background preloader

Comunicación sencilla con pictogramas

https://www.pictotraductor.com/

Related:  christine_thiersTEXT UTILITIESdkfloresEducaciónAUTRES RESSOURCES et OUTILS numériques_continuité pédagogique à distance

cleverpdf – 20 herramientas gratuitas de edición de PDF online Existen muchas herramientas que nos permiten editar archivos PDF directamente en Internet, sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. En ocasiones anteriores os hemos hablado de varias: pdfmerge.com y pdfjoin.com, para unir varios PDFs en uno solo; pdfprotect.net, para añadir contraseñas; formswift.com, para crear, editar y firmar electrónicamente; cudasign.com, para firmar documentos; pdfescape.com, para realizar pequeñas ediciones; smallpdf.com y ilovepdf.com, para comprimir…. hoy ampliamos la lista con cleverpdf. Se trata de una solución web que agrupa 20 herramientas de diversos tipos, desde las que transforman PDF a archivos editables a las que unen páginas, añaden marcas de agua, ponen contraseña o crean pdfs a partir de imágenes o documentos. La opción de desbloquear PDFs es una de las más solicitadas, así como la de unir documentos, aunque esta última es muy popular en plataformas de gestión de documentos de todo tipo, como cudasign, entre otras.

Ley Celaá: Estos son todos los cambios en la escuela que trae la nueva ley educativa El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la que parece destinada a convertirse en la octava ley educativa de la democracia, la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación), más conocida como ley Celaá. El Gobierno aprobó en mayo un proyecto de ley que ha experimentado importantes cambios en las últimas semanas por la vía de las enmiendas. En verano, tras ser derrotados en la votación sobre medidas educativas incluidas en el dictamen de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, los socialistas y Podemos hicieron cálculos y llegaron a varias conclusiones. Los apoyos de Ciudadanos y el del PNV resultaban incompatibles en materia educativa (como había demostrado su fracaso al intentar una propuesta de compromiso de amplio espectro, con cesión sobre la concertada incluida, en el dictamen de la Comisión de Reconstrucción). El acuerdo con el PP (que se había intentado sin éxito en otras legislaturas) y con Vox resultaban inviables. Igualdad de género

Recursos para escribir textos libres en clase de español - Se hace camino al andar ¿Qué os parece si en lugar de diabolizar los traductores en línea, aprendiéramos a usarlos de manera adecuada? En este Symbaloo encontraréis una selección de sitios o generadores para ayudaros a escribir textos personales en español. Dinámica usada en clase:

Recursos para alumnos con necesidades educativas especiales ¿Buscas recursos para facilitar el aprendizaje a alumnos con necesidades educativas especiales? Las nuevas tecnologías permiten trabajar y adaptar los contenidos al ritmo que necesite cada estudiante. En esta recopilación encontrarás blogs, materiales y aplicaciones dirigidas exclusivamente a la Educación Especial. En concreto, para niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), tenemos esta otra entrada con recursos. 1En la escuela caben todos En el blog de la ‘seño Vane’ una docente de Educación Especial propone distintos materiales e ideas para los estudiantes. La contundente respuesta del español Mohamed Katir cuando se refieren a él como "el atleta marroquí" Mohamed Katir, corredor español de media y larga distancia, se disputa una merecida medalla de oro en la final de los 5.000 —que se juega el viernes 6 de agosto— tras demostrar ser el más rápido en las semifinales. El joven, de 23 años, nació en Marruecos pero desde los cinco años vive en la localidad murciana de Mula. En una entrevista, le preguntaron si se sentía vecino de Mula, a lo que Katir aprovechó para dejar muy claro lo que piensa.

Hipdf: convertir documentos PDF fácilmente con estas aplicaciones web – Soft & Apps Existen muchas alternativas online que nos permiten convertir documentos PDF a otros formatos de archivos o tipo de documentos. En esta ocasión os presento otra más llamada Hipdf. Se trata de un sitio que recopila diversas herramientas online para convertir documentos PDF de forma rápida y sencilla, apenas nos bastan un par de clics. Todas estas utilidades son gratuitas y pueden usarse todas las veces que necesites sin ninguna limitación, la página tampoco solicita ningún tipo de registro. Convertir documentos PDF a otros formatos es una de las tareas más habituales para muchos usuarios, es por eso que considero que Hipdf puede ser un sitio de interés para muchos de vosotros. A continuación vamos a conocer algunas de las características y posibilidades que nos ofrece Hipdf para la conversión de documentos PDF.

