background preloader

Sociologia de la Comunicació

Facebook Twitter

Expediente a Mediaset por el programa '¡Qué tiempo feliz!' Para Todos La 2 - Entrevista: Jordi Busquets, sociólogo, Para todos La 2. Baloncesto universitario, un torneo que explica un país. Tras superar cinco eliminatorias en poco más de dos semanas, los equipos de Duke y Wisconsin juegan este lunes la final del campeonato masculino de baloncesto universitario de Estados Unidos.

Baloncesto universitario, un torneo que explica un país

Detrás de ese partido, en hora de máxima audiencia televisiva, subyace una industria multimillonaria, un fenómeno social que paraliza este país y un sistema universitario que no puede entenderse sin su componente deportivo. La final de la noche del lunes en Indianápolis es la culminación del llamado March Madness (locura de marzo): los 19 días en que el baloncesto universitario monopoliza casi todas las conversaciones, engancha a millones de telespectadores y mueve muchísimo dinero entre amigos y compañeros de trabajo o estudios. Tras disputar la liga regular, 64 universidades de todo EE UU se enfrentan en eliminatorias a un solo partido en un torneo organizado por la NCAA, la asociación que gestiona las competiciones deportivas universitarias. L'Estat analitzarà les dades dels viatgers per detectar terroristes i mafiosos. Si tens previst viatjar a l'estranger o venir des de fora d'Espanya, a partir del 10 desembre has de saber que l'Estat analitzarà les teves dades.

L'Estat analitzarà les dades dels viatgers per detectar terroristes i mafiosos

Com a mínim, enregistrarà qui ets, la teva edat, el número de la targeta de crèdit, quin trajecte fas i quan, ho relacionarà amb altres viatges que hagis fet i fins i tot podrà encreuar les dades amb més informació que tingui sobre tu, com ara el que diguis a les xarxes socials i dades mèdiques. Tot plegat ha de servir per detectar "patrons de comportament anòmals" i "perfils de risc" que delatin possibles terroristes i membres del crim organitzat. La diferència principal amb els mètodes actuals és que fins ara s'investigava aquells que ja eren sospitosos, mentre que quan el nou sistema es posi en marxa s'analitzarà tothom per detectar possibles criminals, i hauria de ser capaç fins i tot d'identificar el "perfil demogràfic i sociològic" de cada passatger.

¿Qué hay detrás del movimiento de boicot a Mediaset en la red? Twitter se ha convertido en un arma de doble filo para las cadenas de televisión.

¿Qué hay detrás del movimiento de boicot a Mediaset en la red?

Lo mismo ayuda a lanzar un programa, hasta el punto de conseguir su renovación (‘El ministerio del tiempo’ en TVE) que lo defenestra hasta obligar a su desaparición (‘La Noria’ en Telecinco). En marzo se registraron más de 6.1 millones de tuits sobre programas de televisión, según datos de Kantar Media. El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (a su vez, la cadena más vista en este mes). La segunda cadena con más actividad social es laSexta, seguida de Antena3, Cuatro, La1 y Divinity. En este último mes, las emisiones de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son ‘GH VIP’, el estreno de ‘La Voz’ y ‘Al Rojo Vivo, Objetivo Andalucía’. Fuente: Barlovento Comunicación El principal medidor de éxito de un programa o cadena de TV es el volumen de tuits. Ser líder en actividad social en twitter no siempre es positivo. Telecinco estrena ya 'Supervivientes 2015' en access prime time de martes y miércoles.

Tras posponer por sorpresa su estreno planificado para el domingo, Telecinco lanza ‘Supervivientes 2015‘ mañana, martes.

Telecinco estrena ya 'Supervivientes 2015' en access prime time de martes y miércoles

Aunque no con su gala de apertura, sino con un avance que servirá para abrir boca a sus seguidores. Telecinco ha programado este martes un pequeño adelanto de 15 minutos (de 22:00 a 22:15 horas) del reality. Aunque teniendo en cuenta que La 1 estará emitiendo el ‘derbi’ de Champions entre Atlético de Madrid y Real Madrid, todo apunta a que se alargará hasta el final del encuentro. Si Telecinco utiliza este avance de ‘Supervivientes’ para que ‘El Príncipe‘ no coincida con el fútbol, el adelanto del reality se alargaría hasta aproximadamente las 22:40 horas, durando 40 minutos y no 15, como aparece en la programación de la cadena. El miércoles también da un amplio avance, antes de la gala inaugural Telecinco repetirá estrategia un día después. Telecinco movió ficha para estrenar ‘El Príncipe’ contra ‘Allí abajo’