background preloader

Pasta

Facebook Twitter

Los ‘mac & cheese’ de Friends (Macarrones con queso) Hace ya la friolera de 20 años que se estrenó Friends —dios mío, qué viejuna me siento— pero las andanzas de Monica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey siguen despertando pasiones.

Los ‘mac & cheese’ de Friends (Macarrones con queso)

Tú peinas canas, el canal donde se emitía ya no existe (en Canal +, antes de cenar y ¡descodificado!) Y las aventuras de estos amigos neoyorkinos ahora se ven en streaming. El mundo ha cambiado mucho en dos décadas pero se sigue comiendo y se sigue viendo la tele, aunque sea en otra pantalla y en atracones de fin de semana. Gracias a las reposiciones, a Netflix y al espíritu atemporal de sus tramas y personajes —aunque nos sonrojen ciertos estilismos de Rachel—, Friends sigue vivita y coleando. Entra directamente al olimpo de series comidistiles, ésas que dan ganas de comer y que honramos de vez en cuando con una receta dedicada, como las de House of Cards, Twin Peaks, Juego de Tronos o Verano Azul.

Lo importante es usar un queso que os guste y que aporte el sabor que busquéis. Dificultad Ingredientes. Fettuccine Alfredo, dos versiones de la misma salsa - Delicious Martha. Los Delicious Mondays sin pasta no son Delicious ni son Mondays, y con estos Fettuccine Alfredo, los lunes serán más de deliciosos, os lo aseguro.

Fettuccine Alfredo, dos versiones de la misma salsa - Delicious Martha

La salsa de los fettuccine Alfredo parece algo similar a un misterio, puesto que es complicado saber con exactitud cómo es realmente la original. Por eso, y porque me encantan las dos, hoy os enseño estas dos versiones de la misma salsa Alfredo, tan característica como sencilla y rápida de preparar. Puesto que necesitaréis parmesano y mantequilla, o también un poco de nata para la versión -no- original. Aunque tampoco me atrevo a deciros que la primera sea la versión auténtica de Alfredo, el cocinero que la preparaba en su restaurante en USA y que se puso de moda alrededor del mundo. Las leyes de la auténtica boloñesa. Lo confieso: llevaba sin hacer boloñesa desde los noventa.

Las leyes de la auténtica boloñesa

Es una salsa que entonces consumía por pura supervivencia -qué bonito cuando te vas de casa y no sabes ni cocer una patata-, y que después siempre vi como comida de batalla, diseñada para atiborrar a niños y adolescentes tiquismiquis de los que no toman verdura. Qué ignorante era. Como he podido comprobar esta semana, la auténtica boloñesa casera es una delicia que se parece bien poco a la carne picada con tomate que se suele tomar en España. Espaguetis carbonara. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Lasaña de espinacas y calabacita. Receta de Otoño. El otoño ya se acabó y mañana inicia el invierno con temperaturas que irán bajando un poquito.

Lasaña de espinacas y calabacita. Receta de Otoño

Siempre pensé que las pastas y la lasaña en particular son de esos platillos perfectos para esta temporada, ya que son calientes y nos llenan el paladar de sabores muy ricos. En Navidad, solemos en México acompañar el pavo con alguna pasta, ya sea un espagueti o hasta por qué no, una lasaña como la que vamos a hacer hoy. Les propongo esta receta de lasaña de espinacas y calabacitas que será una perfecta opción para una guarnición del pavo o sólo para comerla en la noche con una ensalada. Ingredientes Doce hojas de pasta para lasaña, 200g de hojas de espinacas, dos calabazas medianas, media cebolla, 250g de queso mascarpone, 50g de queso manchego, un diente de ajo, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra. Preparación Vamos a comenzar por lavar y cortar el tallo de las hojas de las espinacas. Ahora vamos a agregar el queso mascarpone a las espinacas y revolvemos bien. Degustación. Spaguetti con pollo al limón y pangrattato.

Me encantan los platos de pasta simples, pero coronados con un crujiente de pan aromatizado…en el blog ya tenéis la versión para vegetarianos – los Spaguettis con alcachofas -, hoy os traigo la versión para amantes del pollo…os encantará… Ingredientes para el pollo (4 personas): 600 grs. pechuga de pollo, deshuesada y cortada en tiras (1,5 cm. de grosor) 2 c/s aceite de oliva 1 c/c pimentón dulce 1 c/s zumo de limón Sal Ingredientes para el pangrattato: 100 grs. pan fresco, tostado y triturado 3 dientes de ajo 3 c/s aceite de oliva 50 grs. mantequilla 1 c/c chile seco, picado 400 grs. spaguetti (mejor caseros) 3 c/s perejil, picado Sal y pimienta Preparación: Poner todos los ingredientes para marinar el pollo en una bolsa y reservar en la nevera una noche (o mínimo 3 horas).

Spaguetti con pollo al limón y pangrattato

Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén. Freír el pollo en una sartén sin aceite. Macarrones con salchichas. Una receta clásica, pero preparada de manera diferente: queda un plato muy jugoso y es bien fácil de elaborar… Ingredientes (4 personas): 4 huevos M El zumo de un limón La ralladura de un limón 75 grs. queso Parmesano, rallado 125 grs. bacon, cortado fino 1 c/s aceite de oliva 400 grs. salchichas, sin la piel, desmenuzadas 400 grs. macarrones 2 c/s perejil fresco, picado Sal y pimienta Preparación: Mezclar en un cuenco los huevos con la ralladura y el zumo de limón y el queso.

Macarrones con salchichas

Pimentar generosamente. Freír el bacon en una sartén grande sin aceite, durante 4 minutos hasta que empiece a coger color. Freir en la misma sartén, con el aceite, las salchichas durante 5 minutos. Ñoquis de sémola de la abuela Eulalia. Pintaza!!!!!

Ñoquis de sémola de la abuela Eulalia

Estoy enferma a las 8 de la mañana me lo zampaba...en fin! Sigo el blog desde China y mis compañeros de piso se chupan los dedos pero... tenemos un problemilla... aqui no hay hornos!!! Hay alguna manera de hacer esta receta en el microondas sin cometer un sacrilegio?