background preloader

SEO

Facebook Twitter

Untitled. Saltar al contenido ¿Cómo elegir palabras clave para enamorar a los usuarios de Google? Es imposible plantear una serie sobre SEO sin hablar de cómo elegir palabras clave, con qué criterios y por qué. No sería muy serio, en efecto. Si no eliges bien tus palabras clave la optimización on page es inútil, así como la búsqueda de enlaces entrantes. Estarás haciendo un trabajo para nada. Si además tienes una tienda online, posiblemente no venderás nada. Así que, sí, elegir bien tus palabras claves es importante. Por experiencia te digo que la mala selección de palabras clave es una de las razones que hacen por ejemplo que: No se consigan visitas.Solo se consigan visitas no cualificadas, que no interactúan con el blog o la web.No se consiga atraer a compradores. Antes de entrar en el detalle y la metodología para elegir palabras clave inteligentes, vamos a repasar en esta entrada los fundamentos del arte de las búsquedas: Índice del post: [mostrar] Para esto dispones de dos armas distintas: Twittear.

Untitled. Llega la parte más importante del SEO de tu blog. Realizar un análisis de palabras clave con el Keyword Planner, también llamado Planificador de Palabras Clave de Google Ads. Y es que hay tres momentos en los que tienes que hacer un análisis de palabras clave con el Planificador de Palabras Clave de Google Ads (Es una herramienta creada para Google Ads pero funciona perfecto para mejorar nuestro SEO): Antes de crear un blog: Para elegir la temática oportuna, el título, la descripción, las palabras que más búsquedas tienen, etc.Cuando ya tienes un blog pero no has hecho nunca un análisis de palabras clave: Esto te permitirá comprobar si tu blog está optimizado.

También en muchas ocasiones hará que te replantees tu estrategia.Cuando tienes que escribir un nuevo artículo: No quiere decir que dejes de escribir sobre lo que tú quieras, pero si que al escribirlo tengas en cuenta ciertas palabras clave que harán que recibas muchas más visitas con el mismo esfuerzo. Las preguntas oportunas. Untitled. Toda persona a cargo de un blog o sitio web en algún momento se cruza con la necesidad de trabajar en el posicionamiento SEO de su portal, o por lo menos debería hacerlo. La implicancia de esto no es menor, puesto que parte importante del tráfico puede obtenerse a través de los motores de búsqueda. Para aprovechar esta oportunidad, existen variadas técnicas y herramientas para escalar en los resultados de un buscador. Entre esas soluciones destaca SEMrush, un servicio que mediante potentes herramientas permite optimizar tu sitio para estos fines. En esta ocasión nos detendremos en sus herramientas de investigación de palabras clave, las cuales te ayudarán a escoger las más adecuadas para atraer un mayor flujo orgánico de visitantes al contenido que generes y publiques.

Herramienta mágica de palabras clave Esta herramienta aparece listada dentro de SEMrush como Keyword Magic Tool. Administrador de palabras clave Esta función aparece dentro de SEMrush listada como Keyword Manager. Untitled. Google BERT para responsables de marketing. File 1257853770. File 1251764293. Rankoogle, una nueva e interesante herramienta para profesionales SEO. Si necesitáis posicionar en Google algún negocio, optimizar las palabras clave, mejorar el contenido y crear todas las acciones necesarias para ganar visibilidad dentro de este gran buscador, seguramente estáis acostumbrados a no perder de vista la posición de vuestros enlaces en la primera página de Google.

Es un trabajo complejo que debe realizarse con mucho cuidado, con bastante frecuencia y teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en la posición, incluyendo el lugar desde donde se busca, si la búsqueda se realiza identificado o en modo anónimo, desde móvil o PC, etc. La herramienta que veremos hoy nos ayuda a realizar ese monitorio de forma sencilla: Rankoogle.

