background preloader

Welcome to the Harvard Innovation Lab

Welcome to the Harvard Innovation Lab
Related:  Innovación

MODELOS DE INNOVACIÓN: Modelo de Marquis 1969 Pone a la idea como motor fundamental de las innovaciones,partiendo de una idea de un nuevo o mejor producto o proceso de producción y esta puede provenir de cualquier parte de la organización, no sólo del departamento de investigación. La mayoría de las ideas innovadoras son aportadas por el departamento comercial basado en las sugerencias de ls clientes. La idea es una fuente y un receptor de diferentes elementos de desarrollo de producto.La “idea” debe cumplir con dos requisitos fundamentales: la factibilidad técnica y demanda potencial.Las dos son imprescindibles. A partir de la idea se pone en marcha el proceso que examina el las posibilidades de la tecnologìa actual y si ésta no cumple los requerimientos, se puede hacer uso de la investigacuiòn aplicada e inclusive de la investigaciòn bàsica.

ibtikar | Media Industry Funding & Support ViroBlogy Cursos-taller para empresas: desarrolla competencias Опыт, связи и инвестиции для вашего проекта - TexDrive: бизнес-акселератор для технологических компаний World Health Design World Health Design’s mission is to be the leading international authority online and in print, promoting, celebrating and disseminating new knowledge, information and excellence in the field of design and health. • To report on the latest architectural projects and technologies• To analyse trends and developments in international markets• To comment on the political, social, economic and technological environment• To publish the latest research findings in the field• To be a discerning and indispensable resource and companion World Health Design is a subscription based journal with an interdisciplinary readership that includes architects, designers, developers, health scientists, clinicians, health managers, psychologists, economists working within government, academia and business. World Health Design's Editorial Advisory Board is comprised of leading researchers and practioners with multidisciplinary backgrounds from all over the world. What our readers say about us?

EL BROKERAGE TECNOLÓGICO: En la actualidad se reconoce que la tecnologa se encuentra presente en cada actividad generadora de valor en la empresa y que su importancia es ms relevante cuanto mayor sea su influencia en sus ventajas competitivas o en la estructura del sector industrial en el que la empresa desarrolla su actividad. Por estos motivos, la competitividad que alcance la empresa depende en gran medida del nivel tecnolgico que desarrolle y de la velocidad de actualizacin del mismo, elementos que se encuentran muy estrechamente relacionados con su acervo tecnolgico, es decir, el patrimonio tecnolgico de la empresa, el desarrollo de aptitudes tecnolgicas y la capacidad de innovar; y con la capacidad de captacin tecnolgica basada en el desarrollo de habilidades y recursos orientados a la seleccin y adquisicin de tecnologa procedente del entorno y su posterior asimilacin, adaptacin y difusin. 1.1 Caractersticas del proceso de transferencia de tecnologa 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 2.2 Definicin de Broker Tecnolgico

Lucy & Valentin... créent leur entreprise - La BD de sensibilisation à l'entrepreneuriat Guia-Transferencia-Resultados - 5. Prospectiva Tecnologica 5.1.- ¿Qué es la Prospectiva Tecnológica? La Prospectiva Tecnológica es un proceso colectivo de análisis y comunicación entre expertos de distintas disciplinas para identificar los componentes más probables de escenarios futuros: las proyecciones tecnológicas, sus efectos sociales y económicos, los obstáculos y las fuerzas que operan a favor. La OCDE define a la Prospectiva Tecnológica como “Un conjunto de intentos sistemáticos para mirar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad, con el fin de identificar aquellas tecnologías genéricas emergentes que probablemente generarán los mayores beneficios económicos y/o sociales”. Otras definiciones relacionadas con la prospectiva: Proyección: es la extensión al futuro de los desarrollos pasados usando ciertas suposiciones para la extrapolación o variación de tendencias. 5.2.- ¿Cuál es el Objetivo de la Prospectiva Tecnológica? 5.3.- ¿En qué ámbitos tiene sentido hacer Prospectiva Tecnológica?

The International Venture Capital Investment Competition from UNC ¿Qué es Design Thinking? | Modelos de Negocio Smart Design Thinking es un concepto que está empezando a oirse cada vez con más fuerza en el ámbito de la innovación. Aunque surgió hace años, no ha sido hasta hace bien poco, y debido a la crisis, que este concepto no ha cobrado fuerza. Las empresas están empezando a darse cuenta de que estamos afrontando un cambio de época en lo económico y social, y de que si quieren sobrevivir y mantener las ventajas competitivas a largo plazo, deben apostar por la innovación como motor de crecimiento. ¿Porqué? Porque de acuerdo a la revista Harvard Business Review, aquellas empresas que han innovado en sus modelos de negocio, son las que han experimentado un mayor crecimiento durante los años de crisis. Si bien la innovación es algo que siempre ha existido, Design Thinking nos da un marco y un proceso para implantar la innovación de manera rentable en el seno de una empresa o proyecto. ¿Qué es Design Thinking? ¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo funciona? Design Thinking paso a paso Definir

The Resource for Entrepreneurs.

Related: