background preloader

Flipp class/Classe Inversée

Facebook Twitter

Flipped Learning aplicado a futuros docentes. - Domingo Chica Pardo. Recientemente se ha publicado un estudio sobre la implantación del modelo flipped learning relacionado con con la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato, elaborado por Raúl Santiago y Déborah Martín Rodríguez y llevado a cabo con cincuenta estudiantes de Máster durante el curso pasado.

Flipped Learning aplicado a futuros docentes. - Domingo Chica Pardo

Los resultados de esta investigación han demostrado que el modelo sí refleja un cambio tanto en el modo en el que los estudiantes acceden al aprendizaje y lo abordan, como en el modo en el que los profesores “cambian” su papel para otorgar mayor protagonismo al alumno y a sus habilidades, competencias y dinámicas de grupo. Estoy de acuerdo en que flipped learning (como bien se matiza en el estudio) conlleva alterar los ritmos de enseñanza del profesorado por lo que debemos pasar por tres fases: formación, reciclaje, transformación y desarrollo.

¡Os esperamos en las aulas! Flipped Learning para todos: del flipped “light” al flipped “heavy”. Nivel 03 - The Flipped Classroom. El profesor Manel Trenchs i Mola comparte su experiencia con nosotros.

Flipped Learning para todos: del flipped “light” al flipped “heavy”. Nivel 03 - The Flipped Classroom

¡Gracias Manel! I. Descripción general #arthistoryflip En el nivel anterior, los profesores seleccionaban los materiales de vídeo y diseñaban las actividades que va a realizar el alumnado, aunque éste trabaja de forma colaborativa en diferentes tareas muy regladas por el profesor. II. Engage Students with Flipped Video Tasks. Essai de modélisation et de systémisation du concept de Classes inversées. Dans ce Blog, j’ai plusieurs fois documenté la « méthode » des Classes inversées.

Essai de modélisation et de systémisation du concept de Classes inversées

Taller Flip Teaching. Video correspondiente al taller impartido por Ángel Fidalgo en el congreso CINAIC2015 Para facilitar el acceso a las distintas partes del video se especifica el tiempo de comienzo y finalización de cada una de las partes.

Taller Flip Teaching

#direcTIC #FlippedClassroom: dando la vuelta a la educación. ¿Puede un buen profesor tener miedo a flippear sus clases? La respuesta colectiva de 220 profesores flippers españoles. Les outils qui rendent possible la classe inversée. Classes inversées. Nipédu 66 : comprendre les classes inversées. Two Great Resources for Flipped Classrooms. ¿Esto es un examen? Como ya sabéis algunos, llevo tres cursos utilizando la clase al revés en segundo de bachillerato y aunque hemos invertido el aprendizaje y las tareas no habíamos probado invertir la evaluación.

¿Esto es un examen?

Seguíamos utilizando exámenes como los de la Prueba de Acceso para valorar el aprendizaje del alumnado, aunque como es lógico, todas las actividades y productos del alumnado tenían mucho valor y por eso los resultados han sido extraordinarios. Sin embargo, por diferentes motivos que ahora describiré, hemos experimentado una prueba de retos para hacer el “examen” sobre la Segunda República y la Guerra Civil españolas. Los motivos, como digo, han sido varios. Por una parte, la relación clara de los dos temas y los auntos conflictivos que plantean. Por otra, la cantidad de exámenes convencionales acumulados en estas últimas semanas, algo típico del frenesí calificador que invade al profesorado de segundo de bachillerato en este maravilloso y relajante mes de mayo. Classe inversée. Everything Teachers Need to Know about the Flipped Classroom.

Mesa redonda virtual #Flipped_INTEF, lunes 4 de abril a las 20h00. El próximo lunes, 4 de abril, a las 8pm (UTC +2) tendrá lugar una mesa virtual donde participarán como invitados: Alfredo Prieto, Manuel J.

Mesa redonda virtual #Flipped_INTEF, lunes 4 de abril a las 20h00

Fernández y tutores de esta edición 2016 del curso tutorizado en línea: “Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)” #Flipped_INTEF, que actuarán en dicha mesa presencialmente y/o a través de las redes sociales. Tanto Alfredo Prieto, docente en la facultad de Biología en la Universidad de Alcalá como Manuel Jesús Fernández, profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el IES Virgen del Castillo, en Lebrija, tienen una gran experiencia en torno a la aplicación de nuevas metodologías educativas, especialmente Flipped Classroom, en el ámbito de formación del profesorado.

