background preloader

PASTA

Facebook Twitter

Cómo hacer pasta en salsa cremosa de tomate sin ensuciar más que una cazuela. A lo largo de mi vida he visto infinidad de tipos de pasta (larga, corta, seca, fresca, rellena, etc) y la he comido y cocinado de muchas maneras (hervida, al horno, frita, entre otros).

Cómo hacer pasta en salsa cremosa de tomate sin ensuciar más que una cazuela

Sin embargo, nunca se me había ocurrido cocer la pasta dentro de su propia salsa, hasta ahora -claro-, y el resultado me ha fascinado. Con esta técnica, no solo la pasta queda perfecta y la salsa cremosa, sino que nada más ensuciamos una cazuela. Y eso me parece la bomba. Esta pasta en salsa cremosa de tomate es una de las muchas que se pueden hacer mediante esta fórmula. El tomate se puede sustituir por pesto, el queso crema por nata líquida y el resultado es igual de asombroso. Ingredientes para cuatro personas. Tagliatelle con pesto alla calabrese. Receta de pasta. Ya sabéis cuánto me gusta la pasta italiana y cómo procuro cada semana ir cambiando las salsas para hacer un menú variado.

Tagliatelle con pesto alla calabrese. Receta de pasta

Si hace unos días os enseñaba mis espaguetinis con salsa de gambas al ajillo, hoy he preparado para comer unos tagliatelle con pesto alla calabrese, una salsa muy fácil que aporta muchísimo sabor. Esta receta la podéis hacer como yo añadiendo a la pasta un poco de carne de salchichas frescas además del pesto, o si lo preferís, añadiendo unos trocitos de panceta o carne picada de ternera para obtener distintas texturas y sabores. En cuanto a la pasta, podéis usar tagliatelle, tallarines, papardelle o cualquier otra pasta larga de vuestro gusto.

Ya veréis qué buenos están. Ingredientes para 4 personas Cómo hacer tagliatelle con pesto alla calabrese Para hacer el pesto calabrese, trituramos todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema. Servimos inmediatamente pues la pasta se debe comer siempre muy caliente. Degustación. Ensalada de raviolis con atún. Directo al Paladar - Receta de tallarines a la putanesca. Según cuentan las historias de antaño, esta receta de pasta a la putanesca es de esas recetas que se han disfrutado y apurado, hasta dejar el plato limpio.

Directo al Paladar - Receta de tallarines a la putanesca

Su nombre se lo debemos a las mujeres que han ejercido el oficio más antiguo del mundo, ellas que trabajaban de noche no tenían opción a comprar pescado fresco, y elaboraban la pasta con lo que había en la despensa…por fortuna alguna de ellas tenía anchoas, menudo regalo nos hicieron tan respetables señoras. Hoy en día todo es diferente, pero hay cosas que para mí no cambian, la putanesca y una buena cerveza para degustarla, en este caso una Selecta XV. Uno de los mayores y más sencillos placeres de la vida. No te prives. FIDEOS A LA CAZUELA CON ATÚN FRESCO. Señoras y señores...!!

FIDEOS A LA CAZUELA CON ATÚN FRESCO

Por fín me estreno con un patrocinador , shhh ..por favor , hoy os traigo un platazo de restaurante , unos fideos a la cazuela con atún fresco patrocinado por PESCADERIAS LA COSTA que os van a venir de lujo en esta época de cuaresma donde algunos se acuerdan de que el pescado tambien existe.. tambien los hay que no incluyen pescado en sus comidas por pereza o porque a los niños no les gusta , a los niños lo que no les gusta son las espinas , pero tú dime a mi si no es comodo darles estas mollitas tan ricas ..

Además con el atún les estás proporcionando más vitamina B12 que con la carne , los huevos y el queso , y tiene un alto contenido en hierro y fósforo fundamental para el desarrollo de sus huesos . CASARECCE CON BERENJENAS A LA MIEL. Hay que ver lo distraidos que nos tienen en el Lidl...y lo que yo disfruto por esos pasillos con mi carrito que parece que estoy comprando en la 5ª Avenida .

CASARECCE CON BERENJENAS A LA MIEL

Que si esa salsa...Berto , cariño... cogeme ese pate que no lo tengo ... esas especies que las meten en esos tarritos tan "sexys"...como tenga la cartera medio llena me desmeleno.!! Y con la pasta ya es una locura , ahora mismo tengo 5 cajas de pasta distinta con una pinta buenísima y con unos nombrecitos aun más buenos, como estos "bigudis" pero quiero que sepas que los Casarecce tienen su pedigrí Esta pasta italiana es un pelín más gruesa de lo normal y como muy casera, de ahí le viene el nombre Casarecce y su forma enrolladita recoge mejor la salsa que los típicos macarrones . Esta vez la hice muy parecida a la boloñesa , pero con berenjena y alguna que otra cosita que me gusta ponerle ah, por cierto ... aquí si que uso la taza para medir la pasta , que no me gusta despilfarrar 2 tazas de Casarecce300 grms carne picada (mixta)

ESPAGUETIS CON SALSA DE BERBERECHOS. ¿ tengo que volver a decir ..a las buenassss... ya estoy aquí ..?