Con el primer mes completamente gratuito, Rankoogle ofrece un informe completo y actualizado con las posiciones de nuestras palabras clave, así como la evolución de cada una dentro del buscador. Una excelente implementación de un software que todo profesional SEO debe usar a diario. 10 Herramientas de SEO para analizar tu sitio web como Google. No hay nada que se compare con la repentina actualización de un algoritmo de Google para que los profesionales del marketing sientan confusión y preocupación.. Es como si esperaran a que organizaras todos los elementos de tu sitio web y una vez que lo logras, lanzan una actualización que cambia todo. En Google son muy transparentes y aseguran que hacen esto por el bien común; al fin y al cabo, cada modificación de los algoritmos nos acerca a obtener resultados de búsqueda más relevantes. Sin embargo, todavía hay secretos detrás de lo que Google evalúa exactamente en un sitio web y lo que finalmente determina qué sitios mostrar para qué consultas de búsqueda.

Dicho esto, hay una serie de herramientas en la web, algunas gratuitas y otras de pago, que te pueden ayudar a observar tu propio sitio de la misma forma en que Google lo analiza. 10 herramientas de verificación de sitios web para inspeccionar tu SEO 1) Herramientas para Webmasters de Google Costo: gratuita 2) Check My Links Desempeño. Creando una estrategia SEO en 6 pasos - SEO Diaz. Seguramente alguna vez has leído todo tipo de cosas sobre cuáles son las técnicas de SEO que debes aplicar y las que no para conseguir un posicionamiento web óptimo en los buscadores.

Por ejemplo, habrás leído que es recomendable no obtener ciertos tipos de enlaces, como los enlaces desde directorios, desde footers o sidebars… Sin embargo, desde mi post sobre la caída del guest posting comenté un poco acerca de uno de los principales problemas que veo en el mundito del SEO en general: nos basamos en tácticas para posicionar sitios. Y casi siempre, tácticas de linkbuilding nada más. No fijamos objetivos, no tomamos mediciones… y más importante, no tenemos una estrategia. Pues bien! AVISO: En este post no te voy a dar tips ni trucos específicos sobre como mejorar tu posicionamiento. El posicionamiento en buscadores necesita una buena estrategia SEO El problema es éste: casi nunca al crear o conseguir enlaces para un sitio se tiene una ESTRATEGIA detrás. ¿Ejemplos de tácticas? ¿Estás listo? 1. [Guía gratis] Cómo llevar a cabo una auditoría de SEO. Curso SEO básico: Cómo multiplicar las visitas. Configurar Yoast SEO para WordPress: Guía completa 2018. En esta guía vamos a ver cómo mejorar nuestro SEO On Page utilizando el plugin Yoast SEO para WordPress.

A lo largo de ella recorreremos cada menú y dejaremos hechas las configuraciones que toquen. También revisaremos sus herramientas SEO. Al final de la guía tienes un vídeo de casi 40 minutos haciendo un ejercicio práctico sobre un contenido. Si es la primera vez que utilizas SEO by Yoast te recomiendo ir paso a paso realizando cada ajuste conmigo. En este caso vas a necesitar estar centrado en esto al menos 30 minutos para dejar todo configurado. También te aviso de que hay muchos contenidos complementarios tanto míos como de otros blogs enlazados hablando de SEO en WordPress. Si ya conoces el plugin y tienes ciertos conocimientos de SEO pero quieres más info sobre algún apartado en concreto, puedes utilizar esta tabla de contenidos para ir directo. Instalar el plugin Yoast SEO para WordPress Éste es el plugin en cuestión. Lo primero que haremos será instalarlo. ¡Quiero aprender! Avisos. Qué es la autoridad de dominio, cómo medirla y mejorarla. Uno de los factores más importantes dentro del posicionamiento web SEO es la autoridad de dominio de una página web.

Esta autoridad es uno de los principales valores dentro de toda estrategia SEO que se precie. Ten en cuenta que, este es el principal factor dentro del SEO offpage. Por lo tanto, cuanto más alta sea esta autoridad, mejor será tu posicionamiento web y mayores serán tus posibilidades de parecer en las primeras posiciones de Google. Por este motivo, y gracias a la ayuda de InboundCycle estoy hoy aquí. Para contarte que es la autoridad de dominio y como medirla y mejorarla en tus proyectos online. ¿Qué es la autoridad de dominio? Es la relevancia que tiene ese dominio o página web respecto al resto de páginas web mundiales. Generalmente este factor SEO viene determinado por el número de enlaces o dominios de referencia externos que apuntan hacia la página web en cuestión. ¿Quieres aprender a poner en marcha una estrategia SEO? Ventajas de la autoridad de tu página web Conclusiones. Análisis SEO: Herramientas para hacerlo gratis.

¿Te gustaría poder hacer un análisis SEO gratis? En este artículo encontrarás una selección de herramientas gratuitas con las que podrás analizar hasta el último rincón de tu página web o blog. ¡No te lo pierdas! Algunas de las herramientas de análisis SEO que os presentaré en este artículo son gratuitas al 100% y otras tienen una versión gratuita limitada, pero os prometo que no tendréis que gastar absolutamente nada para usar ninguna de ellas. ¡Vamos allá con la lista de herramientas! 4 herramientas para hacer un análisis SEO gratis 1. Lo primero que vamos a analizar es el SEO on page de nuestra página web con Screaming Frog.

Recordad que el SEO on page son aquellos factores dentro de la propia página web que Google tiene en cuenta para posicionar, por ejemplo: uso de las keywords o headers, optimización de las imágenes, arquitectura de la web, links internos, etc. Con tan solo introducir la URL de tu web o blog en este programa, podrás descubrir cuatro aspectos básicos como estos: 2. 3. Cómo aprender SEO en 30 días. La optimización en motores de búsqueda es complicada. Muchos consideran que es un arte lleno de incógnitas e incertidumbres. Si bien algunos profesionales del marketing consideran que es un desafío emocionante, otros deciden mantenerse alejados por miedo a que las cosas no salgan bien. Sin embargo, la verdad es que si haces cualquier tipo de marketing online, contar con al menos los conocimientos básicos de SEO te puede ayudar a tener estrategias y campañas más exitosas.

<< Descarga gratis la guía para aprender SEO para principiantes >> Así que para que tener éxito, hemos armado un plan de treinta días, el cual está diseñado para que tengas una mejor idea sobre cómo funciona el SEO, cómo se puede adaptar a tu estrategia y qué herramientas puedes utilizar para medir y obtener informes sobre tus esfuerzos. Comencemos. Sección 1: conceptos de SEO Día 1: conoce la forma en la que funcionan los motores de búsqueda. Día 2: crea tu lista de lectura sobre SEO. Día 6: familiarízate con Google Zoo. Las 9 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords. La búsqueda de palabras clave o keywords representa una parte fundamental de cualquier estrategia de inbound marketing. Determinar las palabras clave que representan una oportunidad y sus respectivas long tail keywords te ofrece una plataforma en la que posteriormente desarrollarás tu estrategia favorita para generar contenido, así como identificarás cuáles palabras clave no favorecen tu posicionamiento.

La red está llena de estas herramientas. Existen todo tipo de alternativas: online y aplicaciones de escritorio, gratuitas y de pago, entre otras. << Descarga gratis la guía para realizar una auditoría SEO de tu web en 10 pasos >> Para facilitarte al máximo este proceso, en este artículo queremos compartir contigo las 12 herramientas online totalmente gratuitas y más eficaces para buscar palabras clave. Mejores herramientas para buscar palabras clave gratis Aquí encontrarás versiones completamente gratuitas y que muestran resultados en español. 1. 2. 3. Con cada búsqueda obtendrás: 4. 5. 6. Marketingandweb. Trucos SEO para hacer que tu tráfico orgánico explote de hoy a mañana. Conseguir un buen tráfico orgánico para tu página web debería ser uno de tus principales objetivos, y para ello no hay nada mejor que trabajar el posicionamiento orgánico.

En el post de hoy te quiero ayudar a que tu página web se posicione rápidamente con keywords en la primera página. ¿Cómo? Con los siguientes trucos SEO. ¡No te los pierdas! sAntes de entrar en materia, es importante que sepas que el SEO y el inbound marketing están muy relacionados. Como bien sabrás, la base de una buena estrategia inbound consiste en trabajar de manera correcta el blog empresarial. Tanto es así, que el blog te servirá para atraer a tu buyer persona cuando este esté navegando por internet. De esta manera, este proceso de redacción de contenidos de interés para tu blog te ayudará a mejorar tu posicionamiento, pero eso sí, debes tener en cuenta que es un proceso a medio o largo plazo, ya que debe pasar por muchas fases: Búsqueda de keywords.

