo A Suerte

Echalo A Suerte

https://echaloasuerte.com/

Related:  Eines per crear materials educatiusGAMIFICACIÓGAMIFICACIÓNGAMIFICACIONAprendizaje online/virtual

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons . Estos cómics son específicamente para enseñar a los niños cómo hacer cosas.

Mensajes Secretos con Filtros de Luz - experCiencia Ha llegado a casa un libro sorprendente,¿Qué se esconde dentro del Bosque? de Aina Bestard. Es un libro de ilustraciones maravilloso, donde nada es lo que parece. Juegos por asignaturas: Ciencias Sociales La Historia y la Geografía son más grandes que cada uno de nosotros. La Economía, también (sobre todo la macro, claro). Y, sin embargo, son enormemente cotidianos. Formamos parte de ello.

¿Cómo gamificar tu clase? La primera vez que escuché sobre gamificación y tuve la intención de implementarla en clase, me di cuenta de que el esfuerzo que demandaba para adaptar mi curso era considerable. Sobre todo, el tiempo que me tomaría diseñar todo un ambiente de juego para el aprendizaje desde cero. La buena noticia es que ya existen plataformas educativas tecnológicas basadas en gamificación que facilitan este proceso. Un ejemplo es Classcraft, una plataforma en línea que ludifica el aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los educadores. 9 Trivias de Google Earth para motivar tus clases de Historia y de Ciencias – Pedagogía Tic Retar el conocimiento de tus estudiantes al inicio de una sesión puede desencadenar interés y ganas de aprender un contenido nuevo si utilizas la herramienta adecuada y una presentación que capture su atención. Te presento para tal efecto esta relación de Trivias de Google Earth que estoy seguro despertará el interés de tus estudiantes y creará las condiciones propicias para nuevos aprendizajes. Para tu clase de ciencias: Animales del mundo: reta el conocimiento de tus estudiantes sobre animales de todos los tamaños y de todo el mundo.Exploración espacial: motiva tu clase para aprender sobre el universo con los principales hitos de la historia de los viajes espaciales.Maravillas naturales: descubre maravillas naturales alrededor del mundo.Safari por el océano: desafía los conocimientos de tus estudiantes sobre los animales más grandes de todos los océanos. Para tu clase de historia:

10 herramientas para que los niños aprendan a programar Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones. Así se establece un tipo muy especial de interacción hombre-máquina, que comienza en la mente del programador y termina en los registros del CPU. La programación es ciencia y arte.

WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe es una curiosa app que mezcla los tradicionales mensajes que se dejaban escritos en cualquier lugar con el hacerlo de una manera aumentada. Con un poco de imaginación seguro que se te ocurren muchas actividades y juegos en los que poder emplearla.

Haz tu propio Escape Game En otros tutoriales has aprendido a editar las plantillas de Genially para escape game pero ¿qué te parece aprender los mejores trucos para crear tu propia plantilla escape game? ¿Genial verdad? Lo que se enseña en este artículo son una serie de pautas que te ayudarán a crear las pruebas que tus intrépidos usuarios deben superar. La historia que envuelve tu escape game así como los recursos gráficos que uses correrán de tu parte, aunque por supuesto puedes usar los de Genially.

Gamificación para mejorar el aprendizaje en Primaria Denominado ‘Operación Beijerinck’ este proyecto permitió que los estudiantes trabajasen varias materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Social y Natural Science, Plástica y Valores. Todo comenzó al inicio del curso: en septiembre, una sociedad secreta — Skull&Bones— se puso en contacto con los estudiantes, indicándoles que habían sido seleccionados para formar parte de ella con el objetivo de ayudarla a resolver un misterioso caso: habían encontrado el cuerpo de un científico en uno de los laboratorios del colegio. Para ello, preparamos, con todo lujo de detalles, una escena del crimen rodeada de diferentes pistas, que tendrían que ir investigando a medida que avanzaba el curso para resolver los enigmas que se encontraban detrás de dicha muerte. Todo parecía indicar que el científico llevaba meses desarrollando un virus para acabar con un gran porcentaje de los humanos.

Recursos sobre teletrabajo y aprendizaje a distancia Querida Comunidad, La situación provocada por el Covid-19 ha obligado a millones de personas a afrontar una difícil situación. Centros educativos y actividades profesionales de todo el mundo han detenido su actividad presencial, y esto ha obligado a muchos/as educadores, alumnos y profesionales de todos los sectores, a adaptar su labor principal. Esta adaptación, nos obliga a todos/as a hacer frente a las dificultades, y trabajar unidos/as por un mismo objetivo, la superación. Desde Genially queremos dar un paso al frente, y a través de un ejercicio de transparencia y solidaridad, te ofrecemos una serie de iniciativas y recursos gratuitos que pueden ayudarte a mantener tu ritmo de estudio y trabajo en la distancia.

Eines per crear comics i animacions Symbaloo: Herramientas para crear Cómics y Animaciones Alberto García @albertogp123 Coordinación Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras.

Related:  Creación actividadesRecursos en la Web