ESPAGUETIS CON SALSA DE BERBERECHOS

Pues venga, que no se diga... ya estoy en casa..!! Y ahora si que ya no me muevo en una temporadita , que estoy marea como una mona con tantas idas y venidas.. llamarme abuelaca , pero necesitaba rutina de la buena. ESPAGUETIS NEGROS CON SALSA DE PIQUILLOS CARAMELIZADA Y PASAMAR ( ESPAGUETIS DE SEPIA ) ¿ Como andamos por ahí detrás con el tema de los espaguetis negros ?...

ESPAGUETIS NEGROS CON SALSA DE PIQUILLOS CARAMELIZADA Y PASAMAR ( ESPAGUETIS DE SEPIA )

Bueno , pues hoy toca una de las recetas que más ganas tenia de escribir , pero por H o por B .. osea por fotos Horrorosas y por Buenisimos no conseguía la portada para escribirla. Probar y vereis lo chungo que es hacerle un selfies a unos espaguetis negros ... que por cierto son negros porque la pasta se hace con tinta de sepia , para mi tienen una textura y sabor especial .La salsa de pimientos caramelizada es super fácil de hacer y la hice expresamente pensando en este plato !!!

Solo he tardado un par de años en completar la receta..jaja la receta pinchando : AQUI Y además hoy te traigo , lo que para muchos es un perfecto desconocido : el pasamar , por nuestra zona de Alicante lo usamos muchisimo , en Argentina y otros paises se lo conoce por : Pota aquí nuestro Jairo arrimando fotito.. graciasss...!!! !! Vamos allá: Directo al Paladar - Gratinado de pasta con ricotta, espinacas, limón y tomates cherry. Receta.

¡Bendita pasta!

Directo al Paladar - Gratinado de pasta con ricotta, espinacas, limón y tomates cherry. Receta

¿Qué sería de mis menús sin ella? No hay semana que no caiga un plato o dos. Procuro no caer en la rutina de las mismas salsas y las mismas pastas, de modo que siempre busco e invento combinaciones nuevas. Directo al Paladar - Espaguetis con salsa peperonata. Receta. Hoy os traigo una receta vegetariana de pasta para esos días en los que no apetece incluir en el menú carne ni pescado, unos espaguetis con salsa peperonata, deliciosos y llenos de sabor mediterráneo.

Directo al Paladar - Espaguetis con salsa peperonata. Receta

La salsa peperonata es una salsa típica italiana que se versionea en esta receta para adaptarla a la pasta, compuesta de hortalizas como pimientos de dos variedades, cebolla morada y ajo. Una salsa muy sabrosa para dar gusto a los espaguetis un poco aburridos. Ingredientes para cuatro personas 500 g de espaguetis, 2 pimientos rojos, 2 pimientos amarillos, 2 cebollas moradas, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil fresco picado, 2 cucharadas de vinagre de jerez o balsámico, 50 g de queso parmesano, 2 cucharadas de queso mascarpone, sal, pimienta negra y perejil para decorar.

Directo al Paladar - Gratinado de pasta con ricotta, espinacas, limón y tomates cherry. Receta. Espaguetis con tomates rama y ricotta asada de Jamie Oliver. Directo al Paladar - Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta. No hay semana que no ponga en mi menú un buen plato de pasta, así que ya se van agotando las ideas de recetas nuevas y originales que no me hagan repetir las clásicas.

Directo al Paladar - Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta

Hoy he preparado un plato de tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo, delicioso para cambiar y probar sabores nuevos que acompañen a la pasta. Una receta sencilla, pero muy completa, en donde el pescado ahumado, que por lo general lo tomamos crudo, se pasa unos minutos en la salsa lo que hace que gracias a la cocción le aporte un gran sabor a este plato italiano. Ingredientes para cuatro personas 270 g de tagliatelle en seco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolleta, 240 g de salmón ahumado, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de vino blanco seco, 1 cucharada sopera de tomate concentrado, 240 ml de nata líquida, 1 cucharada sopera de alcaparras, 1 cucharadita de eneldo picado y unas ramitas enteras de eneldo fresco, ½ cucharadita de ralladura de limón, sal y pimienta negra Degustación.