Trucos SEO para acelerar el posicionamiento de las keywords 1. 2. Cómo aprender SEO en 30 días. 65 Mejores herramientas SEO gratis en 2018 + Factores SEO más importantes. Es uno de los artículos que más me gusta actualizar cada año, así que te espero que el post de los mejores herramientas SEO gratuitas te sea de gran utilidad para tus proyectos. Pero que en esta ocasión además de actualizar y añadir nuevas herramientas de posicionamiento, voy a añadir cuáles considero que son los 10 factores más importantes en 2018. Incluyo presentación y vídeo de estos factores. Además, me gustaría preguntarte ¿cuál es para ti la mejor herramienta SEO del 2018?

10 factores SEO más importantes en 2018 Te dejo la presentación de los 10 factores SEO más importantes en 2018 que podrás descargarte desde Slideshare. Ahora a continuación te dejo un vídeo explico uno a uno cada uno de los factores SEO. Top 1 Title Tag Añade la palabra clave lo más a la izquierda posible. Top 2 Longitud del Contenido Según un estudio de Search Metrics las búsquedas más competidas y mejor posicionadas tienen una longitud superior a las 2.000 palabras.

Top 3 Page Speed Claro que no lo son. Recomendaciones: Rich Snippets: todo lo que debes saber sobre los datos estructurados [+Vídeo y Plantilla] Mira la versión en vídeo de este post: El snippet es el contenido que aparece como resultado de búsqueda (SERP: Search Engine Result Pages) y que hace referencia a una URL. Este contenido está formado por un title, una metadescripción y una URL. ¿Conoces la importancia de trabajarlos? ¡Entremos en materia! Si a este contenido o snippet le acompaña un elemento visual como, por ejemplo, una fotografía del autor del artículo o una serie de estrellas o reviews, estaríamos hablando de un rich snippet. Es importante no confundir los rich snippets con los featured snippets. En general, los artículos que Google selecciona para crear el featured snippet son aquellos cuyo contenido dispone de una estructura que indica la descripción que se muestra en el snippet, lo que se conoce como Snipp-able format.

No obstante, pese a que el objetivo del rich snippet es aumentar el CTR y por eso puede que tenga esa posición destacada para llamar la atención, es probable que el CTR termine disminuyendo. 9 vídeos de SEO que debes ver para aumentar tu tráfico web. Startleitfaden zur Suchmaschinenoptimierung (SEO) - Search Console-Hilfe. An wen richtet sich dieser Leitfaden? Dieser Leitfaden ist für Sie interessant, wenn Sie Inhaber von Online-Inhalten sind, diese verwalten, monetarisieren oder über die Google-Suche bewerben. Als Eigentümer eines wachsenden und erfolgreichen Unternehmens, als Webmaster diverser Websites, als SEO-Experte in einer Webagentur oder als Selfmade-SEO-Ninja ist dieser Leitfaden ebenfalls genau die richtige Lektüre für Sie.

Und auch wenn Sie sich einen umfassenden Überblick über die Grundlagen der Suchmaschinenoptimierung gemäß unseren Best Practices verschaffen möchten, sollten Sie weiterlesen. Allerdings hält dieser Leitfaden – leider! – keine Geheimnisse bereit, durch die Ihre Website automatisch auf den ersten Platz in den Google-Suchergebnissen katapultiert wird. Doch wenn Sie sich an den weiter unten beschriebenen Best Practices orientieren, können Suchmaschinen die Inhalte Ihrer Website hoffentlich besser crawlen, indexieren und verstehen. Viel Spaß beim Lesen. Erste Schritte Glossar. Cómo hacer una Estrategia SEO paso a paso Parte 1 de 4. Cómo posicionar un artículo en Google +120.000 Visitas [CASO REAL] Seigoo: Tu herramienta de SEO online más sencilla. Test página web. 39 herramientas para el análisis web. Accesibilidad y Seo. 10 Mejores Herramientas para crear informes SEO gratis. Los conjuntos de temas y la evolución del SEO: el contenido debe evolucionar. Estrategia SEO: 10 pasos para crearla.

