background preloader

Blogs y páginas web educativas

Facebook Twitter

Tutorial completo de Google Classroom para profesores. Comenzamos un nuevo curso en el IES Cartima y ya estamos con la formación inicial al profesorado.

Tutorial completo de Google Classroom para profesores

El pasado lunes me tocó comenzar a mi con la formación TIC de nuestro centro, donde trataría la intranet para la gestión interna y Google Apps for Education, en especial Google Classroom. Así que me puse a elaborar una presentación que recoja a modo de resumen la nueva herramienta de Google, que nos ha facilitado muchísimo trabajo al profesorado, sobre todo organizando nuestro Google Drive. Google Apps for Education Siempre he utilizado la suite de Google en mis clases y desde que comencé en el IES Cartima como docente en el curso 2014, lo primero que hice fue tramitar la solicitud de Google Apps for Education para el centro, ya que las posibilidades que otorgaban para el trabajo colaborativo, así como con los dispositivos móviles, era genial para nuestro alumnado.

Google Classroom en el aula Descargar la presentación de Google Classroom. Viaje interactivo 18 01 16. MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA: Los de aquí y los de fuera. Soy profesor de la Escuela Pública y tengo alumnos muy diversos: chavales comprometidos, inocentes, solidarios, amables, cariñosos, soñadores, pero también algunos que empiezan a mostrarse prepotentes, egoístas, machistas, xenófobos… Junto a jóvenes que nunca han salido de sus pueblos o ciudades, procedentes de familias de las de aquí de toda la vida, conviven otros que en sus cortas existencias han cambiado de hogar o país varias veces o han sufrido en sus carnes diversos exilios.

MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA: Los de aquí y los de fuera

Es mi obligación mantener la armonía en unas aulas cada vez más heterogéneas y más castigadas por dramas como el desempleo, la marginación o la exclusión social. No es fácil abordar el tema de los refugiados o de la xenofobia en un ambiente tan polarizado, con unos miedos y prejuicios tan sólidos y profundos, reforzados en muchos casos por las propias familias, por los amigos, por los medios de comunicación. MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA: Selección de vídeos que nos ayudan a 'ponernos en el lugar del otro'

Normalmente no me resulta tan difícil sentarme delante del ordenador y que fluyan las palabras, que las teclas resuenen y en texto se vaya conformando mejor o peor.

MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA: Selección de vídeos que nos ayudan a 'ponernos en el lugar del otro'

Sin embargo, hoy, no puedo. Aquí estoy, dando vueltas a las mil ideas que quiero transmitir y que se atascan en mi mente. La injusticia y la pobreza, la solidaridad y la falta de esta, son temas demasiado especiales y punzantes para mí. Mi intención primera era la de escribir un relato y, sin embargo, he acabado viendo fotos y vídeos de cuando viajé a algunas zonas como voluntaria porque fue allí, sin duda, cuando ese dolor se convirtió en una herida imborrable (que hoy escuece ante la pantalla). 15 Things Every Teacher Should Try this Year.

15 Things Every Teacher Should Try This Year by Austin Gagnier & Sylvia Duckworth 15 Things Every Teacher Should Try This Year is a graphic created by Austin Gagnier that has now taken on a new direction.

15 Things Every Teacher Should Try this Year

As things happen now, Austin Gagnier created and tweeted a graphic. Aprendemos lo que enseñamos - Trasteando (en) la escuela. Tagxedo - Word Cloud with Styles. C. P. Manuel Nuñez de Arenas (Vallecas) Isabel Vizcaíno. BILINGUAL AND DIGITAL PE. Colectivo Cinética. El Blog que te hará pensar. EL BLOG DE MANU VELASCO. Psicología, educación emocional y talento. Justifica tu respuesta. El portal de la educación.

Tiempo para reflexionar sobre cosas que nos importan. Facilitando la innovación educativa. María Acaso - Educación disruptiva + educación artística. Andalucía Profundiza. CocinandoClases: 00 PRESENTACIÓN. Bienvenido/a a este espacio de aprendizaje.

CocinandoClases: 00 PRESENTACIÓN

Cada entrada de este blog pretende ser una "receta" para aprender a "cocinar" sencillos "platos" educativos que conformen el menú que, como docentes, ofrecemos a nuestros alumnos cada día en el aula... La elección del nombre "CocinandoClases" responde a las similitudes que el mundo de la cocina presenta con el de la innovación educativa... en especial si hablamos del ámbito de las TIC. En el universo culinario, por muchos programas de cocina que veamos, por muchas recetas impresas que leamos, por muchos trucos gastronómicos que nos cuenten, solo si nos ponemos el delantal, nos manchamos, nos confundimos y lo volvemos a intentar, saldrán de nuestras manos exquisitos platos para deleitar al paladar de los más exigentes.

Además esta inmersión generará en nosotros la necesidad de seguir aprendiendo y creando nuevas técnicas y recetas. ExamTime. MOB - Detalle - La Aventura de Aprender. 15 blogs con información útil y de interés para la comunidad educativa.