Se tratarán diferentes prácticas de aula en torno a proyectos educativos en los que se utiliza la metodología Flipped así como su importancia en los modelos de formación continua del profesorado. O directamente desde aquí: Te esperamos. Dynamisez votre présentiel avec la classe inversée. Comment définir ce concept ?

Dynamisez votre présentiel avec la classe inversée

La classe inversée est une stratégie pédagogique qui mixe à la fois l’apprentissage en présentiel et l’enseignement à distance. LA CLASSE INVERSEE. Webinaire n°1 - CLISE 2016 - Besançon. Webinaire n°2 - CLISE 2016 - Besançon. Webinaire n°3 - CLISE 2016 - Besançon. Webinar #1: The Flipped Classroom, por Raúl Santiago. Flipped Herramientas.

Classe inversée Historia Geografía

#FlippedClassroom: dando la vuelta a la educación. La classe inversée. La pédagogie inversée : outils. ELI7081. Everything Teachers Need to Know about the Flipped Classroom. Taller flipped classroom crif acacias final2 martín garcía valle. La Classe inversée (ressources) 6 easy ways to start flipping your classroom now.

Les outils qui rendent possible la classe inversée. 1.

Les outils qui rendent possible la classe inversée

Comment faire ? - Inversons la Classe. 1.

Comment faire ? - Inversons la Classe

Les outils qui rendent possible la classe inversée. Clases interactivas en casa con educanon: el arte de saber preguntar. El modelo de "clase al revés" o "Flipped Classroom" me gusta porque participa del principio de Diseño universal del aprendizaje, que profundiza en las capacidades de los alumnos dándoles su oportunidad atendiendo a los tiempos de comprensión de cada uno.

Clases interactivas en casa con educanon: el arte de saber preguntar.

Creo que tiene de bueno poner al alumno en el centro del aprendizaje, utilizando la tecnología para atender a los ritmos de cada uno, ya que el alumno recibe en casa la clase teórica a través de videos y, des esta forma, se puede utilizar la clase para atender a la diversidad, realizar tareas más complejas o proyectos basados en los contenidos.

Si además añadimos un cuestionario para que el alumno vea lo que ha entendido, damos un paso más. ¿Qué es importante? Sin duda: saber preguntar. Debemos guiar al alumno hacia lo esencial, lo importante del video. Si marcas el acceso como profesor, te permite acceder desde Google +, edmodo y clever: Una vez que ya te has registrado ya puedes empezar a trabajar. Como pasarte al flipped classroom o aula invertida. Hoy Carlos Pallero director de mente colectiva Maestro, psicopedagogo, educador, experto en técnicas de liberación emocional (EFT), orientador, Coach y Master Trainer en PNL. Título CELTA obtenido en Milner College, Perth, Australia. Quiere compartir con todos nuestros seguidores unos materiales muy interesantes para trabajar una nueva metodología en nuestras aulas es el flipped classroom o aula invertida. fuente autor nestor alonso flipped classroom o aula invertida El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientosdentro del aula.

¿Qué hacen mis alumnos en mi clase? La Flipp Class de Marie Soulié. 100+ Quick Tips for Flipping Your Class. CLASE INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM) Aula invertida en la práctica. La classe renversée... renversante! 2e partie. La classe renversée... renversante! - 1re partie. La Classe inversée. EDPUZZLE. Enseña con vídeo y evalúa a tus alumnos. Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta. Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase". Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba.

¿Saben de qué clase hablo, a que sí? Lo curioso es que esta clase de la que os hablo suele obtener, en mi colegio, algunos de los mejores resultados académicos de toda la Secundaria, lo que lleva al profesor a una espinosa encrucijada: ¿cómo mejorar el día a día de las clases, su predisposición, su entrega y su concentración, para evitar que el rendimiento académico caiga? Classe inversée. Inversée. IPAD en cours de français - usage des tablettes en cours de français. Bilan 2015 : sur les classe inversées Marie Soulié et Annick Carter. 30 Tools to Flip Your Classroom From edshelf. By edshelf: Reviews & recommendations of tools for education Jake Duncan is technology integration specialist at Region 6 Education Service Center and actively curates tools for educators on edshelf. He also blogs regularly on technology and education. Here are a set of websites, mobile apps, and desktop applications that can be used to create a flipped classroom environment.

