background preloader

Maricruzmarcosbenito

Facebook Twitter

Mari Cruz Marcos Benito

ABP-PBL (Evaluación y otras cosas) Escuela - Documento. Maite Garaigordobil jugaba ya a “maestras” de pequeña.

Escuela - Documento

Ahora es Doctora en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, y Catedrática de Evaluación y Diagnóstico Psicológicos en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco. Se duele de la “desvaloración” de los docentes por parte de alumnado, y padres y madres, además de la sociedad en general. Ha ideado, junto a Vanesa Martínez, de la Facultad de Psicología de la UPV/EHU.su equipo, un programa de intervención para prevenir y reducir el bullying y el cyberbullying, dirigido a adolescentes y que tiene aplicación en el ámbito escolar. Se denomina: Cyberprogram 2.0. Se ha testado en tres centros educativos de Gipuzkoa durante un curso escolar. El profesor: rol de respeto Este programa no estaba dirigido al profesorado, pero el estudio muestra que el alumnado participante percibe una disminución en la conducta agresiva, entendida como conducta no adecuada, del profesorado hacia ellos, y su relación ha mejorado.

Recursos.

Robotika

Grupos Inteligentes segun Fernando Cembranos. LEHEN HEZKUNTZA. Juegos para promover valores en el patio de la escuela: el trabajo en equipo y la amistad. Cada día nuestros alumnos pasan al menos 30 minutos de su jornada escolar en el patio de la escuela.

Juegos para promover valores en el patio de la escuela: el trabajo en equipo y la amistad

Durante ese rato juegan entre otras cosas al fútbol, a “papás y mamás”, a disfrazarse o a las carreras; y todo ello de forma espontánea, sin ningún tipo de finalidad más allá del propio divertimento y de pasar un rato agradable con los compañeros y amigos. Son muchos los estudios que han revelado que gracias a esa desinhibición durante el recreo los estudiantes tienen una predisposición especial para el aprendizaje, ¡son esponjas para el conocimiento!

Los maestros, por lo general, hacemos poco para aprovecharlo, para convertir esta inclinación natural del niño en un momento para educar. Por supuesto, no me refiero a continuar trabajando fuera del aula lo que ya hacemos dentro. ¡Sería una duplicidad absurda y contraproducente! La hormiga y la cigarra Objetivo: Trabajar juntos para que la pelota no caiga al suelo ni sea robada por la cigarra. Material: Una pelota. Carrera de tres Busca-palabras.

APPS

KOOPERATIBOA. Ortografía. Music Generator. Heziberri: Evaluación. 20 plataformas para la gestión de centros educativos. Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias.

20 plataformas para la gestión de centros educativos

En esta entrada puedes informarte sobre 20 plataformas para la gestión de centros educativos. Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación. Aula1: es un sistema de gestión escolar que contiene un módulo de Entorno Virtual de Aprendizaje, generador de horarios y cuaderno digital. El Rincón del Maestro.

PROIEKTUAK

HAUR HEZKUNTZA. TRESNAK (IKT) Aprender a Leer. LIBURUAK. TUTORIALAK. Las apps recomendadas de… Alberto Molina. Alberto Molina es docente en un colegio rural en la Alpujarra granadina: el CPR Los Castaños, con centros en Pitres, Pórtugos y Busquístar.

Las apps recomendadas de… Alberto Molina

Basa su metodología en el trabajo por proyectos, y utiliza las aplicaciones tanto a nivel de gestión como con fines educativos. ¿Cuáles son las que más usa? ¡Nos lo cuenta! Las aplicaciones que más uso con el iPad las clasifico en apps de gestión, para mi labor de docente y como secretario del centro, y las apps puramente educativas que uso en el aula con mi alumnado. Gmail Lo primero que hago es mirar el correo. iSéneca También es una aplicación que uso a menudo pese a que no tiene todas las funciones de la plataforma en el ordenador. Dropbox Desde que mostré las ventajas de usar Dropbox en el centro, todos los compañeros no paran de usarlo. Google Drive Desde hace algún tiempo estoy intentando derivar los contenidos de Dropbox hacia Drive, ya que su capacidad es mayor y tiene más funcionalidades. Noteshelf Es una de mis apps preferidas. Edmodo Goodreader.

Dokumentuak

Irudiak. Las 15 mejores apps de cuentos interactivos.