Directo al Paladar - Ricci al nero di sepia con rape y gambones. Receta italiana para sorprender. Hoy quiero proponeros una receta de pasta ideal para sorprender. Se trata de estos ricci al nero di sepia con rape y gambones, que con su textura al dente y su salsa basada en el pescado os ayudará a variar en vuestro recetario de pasta, más acostumbrado a las salsas habituales. Esta variedad de pasta artesana la podéis sustituir por fusilli, -ya sean negros de tinta de calamar o los habituales amarillos o los tricolor- pero esta variedad de pasta que he usado me ha cautivado por su textura y calidad. Ingredientes para 4 personas. Receta de Espagueti con salmón y gambas. ¿Hervir pasta en leche con parmesano? ¡Tienes que probar esta receta!

Como fieles adeptos a la pasta, cada vez que vemos una receta tan original como la que estáis a punto de ver, no podemos evitar compartirla con todos vosotros. De hecho, si te gusta la pasta, puedes echar un vistazo a este truco que hará que no vuelvas a cocinarla nunca como antes o a esta fantástica forma de preparar todos los ingredientes en la misma olla, al mismo tiempo que cocemos la pasta.

Con la receta que te dejamos a continuación, no solo aprenderás una manera rápida y sencilla de cocinar la pasta, sino que además quedará deliciosa y te ayudará a salir del paso en más de una ocasión. Estos son los ingredientes que vas a necesitar: Ingredientes: Pasta rellena de champiñones con salsa de gorgonzola y nueces. Llevaba un tiempo queriendo hacer un plato con pasta de tamaño grande, y a pesar de haberlo intentado varias veces, no encontraba un relleno que me terminara de gustar, ni una manera de presentarla que no pareciera demasiado "desorganizada".

Por fin puedo decir que estoy contenta con el resultado. Lo mismo me pasaba con la salsa, al ser blanca quedaba solapada y sosa. Con la pimienta rosa destaca algo más. El reposo de 24 horas le ha dado un toque de color también, seguramente por las nueces. Probé napar la pasta parcialmente, pero creo que queda mejor de base y echar en una jarra el resto para que cada comensal se sirva a gusto.

Es una receta entretenida de hacer, más que complicada, porque cortar las hortalizas requiere algo de tiempo. Ingredientes para 4 personas (orientativo, porque depende del tamaño de la pasta) Pasta grande (4 unidades por persona) 12 champiñones medianos muy frescos. Hoy Cocinas Tú: Paccheri Rellenos De Boletus Y Foie. Pasta rellena… y de boletus y foie… ¿cuántos pediríais este plato para comer?

Pues a mesa puesta no, pero si tomáis nota de la receta podréis degustarlos cuando os apetezca, pues hacer esta receta de Paccheri rellenos de boletus y foie es fácil y además, los ingredientes son muy versátiles, por lo que una vez metidos en la cocina podéis sacar más de un plato al prepararlos. Y es que Miquel, autor de este plato que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, nos cuenta que este es un plato de aprovechamiento.

Resulta que el relleno es el mismo que preparó para su receta de caramelos con pasta filo, como le sobró procedió a congelarla, y recientemente le ha vuelto a dar vida con este suculento plato de pasta rellena. Ingredientes (2-3 personas) Directo al Paladar - Tallarines con carcamusas toledanas. Receta. Hace unos cuantos años, mi familia y yo vivíamos en Toledo y allí nos aficionamos a un plato local muy sabroso, las carcamusas. Se trata de un guiso de carne de cerdo con tomate y hortalizas, con un ligero toque picante que cada bar y restaurante preparan de una forma con su receta particular. En esta ocasión he querido preparar unos tallarines con carcamusas toledanas, una receta completa, ideal para servir como plato único.

Ya sabéis que me encanta variar en el menú habitual de casa de forma que aunque incluya cada semana un plato de pasta, busque cómo hacerlo diferente a las recetas habituales. Os aseguro que esta fusión de pasta italiana y guiso castellano tradicional funciona estupendamente. ¿Os animáis a probarlo? Ingredientes para 4 personas. Canelones de confit de pato con setas - foodin'Out.

Mandarinas y miel. T.directoalpaladar. De mi época de estudiante, recuerdo siempre la creatividad con la que afrontábamos la hora de comer, improvisando platos con lo poco que tuvieramos en la nevera. Lifestyle - Mac&Cheddar. Descubre la genuina receta de macarrones con queso al estilo americano. Ahora que ya se han acabado a las vacaciones apetece volver a meterse más tiempo en la cocina y preparar clásicos deliciosos como este Mac&cheddar, o lo que es igual, los genuinos macarrones con queso al estilo americano. Esta receta es una pequeña bomba llena de sabor, a cheddar por supuesto, aligerado con una salsa bechamel clarita. Creamy Shells with Tuna and Spinach Recipe & Video. Lasaña Caprese. Ingredientes para 4 raciones: Directo al Paladar - Lasaña de calabaza asada y queso de cabra. Receta vegetariana. El otro día vinieron a casa a cambiar el calentador de agua y el técnico se fijó en que tenía una buena reserva de calabazas en la despensa. Me di cuenta entonces de que, por intentar que me duren todo el año, las he acumulado demasiado, así que rápidamente me animé con una receta de la que tenía antojo desde hace tiempo.

