background preloader

Flipped Tools - Popplet

Flipped Tools - Popplet

http://popplet.com/app/#/1561019

Related:  Herramientas y Recursos TICFlipped classroomHERRAMIENTAS APPSHerramientas para mi PLEFlipped Classroom

Cómo incrustar un recurso multimedia Getting Started Tutorial La mayoría de generadores de recursos 2.0 dan la posibilidad de incrustar el producto creado.Al lado de tu creación encontrarás un botón para incrustar bajo diferentes nombres o símbolos, dependiendo de la página. Al pinchar en el botón nos aparecerá un largo código, llamado HTML, que comienza y termina con los símbolos <... ¿Modelo? ¿Enfoque? ¿Método? ¿Metodología? ¿Técnica? ¿Estrategia? ¿Recurso? ¿cuándo debemos emplear cada uno de estos términos? Un Modelo (pedagógico) Entra dentro del ámbito de las “creencias”, la formación y la actualización del docente. Es un construcción teórico-formal que fundamentada científica e ideológicamente interpreta, diseña y ajusta la realidad pedagógica que responde a una necesidad concreta, es decir, un modelo es una representación teórica que luego llevamos a la práctica en un contexto determinado. Por eso hablamos del MODELO de CLASE INVERSA (flipped classroom). También se podría utilizar el término APPROACH (enfoque). El Método (didáctico o de enseñanza) sigue un enfoque científico o “estilo educativo” consistente para lograr la mayor eficiencia posible en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Integra un conjunto de principios, una descripción de la praxis y actividades y normalmente el sistema de evaluación.

EDpuzzle y dale la vuelta a tu clase! Seguro que a todos nos suena eso de "Flipped classroom" o el aula al revés. Consiste en dejar las clases magistrales para casa y que el alumno participe de manera activa en el aula. Esta metodología es la que deberíamos utilizar en el desarrollo de un aprendizaje por proyectos, o basado en problemas, donde el trabajo práctico, las consultas, la investigación, la realización del producto final y la colaboración en grupo debe realizarse dentro del aula. Entonces...

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. flippedclassroom2016 Com serà la classe del futur? O Què és la “flipped classroom”? Un nou model d'ensenyament que està canviant el model tradicional de classe. Què és la “flipped clasroom” i per què ara?Molts educadors estan experimentant amb el model de “flipped classroom” o “classe del revés”. Però en què consisteix?

Comparto la representación gráfica de las actividades, los artefactos digitales y las herramientas que se usarán en el Proyecto Impresion(antes). ABP con TIC by Slidely Slideshow Ver la presentación en Google Drive Ver infografía Mapa mental en Popplet Análisis de materiales para FC: e-book La luz de digitaltext (2/2) Para aquellas personas que ya han conocido el iBook La Luz, y han visto la cantidad de buenas prácticas que se pueden sacar de este trabajo, vamos a proponer una segunda actividad flipped con la que personalizar la utilización del mismo. Aquellos que aún no lo conocéis, os sugerimos que le echéis un vistazo, es un gran trabajo. Recordemos cómo introducíamos la primera entrada. En las dos próximas entradas, realizaremos un análisis de las posibilidades didácticas de contenidos interactivos para flipped classroom. En concreto, analizaremos el iBook La Luz de la colección CaleidoBooks de Digitaltext.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2.

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas conocer formas rápidas y atractivas de agregar contenido visual a tus textos? Las nubes de palabras te pueden ayudar a dar un toque personal y diferente a las imágenes que utilizas. Es indiscutible la importancia del contenido visual para darle vitalidad a nuestros textos. Podemos utilizar varios tipos de formatos, como fotografías, ilustraciones, infografías, gráficos, símbolos, iconos, etc. Alguna de las formas usadas son las nubes de palabras y de eso va este post. (puedes de paso descargarte un pack de iconos para diseños de post

Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula Desde el Centro Educativo Paulo Freire, de Colombia, Sandra Liliana Herrera, profesor a y tutora Virtual, nos recomienda algunos recursos TIC para usar en el aula en la elaboración de vídeos explicativos destinados a los estudiantes. La introducción de las TIC en la educación me ha permitido trascender los horizontes y límites de la formación exclusivamente en un aula de clase para pasar a aprovechar todos los recursos de la web 2.0. Se trata de herramientas que permiten una interacción del estudiante desde su propio entorno a través de la aplicación directa de los conceptos. Esto supone dejar de ver los temas y materias como bloques rígidos y que se deben entregar codificadamente sin cambios al estudiante, para convertirlos en un mundo mágico donde cobra sentido cada ecuación, cada expresión… Grabación de vídeos desde la pantalla Estas aplicaciones realmente facilitan la labor docente y, por supuesto, incrementan el potencial de la imaginación de él mismo así como la de los estudiantes.

Google My Maps: cómo crear y compartir mapas personalizados El servicio My Maps del renovado Google Maps te permite compartir tus mapas y agregarles marcadores e indicaciones. En este artículo te explicaremos sus funciones más importantes. My Maps, anteriormente denominado Mis mapas, ha sido mejorado en la nueva versión de Google Maps. Dos formas de utilizar Kahoot con mis alumnos… Una entrada redactada por Juan Pablo Sánchez del Moral. Muchísimas gracias, Juan Pablo. Excelente aportación Líneas de tiempo con Dipity Dipity es una herramienta de la web 2.0 bastante conocida en el entorno educativo para crear y publicar en la red líneas de tiempo o ejes cronológicos interactivos. Estas líneas de tiempo resultan muy vistosas ya que, además de texto, se puede añadir imágenes, vídeos, enlaces web, etc. que hacen de Dipity una herramienta muy adecuada para el trabajo de nuestros alumnos. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs. Cómo utilizarla Nos registramos en Dipity con los datos que nos solicitan.

Related:  emiliogarciasanz