background preloader

Edu-comunicació

Facebook Twitter

Experto universitario en educomunicación: competencias audiovisuales para la enseñanza (semipresencial), Sevilla, Máster y Postgrado - Avanzaentucarrera.com. Máster en Comunicación y Educación (online) Presentación El Máster de Comunicación y Educación (modalidad de estudio on line) impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona procura fomentar el debate, la mirada crítica y analítica y la curiosidad sobre temas de comunicación y educación.

Máster en Comunicación y Educación (online)

La maestría combina el desarrollo de proyectos con la evaluación y adaptación a las circunstancias concretas de su aplicación (la maestría cuenta, año tras año, con la mayoría de alumnos de América Latina), por este motivo se desarrollan los proyectos para a su aplicación práctica. Requisitos de admisión El máster se dirige a licenciados en Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Ingenieros Multimedia, Periodistas, Diseñadores, Comunicadores Sociales, ya todas aquellas personas que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado del EEES que faculte en este país el acceso a estudios de máster. Lugar de realización Online. Gabinete de Comunicación y Educación. II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital - Universitat Oberta de Catalunya.

Frans Maÿra Head of Game Research Lab Group, School of Information Sciences, University of Tampere.

II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital - Universitat Oberta de Catalunya

Título: “Games in Social Communication – Towards Literacy of Mobile and Pervasive Play” ” (Los juegos en la Comunicación social – hacia una alfabetización del juego móvil y ubicuo). Antonio López Assistant Professor of Communications and Media Studies at John Cabot University in Rome, Italy. Título: "Greening the Media Literacy Ecosytem: Towards A 21st Century Pedagogy" Nicola Whitton Directora of the Centre for Research in Technology, Innovation and Play for Learning, Manchester Título: Do games for learning need to be "serious"? Coordinador: Alfonso Gutiérrez (Universidad de Valladolid) Www.catedra-comunicacion-valores.ehu.es/p296-content/es/contenidos/informacion/postgrado_preinscripcion/es_amvu/adjuntos/folleto_presentacion.pdf. MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED: DE SOC. INF A SOC. CONOC - Asignaturas.

Educación Mediática y Competencia Digital. "La cultura de la participación" Alfabetización mediática y valores UNESCO. El Título Propio de Especialista de Universidad en Alfabetización Mediática y Valores UNESCO de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea se imparte desde el curso académico 2013/14 on-line, a través de Internet.

Alfabetización mediática y valores UNESCO

Está organizado conjuntamente por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UPV/EHU y por la Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos. Este Postgrado ofrece al alumnado una formación integral en competencias mediáticas y valores UNESCO, permitiendo preparar profesionales capaces de adaptarse a las nuevas exigencias que se están planteando en los contextos mediáticos y educativos. El objetivo de este curso es formar a futuros profesionales respecto a las competencias mediáticas desde las perspectivas de los organismos internacionales, quienes se han planteado que se trabajen éstas como parte fundamental de la educación básica actual (MEC, 2006; Parlamento Europeo, 2008; UNESCO, 2008).

Aire Comunicación. El término Educomunicación ni es nuevo ni es una voz en desuso.

Aire Comunicación

Aparece en la literatura sobre la materia hace varias décadas y hoy está presente en cualquier búsqueda que se realice en Internet. La palabra Educomunicación se ha utilizado y se sigue utilizando como simplificación de varios conceptos, cada uno con sus propios matices: educación en materia de comunicación, educación para la comunicación, educación por la comunicación, educación en comunicación, etc. Actualmente la terminología más empleada es Alfabetización o Educación Mediática. Así aparece, por ejemplo, en la abundante normativa de la Unión Europea que promueve entre sus estados miembros el desarrollo de esta materia tanto en el nivel de escuela formal como en otros ámbitos informales. Competencia Mediática. Www.revistacomunicar.com. MÁSTER DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AUDIOVISUAL - Universidad de Huelva. Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual Nueva edición: Curso 2013/14 Título Oficial Interuniversitario de Posgrado de Excelencia Reconocido por el Ministerio de Educación como Título Oficial (BOE 305 de 2010), destinado especialmente a los profesionales de la rama de Comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la rama de Educación (maestros y profesores), así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

MÁSTER DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AUDIOVISUAL - Universidad de Huelva

En el curso 2013/14 se imparte la cuarta edición. El universo de la comunicación requiere cada vez más en la actualidad de un enfoque ético y educativo; asimismo, la educación necesita de las herramientas tecnológicas y mediáticas para mejorar su calidad. MagaCIM. Teleduca. Educaciói Comunicació. Mentor Association. Una ciutadania crítica. AulaMèdia. És una història de ficció.

AulaMèdia

L’argument va d’un món futur on cada ciutadà ha de portar sempre a sobre un dispositiu electrònic que transmet tot tipus d’informació sobre ell: on és i cap on va si s’està movent, amb qui ha contactat a distància en cada moment del dia i de què ha parlat en aquests contactes, quants diners té i en quin banc, a quins grups ideològics pertany i a quina manifestació té pensat assistir, en quins documents treballa i amb qui, on té pensat anar de vacances i en quines dates i quina companyia aèria i hotels ha contractat, a quin tipus de gent segueix a les xarxes socials i a quin tipus no, on serà demà a les cinc, quina reunió de feina té a les set i amb qui soparà el divendres i en quin restaurant… El dispositiu també envia les fotos fetes per l’usuari per veure quin aspecte té ell i els seus amics i familiars i assenyala on i a quin moment s’ha fet cada foto.

I aquests són els fets, aquesta és la realitat. I amb quina intenció? El caparazón El caparazon » Tecnologías, ICT4D, psicología social, social media, aprendizaje, tendencias web.