Directo al Paladar - Mafaldine al vino tinto. Receta de pasta fácil en una sola olla. Directo al Paladar - Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento. Receta vegetariana sin gluten. Me atrevería a decir que todo el mundo tiene algún paquete de pasta siempre en la despensa. Si no la habéis probado, os recomiendo variar de vez en cuando con variedades de arroz, y seguro que los celíacos la conocen bien. Macarrones de Gourmet. Ñoquis con salmón y alga nori. Los ñoquis o gnocchi son una buena base para hacer un plato original, sabroso y nutritivo, se trata de una elaboración de patata, uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación, y nos permite acompañarlo con todo tipo de alimentos, aunque lo habitual puedan ser las salsas de queso y tomate, los productos cárnicos… os animamos a probar con la proteína marina y a incorporar ingredientes interesantes por sus propiedades nutricionales y que no son demasiado consumidos como son las algas, las denominadas ‘verduras’ del mar.

Huevos con tomate y ñoquis. Pasta directa al horno. Ñoquis salteados con guisantes y jamón. Ensalada de pasta con tofu. Tortilla de macarrones con setas. Rigatoni con sopa de parmesano. Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces. Cintas verdes con Salmón Noruego ahumado - MarDeNoruega. Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos. Easy Ravioli Lasagne. PASTA CON ALCACHOFAS Y RÚCULA - Receta - A gusto con la vida es comer bien. Directo al Paladar - Sopa de lasaña. Receta fácil y reconfortante. Directo al Paladar - Gnocchi o ñoquis alla sorrentina. Receta. Espagueti al pesto de espinacas « El Oso con Botas. Paccheri rellenos de setas y coliflor. Fideuà de setas y butifarra. Spaghetti con almejas. Pici con pimientos confitados y queso de cabra al romero.

Espaguetis con pesto de rúcula. Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado. Rigatoni con sopa de parmesano. Raviolis de marisc amb crema d’alls tendres i oli de curri. Canelons de bolets i foie. Canelons de pollastre de corral i fetge gras amb beixamel de múrgoles. Canelons de rap i bolets. Canelons de marisc. Canelons de bacallà amb bolets, all i julivert. Receta de Tallarines con alcachofas y tomates secos confitados. Tallarines con espinacas y queso palhais. Ñoquis con salmón y alga nori.

Directo al Paladar - Gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola. Receta. Canelones de atún, tomate y huevo. La receta de mi madre - Directo Al Paladar. Canelones tradicionales con crema de trufa de Carles Gaig. Lifestyle - Esta navidad el primer plato lo llevo yo. Receta de canelones de pollo con queso de cabra. Espaguetis negros con flores de calabacín y queso Payoyo. T.directoalpaladar. Lifestyle - Esta navidad el primer plato lo llevo yo. Receta de canelones de pollo con queso de cabra. Canelones de pescado con bechamel de pimientos asados. ESPAGUETIS AMB TIRES DE CARBASSÓ I GAMBES. LASANYA DE CREPS, RICOTTA I ESPINACS.

Espaguettis amb bolets i espinacs. Caldo de pescado, raviolis de pasta fresca de algas rellenos de cigalas, y almejas. Canelones de pisto. Receta de lasaña de berenjenas. Lumaconi de bogavante con espárragos trigueros. Lumaconi con jarrete de ternera y crema de puerros. Raviolo de rape con salsa de mostaza a la miel. Penne Rigate con salsa de nueces. Paccheri rellenos de verdura, con confitura de cebolla. Paccheri con tomate cassè y anchoasBavette. Spaghetti con mejillones y langostinosBavette. Canelones de bogavante para NavidadBavette. La cocina de Samira: Macarrones con calabaza , champiñones y parmesano. Espaguetis con setas y jamón. Mac&Cheddar. Macarrones con queso al estilo americano. Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel. Ñoquis con chorizo y orégano fresco. Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza. Ensalada de pasta con tofu. Macarrones integrales con vinagreta de tomate y anchoas. Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa.

Fideos con chipirones. Ñoquis salteados con guisantes y jamón. Espaguettis amb salsa pesto de primentó del piquillo. Tortellini en sopa. Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso. Tallarines con espinacas y queso palhais. Fideuà de bacalao y navajas.