Guía SEO para Wordpress + Manual SEO para ECommerce. Cómo reducir el número de peticiones HTTP de tu página web. 7 vídeos que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu web desde hoy. Análisis SEO gratis: Las mejores herramientas. Posicionamiento natural: ¿utopía o realidad? (todo lo que necesitas saber) Herramienta MOZ: ¿para qué sirve en el inbound marketing? Cómo posicionar un micronicho en 4 meses.

7 herramientas para buscar palabras clave gratis. Guía SEO para principiantes + 8 Vídeos [MEJORA YA tu Posicionamiento] ¿Cómo posicionar mi web? 5 pasos para ser top 1 en Google. Rank Gen SEO Analyzer. ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google? 10 Pasos. SEO Myths 2017. Las 9 estrategias y técnicas SEO que deberás aplicar en 2017. SEO en página: consejos para optimizar con palabras clave las secciones más importantes de tu sitio web. SEO en página: consejos para optimizar con palabras clave las secciones más importantes de tu sitio web.

Cómo optimizar tus contenidos con nuevas palabras clave y SEO on page [+Vídeo] 25 Técnicas SEO que mejor funcionan en 2017 □ SPANISH SEO Myths 2016. 1_-_TOFU_-_SEO_-_Cómo_aplicar_el_SEO_en_tu_estrategia_de_marketing_online.pdf?hsCtaTracking=892949d4-ee82-49ff-956a-506ef0462fe9|2799859f-c50f-4324-a4b3-859fbe6e1248&__hstc=251842646.9021cbdc2cb03df45a53427a8aa0d06d.1485973676823.1486541231553.14866274069. 2 MOFU SEO Los secretos del SEO. SPANISH Improve your SEO in 30 DAYS OnPage ebook. Guía de XOVI – La herramienta todo en 1 para el SEO. SPANISH Aprende sobre SEO con los expertos. 12 cambios que tendrán un verdadero impacto en tu estrategia de SEO. Mini tutorial sobre Adwords Keyword Tool. Cómo Aumentar las Visitas un 664% en 24 Horas. Free SEO Analysis Tools | SEO Tools and Website Analyzer | SEO Report.

Por qué es tan importante crear una estrategia de palabras clave. Cómo hacer una auditoría SEO para blogs [+Vídeo] Cómo aprender SEO en 30 días. 5 herramientas imprescindibles de Google Webmaster Tools. Enlaces no follow: qué son y como utilizarlos. 12+1 Trucos para mejorar el posicionamiento SEO con el Contenido.

Optimización del CTR orgánico como estrategia de atracción de tráfico. 5 maneras de robar tráfico a tu competencia [+Vídeo] Cómo conseguir backlinks o enlaces externos de calidad. Contador de caracteres SEO: utilidades y qué deberías saber de él. SPANISH SEO Myths 2016. Las 9 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords. Cómo medir la calidad de un enlace. Jeff Sturges. Guía para hacer SEO y mejorar YA tu Posicionamiento Web. SEO local: tips para llevar tu negocio a lo más alto de Google.

Google Trends: Aprende a usarlo para ganar más visitas. 10 claves SEO. Google Webmaster Tools: el mejor aliado para tus acciones SEO. Como aplicar SEO en tu estrategia de marketing.pdf. 7 herramientas SEO para medir la calidad de una web. Las 5 mejores herramientas gratuitas de SEO. Guia seo avanzado. Las 7 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords. Los secretos del SEO.pdf. Semrush, una herramienta para aprender de la competencia - IMO. Cómo hacer keyword research en 5 pasos. Domains Ranger, aplicación para móviles ideal para quien empieza en el mundo SEO.

El único tutorial de semrush que necesitas: 4000+ palabras. 6 pasos para hacer linkbuilding... sin mucho presupuesto. Las 5 partes de tu sitio web en las que debes optimizar tus palabras clave. Cómo escribir meta descripciones que funcionen. Cómo optimizar tus posts para mejorar el CTR, posicionamiento web y visitas. GuiaPluginWordPressSEO.