background preloader

16 herramientas para crear actividades educativas interactivas

16 herramientas para crear actividades educativas interactivas
1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. Stick Around: App para crear juegos educativos interactivos. 4. Kahoot!: para crear concursos en los que todos los alumnos puedan participar a la vez. 5. 17.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/09/16-herramientas-para-crear-actividades.html

Related:  Creación de contidosEines per crear materials educatiusBaliabide digitalakHerramientas Ticeducacion.informacion

2 Herramientas Web Para Crear Evaluaciones en Formato de Juegos Educativos Tipo Concurso En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de 2 herramientas TIC de la web 2.0, para construir evaluaciones como si fueran programas de concurso, es decir, el docente puede crear las evaluaciones y proyectarlas ante el curso para que se vayan contestando incluso sin contar con otro dispositivo informático más que el computador y el proyector del docente, en la modalidad Jeopardy por ejemplo. La selección ha sido realizada por el portal Nerdilandia por Alexandra Corrao, en: , sí que todos los créditos para este portal y la creadora de esta referencia. A continuación se reproduce el artículo original: Hoy queremos presentaros dos buenas herramientas Web, para ayudarle a crear sus propios juegos de repaso para utilizar con sus alumnos. Estos juegos son particularmente útiles para la revisión de pruebas en el aula, y también para cualquier otra actividad de revisión en clase.

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes:

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros?

15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase – Ideas para la clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita. Herramientas de audio y creación de Podcasts 1) Audacity: Este potente editor de audio te permitirá grabar, editar o crear todo tipo de archivos de audio, que pueden ser almacenados en distintos formatos.

Zoondle – Herramienta Web Para Hacer Evaluaciones en Formato de Videojuegos Presentamos la herramienta web Zoondle, la cual permite realizar evaluaciones en formato digital, con preguntas de selección múltiple y verdadero y falso pero cuya visualización se presenta en formato de videojuegos, haciendo mucho más lúdica la experiencia y agregando componentes de la gamificación al trabajo evaluativo. Anteriormente hemos hablado de muchas herramientas con las cuales se puede construir evaluaciones en línea, sin embargo esta herramienta permite dinamizar el proceso evaluativo con una serie de posibilidades, ya que si bien los tipos de preguntas se limitan a la selección múltiple (con texto o con imagen) y verdadero y falso, la presentación de estas en el formato de videojuego permite por ejemplo que aparezca la pregunta y en torno a la respuesta se puede jugar u otras más interesantes en donde la evaluación es parte del videojuegos (por ejemplo disparar a la respuesta correcta). Ver tutorial herramienta: Ver más información: 767 Total Views 83 Views Today

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator .

La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia Muchas veces por compromisos profesionales o personales los profesores impartimos nuestros conocimientos solamente dentro del aula, pero la flexibilidad que nos da Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto el camino para compartir el conocimiento fuera del aula en forma de cursos especializados y llegar a más gente. Con la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar, los cursos presenciales disminuyen y se está dando un desarrollo espectacular de los cursos online, en especial aquellos impartidos por videoconferencia ya que tienen lo mejor de los dos mundos: la accesibilidad y flexibilidad de los cursos online, pero la cercanía del docente, el enriquecimiento de las preguntas de todos los alumnos y la retroalimentación en tiempo real. Los cursos que utilizan la videoconferencia ya sea para impartir las clases o para las sesiones de preguntas y respuestas aprovechan este estupendo canal para la participación colectiva y el trabajo colaborativo.

Wakelet - Guarda, organiza y comparte contenido de toda la web creando tus propias colecciones Wakelet es una excelente herramienta que nos permite tener todo lo que queramos en el mismo lugar. Ofrece distintas opciones para guardar, organizar y compartir las colecciones creadas y ofrece expresiones para Chrome, Firefox y Edge y aplicación para iOS y Android. En tu Wakelet podrás poner una foto de portada, un título y una breve descripción de tu colección. Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura. Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. Gracias a ellas, conseguirá que su clase se transforme en una sociedad de detectives literarios en la que los alumnos deberán resolver casos relacionados con los libros seleccionados para leer a lo largo del curso; proceso en el que estarán acompañados por los personajes de la ‘Escuela Avante’: Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Aristide (todos los nombres provienen de novelas de Julio Verne). El avance en la lectura y la superación de diferentes retos permitirá que los estudiantes, de forma individual y por equipos, superen niveles, consiguiendo puntos y estrellas que darán cuenta de su pericia como detectives literarios.

5 webs para crear folletos, revistas y catálogos Ya sea que estemos en el trabajo, o en la universidad, utilizar folletos y catálogos puede ser una herramienta de gran utilidad para dar a conocer un proyecto de cualquier tema. Aunque hace años se veían folletos en físico como la tendencia, en los últimos meses se han adaptado nuevas herramientas para crear revistas de forma digital, con más y mejores opciones. Y es que es muchísimo mejor, ya que el usuario se ahorra dinero en las hojas e impresiones. En el día de hoy, enseñaremos 5 de las plataformas más conocidas que podrán ayudarnos a realizar todo tipo de revistas, catálogos y folletos informativos sobre cualquier tema y con cientos de opciones para agregarle textos, imágenes, etcétera. Canva y Easil Canva y Easil son dos webs que nos permiten crear decenas de tipos de documentos, entre ellos los folletos, infografías, tarjetas virtuales, tarjetas de revista, portadas de revista, entre otros.

10 herramientas para que los niños aprendan a programar Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones.

5 recursos TIC para crear música Para acceder los recursos haced clic en el título de los mismos. 1. INCREDIBOX: herramienta muy sencilla y motivadora para que los alumnos jueguen con los ritmos, las secuencias musicales, las melodías, los efectos, las voces, etc. Les encanta. 2. TONEMATRIX: es un sintetizador que permite crear música sin tener conocimientos previos. 19 mini herramientas útiles para educación Haced clic en el título de cada mini herramienta para acceder a ella. ¡Espero que os sirvan! 1. Type A4 - Herramienta para hacer carteles de una letra por hoja. 2. Chronas - Mapa interactivos para descubrir la historia del mundo.

Related: