background preloader

Splaza7

Facebook Twitter

Realidad aumentada

PRESENTACIÓN DE SARA: RECURSOS FRACCIONES. MIS RECURSOS SARA. Magia. Colección de Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos -Orientacion Andujar. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Colección de Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos -Orientacion Andujar

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Hoy os proponemos una serie de juegos y maquetas muy sencillas de fabricar y con materiales que normalmente tenemos a manos, como fieltro, pinzas de la ropa, cuentas, legos, etc. Ejemplos de código. Salida digital En este ejemplo el LED conectado al pin 13 parpadea cada segundo. int ledPin = 13; // LED que se encuentra en el pin 13 void setup(){ pinMode(ledPin, OUTPUT); // El p1n 13 será una salida digital } void loop(){ digitalWrite(ledPin, HIGH); // Enciende el LED delay(1000); // Pausa de 1 segundo digitalWrite(ledPin, LOW); // Apaga el LED delay(1000); // Pausa de 1 segundo } Salida digital II En este ejemplo el LED conectado al pin 13 parpadea en un intervalo de tiempo variable que depende del número de veces que se ejecuta el programa (función loop)

Ejemplos de código

Checkmytrip. Aplicaciones para aprender Música. Sitios con diversos recursos interesantes para educacion. Circo De Hielo. Crucero. Gestió de l'aula (avaluar, passar llista,...) Proyecto sobre alimentación saludable. Una alimentación sana se logra consumiendo alimentos de buena calidad que satisfagan las necesidades de energía y nutrientes del organismo.

Proyecto sobre alimentación saludable

La mala alimentación, marcada por el bajo consumo de frutas y verduras, el alto consumo de comidas rápidas “chatarra”, snacks, gaseosas y jugos comerciales, el auge de comidas preelaboradas, prefritos etc, son los problemas más frecuentes en la edad escolar. Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia. Fundamentación: La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y especialmente en la infancia. Según el Diseño Curricular para la Educación Inicial, la escuela –como institución que promueve lo saludable– tiene una doble función: debe velar por el cuidado de sus miembros y por la enseñanza de conductas preventivas.

Alimentos. ACTIVIDADES PARA ALUMNOS. Este breve taller pretende influir en la población escolar para que adopte patrones de alimentación más saludables durante el recreo, orientándolos principalmente al incremento en el consumo de verduras, frutas y agua pura, por medio de actividades educativas que mejoren sus conocimientos sobre la alimentación, estimulen el aprendizaje activo y los lleve a la reflexión.

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

Materiales didácticos. Juegos con palillos. ...O con cerillas, a falta de ellos.

Juegos con palillos

Para el primer día, el acertijo había estado bien. No se lo esperaba y jugaba con un factor sorpresa muy efectista. Mi intención en todo momento era hacerle ver que las matemáticas son un juego. Tan sólo eso. Así que para el siguiente día, cuando terminamos con las malditas fracciones, una sonrisa se dibujó en su rostro cuando mis manos se dirigieron hacia la carpeta - que siempre me acompaña en las clases - y poco después al bolso. Fue curioso la forma en que cambió de expresión cuando saqué una bolsita de plástico llena de cerillas. Problem loading page. 54 Problemas de Lógica con Soluciones. En ocasiones, ciertas personas se encuentran en una situación crítica, y sólo por su agudeza e inteligencia pueden salir de ella.

54 Problemas de Lógica con Soluciones

QUÉ ES LA LÓGICA Es la forma correcta de llegar a la respuesta equivocada pero sintiéndote contento contigo mismo. Por eso te proponemos 54 problemas de lógica para ver si eres capaz de resolverlos. De todas formas, si no eres capaz, al final tienes un enlace donde puedes ver las soluciones, pero sería mejor que te esfuerces un poquito antes de verlas. RETO MATEMÁTICO 17 - GRADOS: 8°- 9° Queremos sorprenderte una vez más con más retos, más problemas matemáticos , más desafíos, sólo para ti, y para nuestros miles de seguidores.

RETO MATEMÁTICO 17 - GRADOS: 8°- 9°

En esta oportunidad les traemos los 3 en línea, Jugando con cerillas, Descubre el número y la criptoaritmética (alfamética). Para los docentes inquietos, que les gusta hacer de las matemáticas una actividad divertida y diferente, todos estos retos matemáticos los puedes descargar y llevarlos al aula de clase. Un problema matemático para jugar con los números del 1 al 9, sólo hay que distribuirlos en los círculos, sin que sobre ninguno, de tal manera que el número del centro sea el promedio de los otros dos números, los 3 en línea. Siempre resulta muy entretenido.

GEOGEBRA

Recursos. Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. CUADERNO DE ADAPTACIÓN ABN. CANTIDADES HASTA EL 5. - Aula PT. Asiento inodoro Boreal Sangrá COMPATIBLE. Asiento inodoro COMPATIBLE Boreal Sangrá. - Asiento y tapa, herrajes incluidos.

Asiento inodoro Boreal Sangrá COMPATIBLE.

Completo para su instalación - Caída normal. - Color a elegir: Tapa Boreal Blanco, azul, azul cristal, beige bahamas, gris, marfil, pergamon, rosa sabana, azul sorrento, azul mar, caramel, marrón balí, marrón bambú, rosa y verde musgo. Tutoría para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes - Materiales Primaria. Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente. Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales.

Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente

Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos como el Método ABN? Esto es lo que sucede con el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9… El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que explica: “La idea de crearlo es más el resultado de toda una vida profesional en la que se ha trabajado con especial intensidad la didáctica de las matemáticas, que algo que se le ocurre a uno de repente”.

Claves del método Primeros pasos. 10 recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria. Los problemas de Matemáticas son las actividades más complejas que se les proponen a los alumnos en esta área y que muchos de ellos tienen dificultades para resolver.

10 recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria

Hemos recopilado estos recursos para facilitar a los alumnos de Primaria la resolución de estos ejercicios. ¿Conocéis alguno más? 1. Los 12 mejores recursos para aprender fracciones. El aprendizaje de fracciones es una de las operaciones matemáticas que más fácilmente podremos aplicar en la vida real y de mil formas diferentes: preparando recetas de cocina, con manualidades, con juegos deportivos… ¡Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación! Si no sabes por dónde empezar, en este listado recopilamos algunos de los recursos más interesantes para trabajar las fracciones en clase de una forma distinta y divertida: Para los más pequeños (de 6 a 12 años) Fracciones y su representación decimal: Se trata de una genial herramienta que permite establecer visualmente las relaciones entre las fracciones y su representación del decimal. Cómo aplicar la gamificación en el aula.

El aprendizaje basado en juegos implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo. Para ello, se pueden poner en práctica diversas estrategias y utilizar los recursos que pone a nuestra disposición Internet. Si quieres animarte a probar esta nueva metodología en tus clases, te damos siete consejos sencillos para que descubras cómo aplicar el aprendizaje basado en juegos en el aula, des los primeros pasos y obtengas unos buenos resultados. 1. Define un objetivo claro.

Establece qué conocimientos o actitudes quieres que tus alumnos adquieran o practiquen mediante el juego. Cómo aplicar la gamificación en el aula. Babbel. ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008.

Comunicación publicitaria. Primaria 5º - 6º: Conocimiento del Medio. Fabuloso diseño pare enseñar y aprender los ángulos para tercer a sexto grado de primaria. Recursos Didácticos Archives - Matemáticas primaria. Tablas de dividir - Matemáticas primaria. La división es una de las partes de la aritmética que resulta más complicada para los niños de primaria y que más dudas y comentarios suscita en nuestro blog. En Smartick tenemos un montón de estrategias para enseñar a dividir a nuestros alumnos. En sus sesiones diarias se pueden encontrar tablas de dividir, divisiones por cero, divisiones en vertical por 1, 2 y 3 dígitos, divisiones en horizontal, divisiones en horizontal con resto, alternancia de divisiones y multiplicaciones (para enseñarles que lo uno es lo contrario de lo otro), estimaciones de divisiones… En nuestro blog hemos dedicado muchísimos posts a explicar cómo dividir desde enfoques muy diferentes, intentando que cada niño tome la fórmula que mejor le funcione o mejor entienda:

El blog educativo que te ayudará en el ámbito escolar. Formato de registro y lecturas para medir la velocidad y comprensión lectora - Todos los grados.

Grado y menciones

Encuestas. Motivación. El aula en la nube. Ortografía. Abn. GAMIFICACIÓN. Inicio curso y recursos varios. Rúbricas y evaluación. CRA.