It includes standbys like Camtasia and Jing, two desktop apps for creating videos, as well as newcomers like Educreations, ShowMe, and Knowmia Teach to help you create instructional videos on iPads. Jake also suggests other helpful nuggets, including the screen-sharer ScreenChomp, remote desktop controller Doceri, SMS messenger Celly, and the free social network Sophia. Three Good Tools for Building Flipped Lessons That Include Assessment Tools. 10 Free Resources for Flipping Your Classroom. La méthode inversée en français. ATTENTION Licence creative Commons Licence sélectionnée Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International. Cambiare i paradigmi dell'educazione.

Clase Invertida (Flipped Classroom en Español) Marcel Lebrun : la pédagogie inversée. Classe inversée : de la théorie à la pratique - Accueil. The Teacher's Guide To Flipped Classrooms. Since Jonathan Bergman and Aaron Sams first experimented with the idea in their Colorado classrooms in 2004, flipped learning has exploded onto the larger educational scene. It’s been one of the hottest topics in education for several years running and doesn’t seem to be losing steam. Basically, it all started when Bergman and Sams first came across a technology that makes it easy to record videos. They had a lot of students that regularly missed class and saw an opportunity to make sure that missing class didn’t mean missing out on the lessons.

A Realist's Guide to Flipping the Classroom. La Classe inversée. Centro de Comunicación y Pedagogía - A Media Specialist's Guide to the Internet: 9 Resources to Flip Your Classroom. The flipped classroom model reverses homework and classwork, so that students can learn at their own pace on their own time. 3 of The Best Video Editing Apps for Teachers. February 17, 2015 From all the apps we have been reviewing for the last couple of years, the three titles below stand out from the crowd. Le changement de posture en Classe Inversée. Clases interactivas en casa con educanon: el arte de saber preguntar.

El modelo de "clase al revés" o "Flipped Classroom" me gusta porque participa del principio de Diseño universal del aprendizaje, que profundiza en las capacidades de los alumnos dándoles su oportunidad atendiendo a los tiempos de comprensión de cada uno. Creo que tiene de bueno poner al alumno en el centro del aprendizaje, utilizando la tecnología para atender a los ritmos de cada uno, ya que el alumno recibe en casa la clase teórica a través de videos y, des esta forma, se puede utilizar la clase para atender a la diversidad, realizar tareas más complejas o proyectos basados en los contenidos. Si además añadimos un cuestionario para que el alumno vea lo que ha entendido, damos un paso más.

¿Qué es importante? Sin duda: saber preguntar. Debemos guiar al alumno hacia lo esencial, lo importante del video. Si marcas el acceso como profesor, te permite acceder desde Google +, edmodo y clever: Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones. Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Copy of la classe inversé by Créteil Créteil on Prezi.

Historia2bachillerato_VdC. Flipped Classroom con Google. Debido a la existencia este curso de varios alumnos con dificultades, especialmente diagnosticados como TDAH, se me ocurrió la idea de grabar vídeos de algunas explicaciones para que pudieran repasar y reforzar los contenidos en casa. Esa idea original fue evolucionando y poco a poco incluí elementos de la “flipped classroom” durante mis clases. Para ello, busqué las herramientas necesarias para planificar el trabajo en el aula, realizar actividades para motivar y aprender haciendo, facilitar la comunicación y el trabajo colaborativo, así como diversas formas de evaluación utilizando Google. Poco a poco fui pensando en actividades durante la clase que reforzaran los contenidos, fundamentalmente trabajo en grupo, exposiciones orales, evaluaciones de los compañeros, etc.

Inversons la classe ! Repenser l’enseignement à tout niveau. La pédagogie inversée : recherche sur la pratique de la classe inversée au lycée. Ressources autour de la pédagogie inversée. 5 Things Every Teacher Should Be Able to Do On YouTube. Enseigner l’histoire en seconde avec les TICE : le prof devient un « chef d’orchestre »

Les Fondamentaux : des films d’animation pour pratiquer la pédagogie inversée. La classe inversée. Dando la vuelta a la Educación. Popplet. Les TâCos de Thucydide et de Rameau. ClassInvers 2015. La Classe inversée, progressivement. Pédagogie inversée.

Pédagogie inversée. Les outils qui rendent possible la classe inversée. La classe inversée en 10 questions by Amélie Mariottat on Prezi. Ressources pour se lancer - Inversons la Classe. La classe inversée. Pédagogie inversée. Classe inversée. Classe inversee. La classe inversée. Atelier Classe inversée CLIC 2015. La classe autrement...inversée, différente. Clase invertida. Vidéos pédagogie inversée.