PRIN emacicicame por imgende en Genially 11 elementos clave del aprendizaje activo @imgende Proyecto Diez blogs de PT con recursos para alumnos con necesidades educativas especiales La Pedagogía Terapéutica o PT se relaciona con la educación especial e incluye a los maestros de apoyo y a los profesores de aula específica que trabajan en centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria. Engloba, por lo tanto, a aquellos docentes, pedagogos y terapeutas que trabajan con niños con necesidades educativas especiales para promover su inclusión. Se trata de una labor esencial en unas aulas cada vez más diversas y que ha generado una interesante comunidad virtual en Internet. Recopilamos diez blogs de PT donde encontrarás recursos, materiales, propuestas, ideas, consejos o experiencias para trabajar, tanto en el aula como en casa, con niños con dificultades.

Brainbox by Mariana Bar on Genially Tira el dado //CACHE FENETRE AU CLIC setTimeout(function(){document.getElementsByClassName('icon-close')[0].click()}, 10); document.getElementById('genially-view-modal').style.visibility = "hidden"; //DEFINIT VARIABLES var hsrd = document.querySelectorAll(".hasard"); var idInterval var fois = 1; var lance=0; var valeur; var avoir; var acacher; //FONCTION LANCE AUTRE FONCTION TOUTES LES 150 ms function lancer(){ if (lance==0){ lance=1 idInterval = setInterval(tourne, 150); } else {return false; } } //FONCTION QUI AFFICHE TEMPORAIREMENT ET ALEATOIREMENT function tourne() { // CACHE TOUT for (var i = 0; i ¿Cuántas personas hay en la foto?¿De qué color es la barbacoa? Rutinas de pensamiento, herramientas indispensables En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se detallan los datos identificativos de la entidad ELESAPIENS LEARNING & FUN, S.L., con C.I.F. B-86432101 y domicilio social en c/ c/ Orense 20, 2-10, 28020, Madrid. España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 24 de abril de 2.012, en el Tomo 29.859, folio 143, hoja número M-537264, inscripción 1ª, es una empresa dedicada a producir y comercializar productos educativos y de entretenimiento digitales. A través de este aviso legal se pretende regular el acceso y uso, y en general, la relación entre este sitio web, accesible en la dirección de Internet y los usuarios del sitio web. Las Condiciones Generales regulan el uso del sitio web de ELESAPIENS LEARNING & FUN, S.L., con C.I.F.

Aplicaciones para alumnos con necesidades educativas especiales Cada vez va siendo más común el uso de aplicaciones y juegos educativos en las aulas, ya que ayudan a mejorar las habilidades cognitivas y otras destrezas de los alumnos. Pero los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) se enfrentan a un reto añadido, tanto en el día a día como en la escuela, ya que suelen encontrarse sus oportunidades mucho más limitadas que el resto de sus compañeros. Por eso en este post queremos ofrecer una guía de diferentes apps que ayuden a estos alumnos. 1) Dyseggxia Actividad para introducir la novela Don Quijote para nivel A1 Esta secuencia de actividades de español tiene como objetivo introducir a los estudiantes a la novela ‘Don Quijote de La Mancha’, y presentarles su argumento y sus personajes. Para empezar, presentamos el argumento de la novela a través de un texto en el que los verbos están en infinitivo y los estudiantes deben colocarlos en presente de indicativo. Una vez que hemos introducido a los personajes en el texto de presentación de la novela, vamos a realizar una actividad en la que vamos a describirlos y practicar con vocabulario relacionado con la descripción de personas en español. Algo que nos ha resultado interesante practicar es la cortesía en español, y entonces proponemos un ejercicio sobre el uso de don, doña, señor, señora y usted. En el último ejercicio sobre la introducción a la novela ‘Don Quijote de La Mancha’, presentamos una serie de viñetas extraídas de una famosa serie de televisión española de dibujos animados.

Related: