background preloader

Las mejores apps para Educación Infantil

Las mejores apps para Educación Infantil
Los alumnos de Educación Infantil pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o para introducirse en algunas materias como la escritura o la música gracias a todas estas apps para Infantil que os mostramos a continuación. Los primeros pasos en la escritura deben ser muy guiados, y Writing Wizard busca ser un soporte para pequeños de hasta 5 años. Movimientos, colores y animales para instarles a que vayan completando las letras, aprendiendo así su trazo y avanzando en la dificultad para hacer creaciones cada vez más complejas. Y cuando las completan, pueden jugar a pequeños minijuegos relacionados con la escritura. Disponible en iOS y Android por 4,99 euros. ¿Cómo instruir a los más pequeños al mundo de la música, los ritmos y el sonido? ¡Bienvenido a Curiosityville! El Monstruo de las Galletas protagoniza un juego compuesto por diferentes actividades diseñadas para que niños de entre 3 y 5 años aprendan conceptos básicos del desarrollo.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/las-mejores-apps-para-educacion-infantil/20729.html

Related:  HAUR HEZKUNTZARecursos para nivel inicialAppsTIC

¡Pinta la música! Un ejercicio para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos La vista, el gusto, el tacto y el olfato son sentidos que se desarrollan después del nacimiento. El oído, en cambio, es el único que está ya desarrollado y en funcionamiento antes del parto. ¡No descansa ni de día ni de noche! Las mejores apps de cuentos interactivos Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando. Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Mejores apps de cuentos interactivos Fomenta valores como la alegría, el esfuerzo o la generosidad a través de la historia del armadillo y el pájaro, que trabajan en su huerto durante el verano con el fin de recolectar todos los alimentos que necesitan para sobrevivir a la época más fría del año. Mientras, el oso perezoso vive sin preocupaciones. Con la llegada del invierno, al ver que el oso perezoso tiene hambre y frío, sus amigos el armadillo y el pájaro le ayudarán ofreciéndole comida y un hogar, y recordándole la importancia del trabajo, el esfuerzo y la constancia.

Recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué. Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo? 1. EntusiasMAT: se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años, parte de la estimulación temprana y pretende promover la competencia matemática trabajando sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación, y representación.

5 apps tipo Trivial para evaluar los conocimientos de tus alumnos en clase Los juegos de pregunta-respuesta cuentan con un fuerte componente educativo. Con ellos, los alumnos pueden aprender o repasar contenidos de asignaturas como matemáticas, historia o geografía mientras los docentes evalúan sus conocimientos en dichas temáticas. Estas son nuestras 5 propuestas… ¿Cuál es tu favorita? Juego de cultura general dividido en 6 categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturaleza, Deporte y Entretenimientos. Tras elegir la que se desea aprender, o repasar, el usuario debe responder a las 10 preguntas del cuestionario, pudiendo obtener los resultados al final de la partida.

Cinco peligros para los menores en Internet y cómo prevenirlos - aulaPlaneta Las nuevas tecnologías e Internet son una herramienta útil para aprender, comunicarse y divertirse. Sin embargo, como cualquier instrumento o actividad, tienen sus peligros, especialmente para los más indefensos: los niños y adolescentes. Te explicamos las cinco amenazas más comunes a las que pueden enfrentarse tus hijos cuando utilizan Internet y te damos algunos consejos generales para prevenir problemas al navegar por la Red. 15 apps para aprender tareas diarias Con estas aplicaciones los niños de a partir de 2 años pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado, mientras que los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero. Recíclame A modo de juego, enseña a reciclar en los contenedores correctos: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y cartón y gris para el resto de residuos. ¡Hay que completar la selección en 30 segundos!

La robòtica com a eina educativa La robòtica pot tenir molts avantatges si es fa servir bé: des de la motivació de l’alumnat fins a l’entrenament de la perseverança. Com explica Silvia Zurita, cap d’estudis de l’Institut Tordària, a Tordera, serveix per “aprendre a partir de l’error i eliminar, en conseqüència, la creença que equivocar-se és terrible”. Quan construeixes i programes un robot, res no acostuma a sortir a la primera i això t’obliga “a provar, corregir, innovar...”, destaca Zurita. El potencial d’aquesta eina per al professorat és també il·limitat. “Representa una manera de motivar l’alumnat, alhora que permet treballar de manera pràctica molts conceptes que sovint s’impartien de manera teòrica”, apunta qui és també coordinadora del Grup de Robòtica de l’Alt Maresme.

Desarrollo del lenguaje en educación infantil. Otro regalico. No todos los años tengo algo que regalar a los lectores del blog cuando llega la navidad, pero esta vez sí: se trata del libro de apuntes de la asignatura Adquisición y Desarrollo del Lenguaje y su Didáctica II que he estado impartiendo en el Grado de Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Navarra. El documento tiene estos capítulos o temas: Normativa y marco curricular (centrado en Navarra, que es donde dábamos las clases).Desarrollo de la fonética y la fonología.Desarrollo del vocabulario.Desarrollo de la sintaxis.Desarrollo de la comprensión del discurso.Desarrollo de la expresión oral.Iniciación a la lectura y la escritura. Son 39 páginas con una clara orientación didáctica ya que, además de los contenidos de la asignatura se mencionan los ejercicios (una parte importante del tiempo lectivo la dedicábamos a ellos) y las posibles preguntas o actividades de examen. El libro de apuntes se puede consultar y descargar en mi web de academia.edu o aquí: Me gusta:

Related: